Ubuntu en Netbook
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ubuntu en Netbook

Usuario Avatar de fjcbog
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Ubuntu en Netbook

Hola, tengo un netbook acer, que uso para llevar conmigo, viene con windows XP, sin embargo quisiera saber si alguien sabe si en este tipo de pc se puede correr Ubuntu y que tal se desempeña, ya que las versiones de Linux para netbook me parecen incompletas.

Usuario Avatar de fonfonete
    Gracias
    84
    Agradecido 51 veces en 29 posts
    yo sufrí mucho con la ubuntu netbook remix. El problema es que en esa versión no hay lts, y debes estar reinstalando/acualizando versión completa cada 6 meses. Y aunque se supone esta optimizado para máquinas poco potentes los efectos del escritorio -al menos en mi compaq- la dejaron muy lenta. te recomiendo hagas 3 particiones: 1 primaria para dejar win -aunque muchos no lo acepten, se necesita-, otra primaria para almacenar toda tu información y por último una extendida para que pruebes ubuntu y cualquier distro que se te antoje sin necesidad de estar pasando y pasando musica fotos documentos etc.
    Dicen que fedora es buena, y opensuse en mi experiencia es muy buena.
    Suerte
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Usuario Avatar de frivas
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 18 posts
    Mira en mi página, en la sección sobre el Medion Akoya Mini:
    http://www.frivas.es
    -----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
    Version: 3.1
    GCS/CM/IT d-@ s:+> a+ C++(+)$ UBLSC*++++(+++)$ P+++$@ L++$@>+++ !E-> !W++(+++)$@>$ !N !o !K-- w(+)$@ !O- M+>++$ !V- PS(++)@>+++$ PE@>$ Y+(++)@>$ PGP>$ t+>$ 5>$ X+>$ !R tv+@>$ b+++@>$ DI D+(++)>$ G@>$ e>$ h--->$ r>$ y+++(+)@
    ------END GEEK CODE BLOCK------

Usuario
    Gracias
    1
    Quédate con Windows 7.

Realmente Linux es un dolor de cabeza en Netbook. Cuando instalé Fedora tuve 1001 problemas, cuando instalé Ubuntu tuve 9001 problemas nuevos además de los 1001 anteriores.

Pero el problema mas castrante es el que no puedes poner el equipo en suspensión. Y es realmente castroso tener que encender o apagar la net cada que cierras la tapa.

Y lo peor es que no hay una solución, pues ese problema lo pueden ocasionar 10000001 factores distintos, toca probar al menos 10000001 soluciones.

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Hola!
    Yo uso Ubuntu desde hace dos años en mi netbook, una Acer Aspire One con 1GB de RAM y disco duro de 120GB.

Es la versión de Ubuntu "normal", con GNOME. Y anda de maravillas. Es muy rápido, a pesar de que el equipo es relativamente pequeño. En este momento tengo la versión 10.10 pero estimo que esta semana lo voy a actualizar a la 11.04.

En cuanto a
    Pero el problema mas castrante es el que no puedes poner el equipo en suspensión. Y es realmente castroso tener que encender o apagar la net cada que cierras la tapa.
    me pasó cuando actualicé a la versión 10.10 (creo, quizás fue a la 10.04). Cerraba la tapa, y luego, al intentar "revivir" la maquina, había que apagarla con el botón y volverla a encender. Afortunadamente, en algún momento posterior alguna actualización lo ha solucionado, por que desde hace meses que la suspensión funciona perfecto.

Era un tema muy molesto, realmente. Afortunadamente ya no me pasa más

Esta máquina también me vino con XP, pero te puedo asegurar que Ubuntu 10.10, aun siendo un SO mucho mas moderno (XP es de 2003 mas o menos, este de fines de 2010) arranca y funciona mucho más rápido en ese hardware.

Saludos!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

ext
    ext está desconectado
    Usuario
    Gracias
    45
    Agradecido 27 veces en 12 posts
    Cita Iniciado por Tony Mtz Ver mensaje
    Quédate con Windows 7.

Realmente Linux es un dolor de cabeza en Netbook. Cuando instalé Fedora tuve 1001 problemas, cuando instalé Ubuntu tuve 9001 problemas nuevos además de los 1001 anteriores.

Y lo peor es que no hay una solución, pues ese problema lo pueden ocasionar 10000001 factores distintos, toca probar al menos 10000001 soluciones.
    Jajaja esto me recuerda

Mi mamá me enseñó la paradoja:
    "Te dije un millón de veces que no seas exagerado."
    También tengo una Acer One, venía con XP 1G en ram y 120G en DD, le puse Ubuntu y hasta ahora ningún problema. Desde que la compre e instalé Ubuntu nunca he reinstalado desde cero, de la 9.04 actualice a la 9.10 y después a la 10.04 donde he permanecido por comodidad, aunque uso repositorios de getdeb, backports y ppas para tener todo actualizado, y en ocasiones usando versiones alpha o beta (para ciertas cosas me gustan las emociones fuertes), por ejemplo el chromium siempre lo he tenido en su versión de desarrollo (actualmente la 13.0.774.0) y Firefox no se diga, tuve el dilema si elegir usar las versiones 5 o las 6. Al final me decidí por la 6 (6.0a1). Aun así todavía no me he topado con los 9001 problemas con los 10000001 factores distintos para cada uno de los problemas .

Quédate con Windows 7.

Si fjcbog quiere probar,no necesita instalar nada, para eso estan los liveUSB, que pruebe y decida por él mismo si le gusta o no, si le es un dólor de cabeza o no, si encuentra los chorrocientosmil problemas con las chorrocientasmil soluciones para cada una o no.

Que te fuera mal a ti (por x o y razones que tu sólo conoces) no implica que a todos los demás les va a ir de la misma forma, como para que tajante-mente decidas que fjcbog se quede con Windows 7.

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 post
    Bajate lubuntu (con L, no es una errata) de la pagina oficial, puedes buscarla en google, basicamente es ubuntu con un escritorio mas liviano, sus requisitos son un procesador de unos 400mhz y una ram de 192mb asi que te irá rapidísimo y ademas incluye por defecto un escritorio para netbooks además del que incluye por defecto el LXDE, sin duda mi recomendación, creo que es lo mejor a lo que puedes optar, ademas si no te acaba de convencer siempre puedes instalar GNOME desde el gestor de paquetes Synaptic y convertirlo en un Ubuntu "normal".

Usuario Avatar de Jose A.
    Gracias
    0
    Yo creo que Ubuntu para los portatiles es muy bueno sobretodo la ultima versión que a sacado la tengo instalada y bueno el interface es un poco.. "dificil" de usar pero por lo demás es todo muy bueno, lo que puedes hacer es instalarlo con un arranque dual para seguir teniendo Windows Xp y ubuntu, de echo yo lo tengo así y eso lo haces con la instalación normal dando a instalar junto a windows

Usuario Avatar de Kabal
    Gracias
    20
    Agradecido 43 veces en 23 posts
    Yo utilizo Ubuntu 10.04 en mi notebook Acer Aspire 3690
    0 problemas.

Si quieres tener una distro basada en ubuntu y muy buena
    ésta es:

Pinguy OS

Lo que te recomiendo es instalarla con el cable de red al principio
    normalmente tiene algunos problemas con el wifi. Pero se soluciona
    una vez que te conectas con el cable, bajando los controladores.

Usuario
    Gracias
    0
    Yo también tengo una dell de las mismas características, primero le instale ubuntu solo y siempre me andubo bien, pero como debia usar programas que solo corren en windows le puse win 7 y anda de maravila no se me traba ni nada por el estilo, lo malo es que la presté y ahora prende pero no seve la pantalla es como si estuviése apagada aunque prenden los leds y toda la cosa alguien tiene idea de como se soluciona?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo