Ubuntu no se deja instalar
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ubuntu no se deja instalar

Usuario Avatar de fonfonete
    Gracias
    84
    Agradecido 51 veces en 29 posts

Question Ubuntu no se deja instalar

Hola, acabo de comprar una net para uso basico, intenté instalar ubuntu 10.10 netbook, pero al segundo paso (donde te dice que conectes la alimentación y a internet) se queda congelado y aparece un informe de error que dice "el programa parted_server se ha cerrado inesperadamente", crei que era un error de la imagen y volví a descargar via torrent pero sucedió lo mismo, despues descargue la version 10.04 y despues de elegir la configuración de teclado aparece el mismo error.
    Mi net es una compaq atom n450, trae el win xp de fábrica. ¿Alguna sugerencia?

Por otra parte despues de ver en live he quedado algo desepcionado con la imagen muy al estilo manzanita, ¿alguna otra distro recomendable para netbooks que conozcan?
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Bajate el alternate cd, eso soluciona muchos casos como ese, lo que yo leo, es el al momento de particionado, el programa responsable se corrompe o algo por el estilo (deja de andar), si necesitas mas ayuda, solo contactame por mi pag novalettres.wordpress.com

Para distribuciones tienes a rolete, fijate en
    http://www.puntogeek.com/2010/02/26/...para-netbooks/
    http://libertadzero.wordpress.com/20...books-parte-i/
    http://libertadzero.wordpress.com/20...books-parte-2/
    Mandriva 2010 SPRING FREE tambien esta, pero nadie la menciona en los post
    Última edición por novalettres; 19/11/2010 a las 20:52

3. Los siguientes usuarios agradecen a novalettres por este post:

fonfonete (21/11/2010)

Gracias
    84
    Ahora todo se complicó, ya intenté instalar slax, opensuse, e incluso correr el gparted para redimensionar o borrar el hd, pero ninguno responde. El gparted abre la ventana principal y despues se cierra sola.
    creo que puede ser alguna traba dek fabricante...
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Usuario Avatar de jakala
    Gracias
    120
    Agradecido 273 veces en 139 posts
    buenas:

prueba a arrancar con un hirens boot Cd. Arrancas el Partition magic, eliminas las particiones, grabas los cambios... y luego vuelve a probar a instalar.

Sino, otra cosa que puede ser es que en la bios tengas el Disco Duro en un modo que no te lo reconoce ubuntu... no recuerdo que modo es ese, pero se soluciona entrando en la Bios y cambiandolo... (me suena algo de ACPI, pero no estoy seguro)...

6. Los siguientes usuarios agradecen a jakala por este post:

fonfonete (21/11/2010)

Gracias
    84
    Cita Iniciado por jakala Ver mensaje
    buenas:

prueba a arrancar con un hirens boot Cd. Arrancas el Partition magic, eliminas las particiones, grabas los cambios... y luego vuelve a probar a instalar.

Sino, otra cosa que puede ser es que en la bios tengas el Disco Duro en un modo que no te lo reconoce ubuntu... no recuerdo que modo es ese, pero se soluciona entrando en la Bios y cambiandolo... (me suena algo de ACPI, pero no estoy seguro)...
    Segun he leído el problema es el controlador sata del disco, pero desde la bios no existe la opción que comentas, segun varios sitios esaa es la forma más sencilla de resolver el problema.
    Por lo pronto ya pude hacer que la live de ubuntu 1010 reconozca en el g parted el disco, en este momento estoy redimensionandolo a ver si de casualidad funciona, si no creo que un litro de gasolina y una chispa pueden arreglar mi problema...

Usuario Avatar de defaultuser
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 post

¿estructura del disco bloqueada desde el shoutbridge?

A mi tambien me suena que muchos netbook modernos tienen la tabla de particiones y/o otros aspectos del disco bloqueados o capados desde el shoutbridge, incluso he escuchado de problemas para downgrade de win 7 a win XP.

Lo que no se es si averiguando el fabricante del disco, y usando las herramientas de bajo nivel que este tenga a disposicion, seria o no posible "desbloquear" el disco reconstruyendo su estructura para hacer con el lo que uno quiera. Aunque sin saber seguro como actuan esos "bloqueos" sobre la estructura del disco tampoco es seguro que saliese bien y que el shoutbridge dejase usar el disco a voluntad.

Suerte y salu2

9. Los siguientes usuarios agradecen a defaultuser por este post:

fonfonete (24/11/2010)

Usuario
    Gracias
    0
    Un par de cosas que podrias probar:

1: Lei que eso podia ser causado por un pendrive/memoria y no directamente por el disco duro, asegurate de sacar la memoria del lector de sd (si tiene) y asegurarte de que el pendrive este en buen estado, si podes proba con otro pendrive(segun [ubuntu] Ubuntu 10.4 RC "parted_server" error on install - Ubuntu Forums sacar la memoria o el pendrive lo soluciona pero si estas instalando de este no podes claro, asi que convendria probar con otro)

2: Si podes checkea la md5sum, que es un numero para checkear la integridad de la imagen. Se calcula siguiendo este tutorial:https://help.ubuntu.com/community/HowToMD5SUM#MD5SUM on Windows

Si fallan muchas distros distintas lo mas probable es que sea el pendrive,suelen romperse demasiado facil

11. Los siguientes usuarios agradecen a damipereira por este post:

fonfonete (24/11/2010)

Gracias
    84
    Lo intenté con 2 diferentes memorias, y con ambas tuve conflctos; al final pude redimensionar la partición única que traía el hd y despues de eso ningun problema, no se que de tantas cosas que intenté fue lo que lo solucionó pero ya estoy trabajando desde ubuntu (incómodo con su nueva presentación pero bueno, ya instalaré alguna otra distro.
    gracias por ayudar.

Usuario
    Gracias
    0
    avisa lo que te incomoda, asi lo resolvemos, cualquier caso puedes visitar varias paginas y foros que hay sobre ubuntu:
    ubuntu.es
    ubuntu.ar
    Planet Ubuntu | Todas las noticias sobre Ubuntu en español (esta es una recopiladora de varios blogs muy muy buenos)
    Por canal irc, dentro de freenode, el canal #ubuntu-ar #ubuntu-es

Si te pasas a otra distribucion te recomiendo Debian o Linux Mint, o la conjuncion de ambas que se llama Linux Mint Debian Edition que se encuentra dentro de la pagina de Linux Mint

Siquieres tutos de Debian, en estas paginas te ayudan
    Debian fácil
    PutoDeb - Debian y sus derivadas .deb
    Paraiso Linux -
    http://debianduim.wordpress.com/
    PUTO LINUX
    Planet Debian Spanish

14. Los siguientes usuarios agradecen a novalettres por este post:

fonfonete (26/11/2010)

Gracias
    84
    tuve problemas con el lector de memorias, hice varios intentos con diferentes soluciones que encontré (una de ellas en el foro ubuntu.es), pero al parecer o funciona con eso o nada.
    el sonido y la tarjeta wireless si las pude echar a andar con la información (otra vez de ubuntu.es).
    Opera esta muy problematico (se cierra, no anda el opera link), y tampoco encontré algo útil en internet. Así que mejor dejo mi tiempo para ir leyendo que distro elegir.
    Más que nada quiero salir de ubuntu, paquetes deb, facilidades; estaba interesado en opensuse, ya hasta tengo mi cuenta en susestudio medio aprendiendo a destripar una livecd.
    Pero meditaré el linux mint, veré los links a ver que tal.
    Gracias