Retroinformática: Guia de artículos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Retroinformática: Guia de artículos

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts

Thumbs up Retroinformática: Guia de artículos

Hola!
    Les propongo participar de forma más activa en la sección "Retroinformática" de Neoteo.

¿Como? Pues proponiendo máquinas que les gustaría ver publicadas. Las que hemos tratado hasta la fecha son las siguientes:

- Altair 8800 (1975)
    - IMSAI 8080 (1975)
    - MOS KIM-1 (1976)
    - Apple I (1976)
    - Apple II (1977)
    - Commodore PET (1977)
    - Tandy Radio Shack Z-80 (1977)
    - Commodore VIC-20 (1980)
    - Xerox Star (1981)
    - Sinclair ZX80 (1980)
    - Sinclair ZX81 (1981)
    - Sinclair ZX Spectrum (1982)
    - Atari 400 y Atari 800 (1979)
    - Atari XL (1982)
    - Amstrad CPC464
    - Sinclair QL (1984)
    - Commodore 128 (1985)
    - Dragon 32/64 (1982)
    - Ferguson Big Board (1979)
    - Texas Instruments TI-99/4A (1981)

Articulos relacionados, publicados antes de comenzar esta serie:

- Galaksija, ordenador personal DIY (1983)
    - HP150: Ordenador con pantalla táctil en 1983
    - Commodore Amiga, 25 años de amistad
    - Calculadoras programables Casio (Vintage)

Y pronto será el turno de las Sinclair ZX-81, Spectrum(s) y QL, los Amstrad, Atari, C64 y C128, TI-99/4A, Oric, Osborne, etc. Pero siempre hay algun modelo que usaron y que por uno y otro motivo no se nos ha ocurrido poner en esta serie.

La idea es que propongan por aqui que equipos -segun su criterio- faltan, y en la medida de lo posible los incluiremos. Siempre que podamos vamos a respetar una cierta "linea temporal", pero esto no es demasiado rígido

¿Te apuntas?
    Última edición por Ariel Palazzesi; 02/07/2011 a las 22:42
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Ariel Palazzesi por este post:

falke (03/05/2011), Ferzzola (18/04/2011), Juan76 (11/05/2011), LMC1975 (22/05/2011), TheSO (05/06/2011)

Gracias
    51
    Hola!
    Este sábado será el turno de la ZX81. Pequeña maquinita que hizo felices a millones de usuarios de todo el mundo. Si tienes una o la tuviste y conservas alguna foto que quieras ver publicada en Neoteo, escribeme un mensaje y coordinamos para que forme parte del artículo que estoy preparando

Saludos!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Gracias
    51
    Hola!
    Ya está listo el articulo de la Sinclair ZX81 (1981).

El próximo sábado le toca a la Sinclair Spectrum, y va a ir ilustrada con imágenes proporcionadas por un amigo del foro

Saludos!

Gracias
    51
    Hola!
    Hoy publicamos el articulo sobre la Sinclair ZX Spectrum, con algunas fotos proporcionadas por el amigo Jakala. Las fotos corresponden a su propia maquina!

Saludos!

6. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel Palazzesi por este post:

jakala (02/05/2011)

Usuario Avatar de jakala
    Gracias
    120
    Agradecido 273 veces en 139 posts
    que bonito. Me siento orgulloso
    Dicen que "rectificar" es de sabios...pero hay que tener "capacidad" y soportar la "tension"
    -------------------

www.jakala.es
    Actualmente disponible dias y horas aleatorias (es decir, cuando enciendo el server)
    -------------------
    Cuatro cosas malas tiene el mundo:

La boca de Jakala es lo primero;
    el buche del milano lo segundo;
    las manos de los monos es lo tercero;
    y, como nunca logra verse harto
    el ojo humano, siempre fue lo cuarto.

Gracias
    51
    Bien que haces en sentirte asi. Tenes una máquina espectacular, y las fotos salieron buenísimas. Gracias por dejarnos publicarlas!

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Hola Ariel,

Tengo muy buenos recuerdos de mi calculadora Casio PB-770, lastima que mi hermano la tuvo que vender!
    Un amigo por ese entonces usaba una HP-41CV, un monstruo de calculadora con cuatro slots de expansión. Excelentes calculadoras!

Saludos amigo.

Gracias
    51
    Cita Iniciado por falke Ver mensaje
    Hola Ariel,

Tengo muy buenos recuerdos de mi calculadora Casio PB-770, lastima que mi hermano la tuvo que vender!
    Un amigo por ese entonces usaba una HP-41CV, un monstruo de calculadora con cuatro slots de expansión. Excelentes calculadoras!

Saludos amigo.
    Muy buenas máquinas ambas!!!
    Hoy dia, con una PC a mano, son obsoletas. Pero hace 20 o 25 años, tenias "todo el poder" en el bolsillo del saco!

Usuario
    Gracias
    104
    Agradecido 98 veces en 32 posts
    Hola Ariel.
    Me gustaría que incluyeras en la lista la serie de PC AMSTRAD. Lo digo porque tengo uno, el AMSTRAD PC3386 SX y la verdad es que no encuentro mucha informacion sobre el y no he conseguido que cargue el Sistema Operativo ¿?. Me lo regalaron con monitor teclado y raton, todo ello de Amstrad y podria hacerle alguna foto para incluirla en el articulo. Se que quedan muchos ordenadores que analizar hasta llegar a esa tecnologia y me tocara esperar
    Por cierto ¿Posees todos los ordenadores que analizas para Neoteo?. Si es asi te envidio mucho (pero mucho)
    Saludos y gracias por tus articulos.

Gracias
    51
    Hola amigo!
    Excelente idea! Una vez que hayamos expuesto los modelos mas pequeños de la familia Amstrad, dedicaremos un articulo a sus "PC Compatibles". Son muy lindas máquinas, incluso había unos por tables a los que ya me hubiese gustado echarle el guante!

No, no tengo todos los ordenadores que analizamos, solo algunos. Los Sinclair o los Amstrad, por ejemplo, se vendieron poco por aqui y casi no se consiguen. Tengo algunos, pero de otras marcas.

Ve preparando las fotos...

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo