Fomi Termico o Pasta termica solida?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fomi Termico o Pasta termica solida?

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Fomi Termico o Pasta termica solida?

Bueno tengo una lap vieja compre 2 de las mismas una lla se me quemo hace 1 año y la otra no quiero que se queme quisiera saber como conseguir este componente o remplazarlo por alguno similar o mejor.

No se si esta bien escrito pero quisiera saber como se llama el componente Electronico usado en el disipador de los chipset de las laptops. es un tipo fomi de color azul. dicen que tambien viene en verde o blanco.

En algunos comentarios lei q es conveniente cambiarlo por una moneda canadiense de 1dll pero no se cerca de mi casa hay un herrero de aluminio. en dado caso de q sirva bien o casi = el aluminio cambiarlo por una aluminio de = grosor + pasta termina de ambos lados. pero 1º quisera saber si es posible comprar el fomi.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    fomi ????

Grasa Siliconada Disipadora de Calor, así se llama en la mayor parte de américa.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

zowyck (07/02/2012)

Usuario
    Gracias
    13
    Agradecido 26 veces en 17 posts
    Thermal compound en USA,yo especificamente uso Spectra cool,me ha dado mejores resultados que artic silver y si necesitas limpiar es mucho mas facil...

5. Los siguientes usuarios agradecen a TIKITO por este post:

zowyck (07/02/2012)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    No se si esta bien escrito pero quisiera saber como se llama el componente Electronico usado en el disipador de los chipset de las laptops. es un tipo fomi de color azul. dicen que tambien viene en verde o blanco.
    Nada mas alejado de lo que es, el Fomi, o foami o como le conocemos por aquí "goma eva", es una especie de goma que no es para nada conductora del calor, y lo que se utiliza para lo que requieres es una especie de grasa mas o menos espesa (hay varios tipos) que suele llamarse "grasa siliconada " al que viene en pasta, o "parche de compuesto térmico" para los que vienen con forma de sello circular semi-rígido (son todos mas o menos grises, lo que cambia de color son los envases).

Por lo menos así los conozco yo...

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

7. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

zowyck (07/02/2012)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Nada mas alejado de lo que es, el Fomi, o foami o como le conocemos por aquí "goma eva"
    AAaaaaaahhhhh !!! Ahora sí !
    Comprendido!
    Disculpen el error !

Claro .... fomi ... foami .... "FOAM"

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Hola Mario, conocía el término gracias a una amiga que es maestra jardinera, sino ni ahí lo sacaba.

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Uu ya google un poco y esa es pasta termica normal el problema es que la laptop en cuestion esta separada el disipador del chipset y el chipset como alredor de 2 a 3mm y es el espacio q ocupa ese cuadrado de goma. queria cambiarselo por otro = mande un mensaje a soporte de la laptop esperando que me contestaran pero me dijieron que no daban soporte sobre piesas Oo.
    No se como venden las laptops con esa piesa orita la q tengo la revise y = tiene esa goma. que en 1año o 2 se va a emblandecer por el calor. y no la veo en ningun lado a la venta.

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts
    Coloca una lámina de aluminio del espesor requerido con pasta térmica por ambos lados de la misma y verás que tiene mayor duración y es más efectivo. Debes asegurarte que las ventilas estén limpias y de ser posible reemplaza el (los) ventilador (es).
    He visto que también usan cobre (y también con ambos) y hay mucha polémica al respecto. Yo no he hecho la prueba con cobre, pero con el aluminio sí he tenido buenos resultados con mi laptop. Asegúrate de que la lámina esté lo más pulida posible.

Saludos

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a RDBrot por este post:

HJ.0X00 (08/02/2012), zowyck (07/02/2012)

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

pasta termica solida

goma termica

horarios en fomi

que es la pasta fomi

goma termica o pasta termica

horarios en foami

fomi termico

goma disipadora

foami termico

parches termicos para laptopfigurasdefoamitermicocalendarios de fomiel parche termico me quemo la pielparche termico laptopQUE ES EL FOMI??pasta termica de aluminiopasta termica en laminaspasta termica spectra cool gomas de pasta termica disipadorescalendarios de foamigoma disipadora de calorfomic o pasta siliconagoma termica o pastaque es el foami en solidose puede cambiar foam por pasta termica