Placa de video necesita calentarse para encender!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Placa de video necesita calentarse para encender!

Usuario Avatar de Draco-Metallium
    Neuquen, Argentina, Tercer planeta despues del sol
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Placa de video necesita calentarse para encender!

Tengo un caso interesante para ustedes. Ya casi pierdo la poca cordura que me queda.

Resumen:

La placa de video no inicia cuando esta fria. Una ves caliente el procesador de esta, funciona como los dioses.

Placa:

Ati radeon x1550 de 512mb

Ahora explico con detalle.

Despues de estar mucho tiempo apagada, la pc no prende. En el monitor solo aparecen unas lineas sin sentido, como si fueran solo 10 pixeles repitiendoce una y otra vez. Para prender tengo que reiniciar unas cuantas veces hasta que prende correctamente.

No es problema de la fuente, motherboar, discos ni porsesador. Solo ocurre con la placa de video.

Si le saco el dicipador a la placa, la pc inicia enseguida (pero si la uso por mucho tiempo se va a recalentar, por lo que esta descartado).

Si solo dejo el dicipador, y desconecto el ventilador, pude verificar que la pc enciende correctamente solo cuando el dicipador esta un poco mas caliente.

Asi que ahora se que el problema es ese, tengo que esperar que la placa se caliente y reiniciar, pero esto puede tardar una media hora si desenchufo el cooler (Si lo dejo conectado no se llega a calentar lo suficiente).

A alguien se le ocurre como acelerar el proceso? o hacerlo mas comodo?

Por que yo no tengo drama, pero no creo que mi famila quiera tomarce el trabajo.

Tambien seria interesante si alguien tiene idea de porque para esto. Yo siempre entendi que mientras mas frio mejor estavan los procesadores.

Gracias!!

PD: Extraño mi placa de video T_T

Usuario Avatar de DarkWizard
    Gracias
    133
    Agradecido 165 veces en 103 posts
    Que cosa mas rara nunca habia escuchado de eso.
    Pero si es ese el problema, no viene la placa madre con video onboard?
    Y si no fijate si podes conseguir otra placa de video.

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Es posible que en alguna parte de la placa de video, se haya corroído un segmento de las pistas de metal que forman los enlaces entre los dispositivos que le permiten funcionar. Por esta razón, al calentarse lo suficiente funciona, pues el metal se dilata (expande) y llena momentáneamente el vacío que se formó, permitiendo que la corriente eléctrica fluya sin problemas.

En este caso, te recomendaría antes que nada, probar con otra placa de video, aunque sea prestada, para ver si el problema persiste. En caso de que así sea, entonces la falla de conexión estaría en la ranura donde se coloca la tarjeta, de otra forma, en la tarjeta misma.

Gracias
    3
    Cita Iniciado por DarkWizard Ver mensaje
    Que cosa mas rara nunca habia escuchado de eso.
    Pero si es ese el problema, no viene la placa madre con video onboard?
    Y si no fijate si podes conseguir otra placa de video.
    Tengo placa integrada, una nvidea bastante buena, pero no tiene el mismo poder.
    Segun lo que estube viendo por internet, no soy el unico al que le paso. Pero lamentablemente todos los foros en los que lo comentaban terminaban sin solucion

Cita Iniciado por Vexelius Ver mensaje
    Es posible que en alguna parte de la placa de video, se haya corroído un segmento de las pistas de metal que forman los enlaces entre los dispositivos que le permiten funcionar. Por esta razón, al calentarse lo suficiente funciona, pues el metal se dilata (expande) y llena momentáneamente el vacío que se formó, permitiendo que la corriente eléctrica fluya sin problemas.

En este caso, te recomendaría antes que nada, probar con otra placa de video, aunque sea prestada, para ver si el problema persiste. En caso de que así sea, entonces la falla de conexión estaría en la ranura donde se coloca la tarjeta, de otra forma, en la tarjeta misma.

No habia considerado esa posivilidad. Gracias!! Tendre que encontrar alguien que me preste su placa, mientras tanto voy a revisar la mia con mas detalle.

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Si logras identificar a tu tarjeta como el problema, tal vez esto pueda ayudarte. Aunque te lo recomiendo sólo como última opción: Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum

6. Los siguientes usuarios agradecen a Vexelius por este post:

Draco-Metallium (22/12/2010)

Usuario
    Gracias
    59
    Agradecido 14 veces en 11 posts
    Excelente informacion Vexelius, nunca se me hubiera ocurrido. De todas formas es como mencionas, es el ultimo recurso.

Gracias
    3
    Aviso para que no quede en la nada, sigo esperando testear la placa en otra pc. La idea del horno esta buena pero me da mucho miedo.

Igualmente gracias Vexelius!

En unos dias mas, si todo sigue igual, voy a intentarlo.
    Última edición por Draco-Metallium; 02/01/2011 a las 20:37

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 48 veces en 20 posts
    He visto eso pero en placas de video de laptops, concretamente de la serie dv6000 de hp. Lo del horno me parece un tanto precipitado, lo que puedes hacer es utilizar una pistola de aire caliente para "resoldar" la placa tal como se ve en el video:
    YouTube - DV6000 Reflow Video

Saludos

Gracias
    3
    El problema con la pistola de calor, es que no tengo una. Y mi horno tiene un termometro pero solo tiene unos pocos numeros que no se en que estan, solo van del 1 al 7.

Ademas ahora un capacitador esta muy inchado. Cuando escribi el primer post no se notaba, pero ahora es muy claro.

Dado todo esto, voy a llevarlo a un profecional que por lo menos me cambien el capacitador. Cuando tenga los resultados voy a postearlo aca, pero van a tener que espera unas semanas por que me voy de vacaciones.

Ya no es que quiera repararla por ahorrarme unos pesos, solo quiero saber que le pasa.

Usuario Avatar de apocusant
    Gracias
    54
    Agradecido 21 veces en 14 posts
    Si la placa de video esta integrada a la placa madre el problema radica en la placa madre en si...
    te cuento porque ; el año pasdo en octubre tuve un caso relacionado a la placa de video integrada; solo que esta no respondia , como debia , daba rayas y por logica agregue una pci, para poder trabajar con la pc... RESULTADO; funciono al principio pero no dejaba que nada se realice a nivel de software.. explico: no me permitia instalar el sistema; me daba problema de que el DD estaba dañado me daba errores de lectura( volcado de ram), y de yapa recalentaba la tarjeta alternativa.osea que podria ser como algo colateral que este provocando la placa al video y de ahi a todos los dispositivos..
    como solucion debi cambiar la placa madre al equipo; solo recupere la memoria y la fuente.. y el dd..
    saludos...ojala te sirva...!!!