El sistema no encuentra el disco duro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El sistema no encuentra el disco duro

Usuario Avatar de apocusant
    Gracias
    54
    Agradecido 21 veces en 14 posts

Cool El sistema no encuentra el disco duro

Tengo 3 disco duro SATA; 2 DE 80 y 1 de 160; (TODAS DE LA MARCA MAXTOR)

cuando compre con las pcs... estas tenian las mismas caracteristicas

Un dia como cualquiera , el sistema tuvo problemas con infeccion de virus(mal antivirus)

Quise solucionar el drama reistalando de nuevo el Sistema Operativo(xpsp2)en ese momento, cual fue mi sorpresa?... que cuando llegaba la hora de la identificacion y donde alojar el programa XP ME DESPLEGABA un mensaje del propio instalador del xp , de que no encontraba un disco duro donde INSTALAR el Sistema Operativo, ----

Empece, recorri foros tras foros.. Y no encontre nada(ninguna solucion a mi necesidad) ni nadie (alguna respuesta tecnica) que pudieran disipar esa duda--

En fin seguia preguntando a colegas.. tecnicos etc.. y NADA.. probaba (PRUEBA -ERROR) Y NADA y sigo sin respuesta hasta ahora.. lo que si les cuento que pasó con los tres discos

1 de ellos lo mande revisar ; su drama segun (EL QUE LO VIO ERA LA plaquita que lleva adjunto al disco y me dijo que podia haber sido una sobre carga que recibio la pc o baja tension..cosa que no me lo trague.. en fin me costo caro el tema)
    los otros dos los utilizo como secundarios en una pc.. para almacenar.. musicas instaladores etc...

en fin lo mas triste de esta historia fue que debia solucionar esos inconvenientes, y compre discos ATA para asegurar..el tema.. cosa que ahora debo de migrar a discos mas GRANDES...por que esos adquiridos eran solo para el momento..!! en fin son pcs para rentar...!! y los clientes no les importa si tenes drama , ellos quieren soluciones...!!OBVIO..

ESTE ES MI DRAMA
    QUIERO SABER QUE PUEDE SER EL PROBLEMA, ALUGUNA AYUDA !!!
    GRACIAS
    AGUANTE EL FORO..!!!

Usuario Avatar de Set Zurutuza
    Gracias
    16
    Agradecido 10 veces en 9 posts
    Mira, los discos SATA no los reconoce el XP solo IDE, solo a partir del Vista, ahora lo ke tienes ke hacer es buscar un XP ke ya tenga integrados controladores SATA para ke reconosca los discos ke tienes, te lo comento porke asi me pasaba a mi hace tiempo y descubrí ke era eso, y como a ti me decian cualkier cantidad de babosadas ke ni al caso, ahora trankilo descargue controladores SATA y se los instale a un XP con NLite y listo, espero te sirva, salu2

Usuario Avatar de aspire
    Gracias
    10
    Agradecido 22 veces en 9 posts
    Cita Iniciado por Set Zurutuza Ver mensaje
    como a ti me decian cualkier cantidad de babosadas ke ni al caso
    Los demas lo que intentan decir son soluciones no como tu dice babosadas cada uno responde con lo que sabe porque a lo mejor tu sabes lo que le pasa pero otro puede decir otra cosa y puede ser que no sea la respuesta acertada pero no por eso es una babosada.
    Tengamos respeto unos con otros.
    Si se puede imaginar... se puede programar.

Usuario Avatar de apocusant
    Gracias
    54
    Agradecido 21 veces en 14 posts
    Gracias amigos....por las sugerencias....!!!
    cualquier sugerencia es valida....
    la finalidad aqui es fortalecer este ejercito que formamos las mentes pensantes que siempre dudan hasta de la sombra que se sienta con nosotros cerca de la cpu.. y que este sea el sitio donde podamos disipar cualquier cosa, por mas minuscula que sean..
    suerte y gracias...!!!
    AGUANTE EL FORO...

Gracias
    16
    Cita Iniciado por aspire Ver mensaje
    Los demas lo que intentan decir son soluciones no como tu dice babosadas cada uno responde con lo que sabe porque a lo mejor tu sabes lo que le pasa pero otro puede decir otra cosa y puede ser que no sea la respuesta acertada pero no por eso es una babosada.
    Tengamos respeto unos con otros.
    Creo ke entendiste mal compañero, me explico mejor:

Cuando yo tuve ese problema le preguntaba a personas ke se supone sabian o eran expertos en el area (no de foros ni nada en internet), y para lo ke me decian era obvio ke no tenian ni idea de lo ke era pero no estoy diciendo ke por eso sean tontos o algo asi, cuando ya di con la solucion, las cosas ke me decian ke podrian ser la causa del problema parecian babosadas para alguien ke se supone sabe del tema, pero al decir babosadas no era para insultar ni nada sino ke es como una manera de decir ke las "soluciones" ke me planteaban no tenian nada ke ver con el problema, salu2.

Espero te haya kedado mas claro lo ke kise decir.

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Te recomiendo que te busques un Windows XP que lleve instalados los drivers SATA, y nos cuentas.

Usuario Avatar de aspire
    Gracias
    10
    Agradecido 22 veces en 9 posts
    Cita Iniciado por Set Zurutuza Ver mensaje
    Creo ke entendiste mal compañero, me explico mejor:

Cuando yo tuve ese problema le preguntaba a personas ke se supone sabian o eran expertos en el area (no de foros ni nada en internet), y para lo ke me decian era obvio ke no tenian ni idea de lo ke era pero no estoy diciendo ke por eso sean tontos o algo asi, cuando ya di con la solucion, las cosas ke me decian ke podrian ser la causa del problema parecian babosadas para alguien ke se supone sabe del tema, pero al decir babosadas no era para insultar ni nada sino ke es como una manera de decir ke las "soluciones" ke me planteaban no tenian nada ke ver con el problema, salu2.

Espero te haya kedado mas claro lo ke kise decir.
    Ok lo siento me lo tome a mal y quería que por cosas asín surgieran malos royos todo a sido un mal entendido
    Si se puede imaginar... se puede programar.

Gracias
    16
    Cita Iniciado por aspire Ver mensaje
    Ok lo siento me lo tome a mal y quería que por cosas asín surgieran malos royos todo a sido un mal entendido
    No hay problema compañero, como dicen "hablando se entiende la gente" y lo importante aki es ke se le haya solucionado el problema a kien lo preguntó, salu2

Usuario Avatar de zitonguito
    Gracias
    2
    Agradecido 10 veces en 5 posts
    busca los drivers para tu disco, luego con el nlite y un disco de instalacion de xp crea un nuevo disco de tal forma que tengas xp_con_sata = xp_normal + drivers_sata, y ya con este nuevo xp_con_sata no debes tener problema en que el instalador te reconozca tu disco duro... esto es muy comun en laptops cuando traen por defecto vista y se desea cambiarlo a xp.

Saludos

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Ya intentaste deshabilitando el modo nativo SATA? esa a sido mi solucion al instalar XP en PC con discos SATA, me evito el conseguir un XP con SATA habilitado.

Ahora bien cuando instalas XP no te lo reconoce, pero, al arrancar el BIOS lo reconoce?
    Última edición por Roderick Redel; 07/09/2010 a las 20:58 Razón: error de dedo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo