A pesar que los Black Holes
A pesar que los Black Holes
Última edición por DataX; 18/01/2012 a las 18:20
Renzo, te falto esto:
1) Si la masa está comprendida entre 1.4 y 2.5 masas solares (límite de Chandrasekhar) la estrella se seguirá contrayendo obligando a los electrones y protones a combinarse para formar neutrones y forzando también a estos últimos a compactarse en estrecho contacto; tendremos aquí una Estrella de Neutrones, su tamaño puede ser de unos pocos kilómetros de diámetro pero de una gravedad superficial millones de veces superior a la de la Tierra.
2) Si sobre una estrella de neutrones se sigue aún ejerciendo la gravedad, la resistencia de los neutrones compactados también pueden ceder, dejando una masa de quarks libres, esta es una "estrella extraña", o Estrella de Quarks.
3) Si sobre una estrella de Quarks la gravitación persiste en su empuje superando también la resistencia de los quarks, nada hay entonces que impida el colapso final de la la estrella, se contraerá hasta un volumen cero y la densidad aumentará hacia el infinito, de este objeto, todo lo que entre en él, no volverá a salir, ni siquiera la luz, tenemos aquí un “black hole”, un Agujero Negro.
Queda pendiente conocer qué ocurre cuando el proceso antedicho se inicia con una Enana Blanca más grande que el límite de Chandrashekar, es decir con una estrella que es 2,5 veces más grande que el Sol, en ese caso el proceso origina otro tipo de estrellas.
Ya lo veremos.
Slds.
Agujero negro - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://www.google.com.ar/search?sour...q=enana+blanca
Estrella de neutrones - Wikipedia, la enciclopedia libre
Estrellas de Quarks
http://es.wikipedia.org/wiki/Lí..._Chandrasekhar
Clo8e Firo (22/01/2012)
Doble post involuntario
Última edición por wisetemplar; 18/01/2012 a las 19:32
Copy & Paste del artículo original del 22 de noviembre del 2008.
Saludos
HJ
P.D.: Si sos Ruffus deberías haberlo aclarado y si nó, por lo menos haber citado la fuente.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
PICASSO, Pablo
RDBrot (18/01/2012)
Uhhhhhjjjjjjj !!!
Eso lele. Ouchhhhh
Saludos
Los felicito, me han descubierto los otros nicks con los que participo en otros foros.
Han demostrado ser excelentes persona e investigadores.
El foro refleja fielmente la actitud notable de la pequeña agrupación que "cuida" este espacio que han sabido construir con esfuerzo y dedicación. Espacios en los que, como siepre ocurre, cuando llega alguien que demuestra copiar textos ajenos a extraídos de otros sitios, les resulta imperioso conocerlo un poco más para así invitarlo a reflexionar de que debe ser original en sus incursiones en el foro, sin necesitar "robar" textos de otros foros para pasar como alguien inteligente, cuando en la práctica es un subnormal.
Gracias por haberme recibido este tiempo y por dejarme escribir cosas que no le importaron a nadie y que (seguramente) nadie leyó.
Antes yo pasaba gente a mi lista de "Ignorados", ahora yo paso a la lista de "Baneados".
Adiós.
Última edición por Mario; 18/01/2012 a las 20:40 Razón: Famante Baneado
Un poco arrogante el amigo Stephen Hopkins, digo wikipedia digo Datax.
bueno ya modifico el mensaje por el que lo decia
Última edición por gbarcia; 18/01/2012 a las 22:10
Comprendido. Mis disculpas por exabrupto.
Gracias
PICASSO, Pablo