Curiosity
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Curiosity

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts

Curiosity

Hola, recién pude ver el artículo que Mario publicó en la página de NeoTeo sobre el Curiosity. Lástima que no pude ver en directo las imágenes de la NASA. Pero la curiosidad me llevó a buscar mayor información por Internet y encontré algunos datos importantes:

-Fecha de salida 27 de Noviembre de 2011, Fecha estimada de llegada 06 de Agosto del 2012.
    - Existen en determinado momento 570 millones de kilómetros (354 millones de millas) entre la Tierra y Marte.
    - Le tomará 8 meses y medio a Curiosity llegar a Marte. Fecha estimada de llegada: Agosto del 2012.
    - La misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA, de la cual Curiosity es la pieza principal, tiene un costo de US$2,500 Millones de dólares.
    - Curiosity mide 3.05 metros (10 pies) de largo por 2.74 metros (9 pies) de ancho, y pesa 1 tonelada (917.18kg).
    - El robot lleva consigo 4.8Kg (10.6 libras) de Plutonio para su generador nuclear de energía.
    - El robot tiene 17 cámaras y 10 instrumentos científicos, incluyendo laboratorios químicos, para identificar elementos del suelo y muestras de roca extraídas por el brazo robótico de la sonda.
    - Al llegar a Marte, el robot desplegará 10 tipos distintos de instrumentos científicos, que van desde rayos láser hasta cámaras de alta definición.
    - La sonda llegará a un área que mide alrededor de 161km (100 millas) de diámetro, en el cráter de nombre Gale. Se eligió este lugar porque se especula que en este cráter una vez existió agua que pudo haber sido fuente de vida, esto surgiendo de evidencia de arcilla descubierta previamente en el lugar.

En el segundo 36 del video, momento en que el módulo se separa de la cápsula que alberga al Curiosity, observen la semejanza de esta cápsula con los platillos voladores que hemos estado acostumbrados a ver en incontables reportajes y películas de ciencia ficción. Ahora es una realidad, solo que al revés, nosotros somos los “marcianos”.
    Gracias Mario por el interesante artículo, ahora estaré con el reloj a cuenta regresiva esperando que llegue el 6 de Agosto 2012 para ver qué pasa.

Saludos

2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a RDBrot por este post:

faiste (15/12/2011), falke (15/12/2011), HJ.0X00 (14/12/2011), Khasir (08/04/2012), Mario (14/12/2011), Switchxxi (07/08/2012)

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    - El robot lleva consigo 4.8Kg (10.6 libras) de Plutonio para su generador nuclear de energía.
    Hola RDBrot,

El Plutonio-238, al parecer es de uso común para generación de energía en las sondas espaciales. Vean el Generador termoeléctrico de radioisótopos

Saludos.

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a falke por este post:

HJ.0X00 (15/12/2011), Khasir (08/04/2012), RDBrot (15/12/2011)

Usuario Avatar de SPESSA MUNIZIONI
    Gracias
    0
    Agradecido 80 veces en 52 posts
    No será inadecuado caerles sin aviso a los marcianos y mas aún a esa hora..? A mi me preocupa, flor de bolonqui que se nos puede armar..!!! digo no se a lo mejor no pasa nada..
    y...pelotudo importante..!

Usuario
    Gracias
    434
    Cita Iniciado por SPESSA MUNIZIONI Ver mensaje
    No será inadecuado caerles sin aviso a los marcianos y mas aún a esa hora..? A mi me preocupa, flor de bolonqui que se nos puede armar..!!! digo no se a lo mejor no pasa nada..
    Ja ja ja . . . primero los irradiamos un poco, y luego les caemos con todo!!!

7. Los siguientes usuarios agradecen a falke por este post:

Khasir (08/04/2012)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Algunas ideas:

Según he leído, Marte es un planeta con mucho viento, a tal punto que es precisamente el viento el que mueve las rocas. Entonces porque no pensar en instalar una fuente de energía aeólica como primer paso, para que los futuros robots que se envíen tengan una fuente inagotable (o casi) para recargar sus baterías.

Por otro lado, el robot podría ser diseñado modularmente, es decir sus diferentes elementos que puedan ser reutilizados por otros robots, de esta manera un robot obsoleto de misiones pasadas, puede ser aprovechado, por ejemplo las cámaras de video, o algún elemento articulado (un brazo). Todo esto representa peso (durante el viaje a Marte y dentro del planeta), tiempo y dinero. Sé que la gravedad en Marte es 3.71m/s2 pero siempre es un ahorro.

Al ser modular, el robot podría despojarse de todos los elementos que no requiere para una exploración en particular y de esta manera, al tener menor peso, consumirá menos energía, podrá realizar un recorrido más largo y quizá realizar maniobras más complicadas que no podría hacer con todo instalado.

En otras palabras, que el robot sea una especie de “Transformer” (podrían ser dos robots que se separan al llegar). Con esto también podría cumplir con tareas asociadas. En robótica se está utilizando esta técnica para que dos o más robots se ayuden entre si para cumplir con un objetivo que uno solo no podría realizar.

Saludos

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a RDBrot por este post:

HJ.0X00 (17/12/2011), Khasir (08/04/2012)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Muy interesante esa propuesta, esperemos que la gente que desarrolla los robots que se envían tengan la misma idea (o lean NeoTeo).

Se que se está trabajando en colonias de robots, para que varios hagan lo que uno solo no puede. Hay un artículo de Ariel Palazzesi al respecto, si mal no recuerdo.

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

11. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

RDBrot (17/12/2011)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Incluso, el sistema modular, podría considerar un update del firmware una vez cuente con sus nuevos elementos adicionados.
    El vehiculo sería siempre el mismo. Es lo que representa más peso, solo se enviaría los elementos adicionales y/o intercambiables.
    Se incluiría una especie de banco de trabajo que esté anclado a tierra para trabajos que se requiera de algún apoyo mecánico. La misma base del generador aeólico podría cumplir con ese fin.
    Tenemos como ejemplo la ISS que se construyo modularmente y ahora es una realidad.
    En fin, todo elemento adicional que sea diseñado con varias funciones de tal manera que pueda ser intercambiable y miltifuncional, como si se tratara de un “Lego Robotics”

Saludos

13. Los siguientes usuarios agradecen a RDBrot por este post:

HJ.0X00 (23/06/2012)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    A 45 días de la llegada del Curiosity, les traigo un nuevo video sobre los siete minutos de terror que tendrá que sufrir la humanidad al ver aterrizar sobre la superficie de Marte este vehiculo que para mi, es la esencia de la robótica.

Saludos

Última edición por RDBrot; 23/06/2012 a las 11:57
    “Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”

15. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a RDBrot por este post:

bmoex (23/06/2012), Guerra (23/06/2012), HJ.0X00 (24/06/2012)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Hola amigo, no termino de comprender el porque de ese método de "amartizaje" (o como se diga).
    Me refiero a la fase final, que parece ser la más crítica, donde el módulo se queda suspendido y baja al robot con cables, para luego salir disparado hacia arriba...

Saludos
    HJ
    Última edición por HJ.0X00; 23/06/2012 a las 15:58
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    434
    Cita Iniciado por HJ.0X00 Ver mensaje
    Hola amigo, no termino de comprender el porque de ese método de "amartizaje" (o como se diga).
    Me refiero a la fase final, que parece ser la más crítica, donde el módulo se queda suspendido y baja al robot con cables, para luego salir disparado hacia arriba...
    Estaba pensado lo mismo? . . .

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

curiosity

pagina del curisity

localizacion curiosity

seprara 12/31/2020 5:00 AM en javascript

pagina del curiosity

donde se podra ver en directo curiositywww.nasa.com/localizacioncuriosityquepasara en agosto 2012llaegada de curiosity a martesistema del curiosityimagenes curiosity directopagina de curiosityimagenes falsas de la sonda curiositydatos importantes del curiosityque pasara el 6 de agosto del 2012Imagenes falsas del curiositytransmision directa de curiositycuriosity marte frecuencia de transmisionultimas fotos del curiositylas imagenes del curiosity son falsascuriosity imagenes falsassonda curiosity neoteoneoteo curiosity¿las fotos del curiosity son falsas?costo de 4.8 kg de plutonio

Etiquetas para este tema