Meteorito, satelite?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Meteorito, satelite?

Usuario Avatar de Daniel antiguo Dani
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 post

Question Meteorito, satelite?

Hola soy de un pueblo a 25km al norte de zaragoza, zuera concertamente y estoy alucinando acabo de ver en el cielo por casualidad mientras repostaba en la gasolinera lo que podria ser un meteorito pero me parece muy extraño ya que soy muy de mirar el cielo y nunca habia visto nada igual ha sido como.... muy lento para un meteorito y muy muy brillante sin contar que era una estela totalmente azul y unas claras explosiones ya de un color mas fuego, ¿que coño ha sido eso? superman no pero... un satelite? un avion? ya os digo que me he quedao flipando, habra que seguir las noticias mañana desde primera hora por si dicen algo.

Si alguien de por la zona ha visto algo parecido posteen y si es del noroeste de españa en general se descartara el avion, de todas formas creo que iba cayendo con demasiada inclinacion como para ser un avion, tendria que estar viajando a demasiada altura...

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 8 posts
    Lo que has visto es el destello del Sol sobre un satélite de comunicaciones de la serie Iridium, que orbita a unos 600 Km de altura.
    Creo que se publican las coordenadas de los satélites (son más de 50), para poder anticiparse al flash.

Slds.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Alacrity por este post:

Daniel antiguo Dani (13/11/2010)

Gracias
    1
    no esperaba que alguien me dijese, lo que he visto, nada menos que de argentina, no no es eso.
    No es eso porque fue casi de un perfecto rumbo E-W pero con una inclinacion muy pendiente,fuese lo que fuese cayo a unos 30-40km de aki. Los iridium son de orbitas polares asi que fue perpendicular a un satelite de estos... lo estube mirndo y se desplazaba 15º o 20º

Usuario
    Gracias
    2
    Cita Iniciado por Daniel antiguo Dani Ver mensaje
    no esperaba que alguien me dijese, lo que he visto, nada menos que de Argentina
    No veo el motivo de la sorpresa, en Argentina se observa el cielo con la misma curiosidad que en España, y probablemente con más éxito que allí, los cielos de esta parte del mundo aún no están tan contaminados lumínicamente como en Europa.
    Slds.

PD:En el sur de Argentina el flash de un satélite Iridium es espectacular, en un segundo supera en luminosidad al propio Venus.
    Última edición por Alacrity; 14/11/2010 a las 02:28 Razón: agregado

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Alacrity por este post:

chauco (17/11/2010), DarkWizard (13/11/2010)

Gracias
    1
    Si pero lo decia porque no creo que sepas lo que yo vi, puedes decir algo que se ve en el cielo de Argentina pero no me puedes decir lo que vi desde 15000 km. además que como te explique lo que vi seria practicamente perpendicular a cualquier iridium, lo de la contaminacion pues sera en general pero si estas en el pirineo, por ejemplo, que me queda bastante cerca puedo ver a simple vista cualquier cuerpo celeste, un completo y claro brazo de la via...

Usuario
    Gracias
    2
    Cita Iniciado por Daniel antiguo Dani Ver mensaje
    no creo que sepas lo que yo vi, puedes decir algo que se ve en el cielo de Argentina pero no me puedes decir lo que vi desde 15000 km.
    Pues crees mal.
    En todo caso debias haber aclarado que solamente querias respuestas de tu propio vecindario.
    Igualmente, cualquier objeto o fenómeno observado en el cielo, se verá igual en cualquier sitio del planeta, o sea, aportando la información precisa, no importa la distancia, el objeto se verá igual.
    Tu información no fue precisa, ya que no dijiste inicialmente que el objeto viajaba de este a oeste, lo cual hubiera descartado al Iridium.
    Slds.

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

yo también he visto algo

Con luz azulada, en un tramo corto, como si se hubiera metido tras una nube, pero estaba despejado en Bizkaia sobre las 19:45. Dirección Norte-Sur

Usuario
    Gracias
    2
    Cita Iniciado por lekim Ver mensaje
    Con luz azulada, en un tramo corto, como si se hubiera metido tras una nube, pero estaba despejado en Bizkaia sobre las 19:45. Dirección Norte-Sur
    Los satélites de la serie Iridium dejan un trazo azulado cuando hacen su flash.
    Así es como se ven:

Y desde esta página, cargando los datos de la localidad desde donde se observa, se puede prever el paso de cualquier objeto:

Heavens-Above Home Page

Slds.

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Gracias, Alacrity
    Si era así