El Sol se está despertando
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Sol se está despertando

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts

El Sol se está despertando

Hace unos días el Sol comenzó a emitir una llamarada solar de clase c, que dio lugar a lo que los científicos llaman una "eyección de masa coronal", que salió expulsada en dirección a nuestro planeta. El impacto , a partir del momento en que comenzó a llegar el plasma, provocó una tormenta geomagnética de clase G2, que duró casi 12 horas, tiempo suficiente para que auroras boreales fueran visibles desde Europa hasta América del Norte.

Las eyecciones como las observadas son grandes nubes de partículas cargadas que son expulsadas desde el Sol a lo largo de varias horas y pueden transportar hasta diez millones de toneladas de plasma. Este tipo de erupciones son una de las primeras señales de que el Sol se está despertando. Esto ocurre cíclicamente cada 11 años pero parece que este período de actividad solar (el número 24) no sólo que se ha demorado en hacerse presente sino que promete ser muy activo y atrayente. (para nosotros los radioaficionados )

Con el SDO en funciones, los estudios y análisis pueden revelar detalles nunca antes observados y muy importantes para comprender mejó la dinámica de nuestro astro rey.

Por otro lado, veo con cierta ... no sé si llamarlo tristeza o bronca que los medios están aprovechando cada suceso natural para generar toneldas de información apocalíptica. Hace millones de años que el sol está haciendo lo mismo una y otra vez. ¿Que clase de paranoia intentan instalar en la gente los medios?

Muchachos, no hay de qué preocuparse. Hay gente que no sabe cómo ganarse un lector y no tiene mejor idea que alarmar a la gente con teorías insólitas.

A disfrutar el sol amigos! Siempre con precaución y cuidado, pero no tengan miedo. El fin del mundo no está a la vuelta de la esquina.
    Última edición por Mario; 06/08/2010 a las 06:02 Razón: Probando opciones de edición de los posteos

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Mario por este post:

Ardemion (24/08/2010), Belen (14/08/2010), fonfonete (25/08/2010), Set Zurutuza (25/08/2010)

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Totalmente cierto, cada vez me enferma más ver el "noticiero" en Argentina.

Usuario Avatar de Ardemion
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 4 posts
    por un instante pensé que leeria un texto de paranoia con respecto a la actividad solar, me alegra saber que no es así.
    espero que en este periodo se pueda obtener bastante información de nuestra estrella, para poder comprender más aun la teoria de la evolución estelar.
    pues ese será mi campo en unos cuatro años más :P, veremos como me va

Usuario Avatar de Set Zurutuza
    Gracias
    16
    Agradecido 10 veces en 9 posts
    Asi son siempre, con tal de ke la gente lea o mira la noticia a ellos no les importa si se asustan o no, salu2

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

emoticon despertando

el sol se esta despertando

emoticono despertando

emoticonos despertandoseEMOTICOM DESPERTANDOel sol esta despertandoemoticones despertandoel sol esta activoemoticon despertandoseteorias insolitasgroovesharknumeros mas demorados en astro solel sol como estaemoticonos despertandocomo el sol se esta despertando en 2010emoticones despertamdoseseñales en el solclase de sol emoticonessol despertandoseemoticones animados despertando emoticones despertandoseematiconos despertandosol despertándoseemoticon astro solsol plasma 11 anos

Etiquetas para este tema