El sitio Cuevana fue denunciado penalmente
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El sitio Cuevana fue denunciado penalmente

Usuario Avatar de stemo
    Gracias
    26
    Agradecido 163 veces en 99 posts

El sitio Cuevana fue denunciado penalmente

Y si me dicen que la solución es Netflix... mejor espero el otro sitio de Escobar...
    Les relaciono la noticia tomada de
    http://www.infobae.com.

-------------------------------------------

Finalmente investigarán por piratería a la web ilegal
    . Telefe, el canal de Telefónica de España, decidió demandar en los tribunales de Buenos Aires al portal que reproduce películas y series de manera clandestina

Cuevana es regenteada por Tomás Escobar, quien abiertamente defiende la violación de derechos de autor en el mundo de la cultura. Escobar aseguró días atrás ante un grupo de universitarios: "Jamás en la vida voy a pagar derechos por una película o una serie, yo no creo en eso. Que le reclamen dinero a otros, yo no voy a pagar. Y si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio".

Telefe es el primero de una larga lista de productores y cineastas que tomaron la decisión de ir a la Justicia para evitar el robo de productos culturales. Tanto compañías de cine norteamericanas, como la Academia Nacional del Cine Argentino expresaron su desagrado frente a la pasividad de jueces y fiscales ante la clara comisión de delitos por parte del sitio pirata.

El video on demand no para de crecer en todo el mundo. Y en la Argentina, comienzan a aparecer jugadores nacionales e internacionales: On Video, Arnet Play y Netflix son sólo algunos de los que decidieron invertir en tecnología y contenidos para facilitar a los usuarios el acceso al séptimo arte.

La principal diferencia entre estas empresas legales y los sitios piratas es que antes de subir a la web una película o una serie, pagan los respectivos derechos a sus creadores.
    "No puede ser que Cuevana robe abiertamente contenidos, que impunemente ignore los derechos de propiedad intelectual y que los jueces todavía no hayan hecho nada", indicó a Infobae.com uno de los representantes legales de Telefe.

"Los dueños de este tipo de sitios son en realidad simples mercaderes que se quedan con la utilidad de lo que roban y luego ofrecen libremente", aseguraron desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

"Esta violación de los derechos de autor afecta a todos los creadores y trabajadores de la cadena industrial, es decir que atenta contra miles de puestos de trabajo", expresa un comunicado firmado por Juan José Campanella, Marcelo Piñeyro y Luis Brandoni, entre otros destacados hombres de la cultura.

En el Incaa también aseguraron que no tolerarán que se apropien de las creaciones de los productores argentinos ni del dinero que el Estado nacional destina a apoyar a los cineastas.

La denuncia contra Cuevana presenta argumentos similares a los que llevaron al procesamiento de los responsables de otro sito pirata: Taringa. Días atrás, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento sus dueños por permitir la descarga de libros sin la autorización de sus autores.
    Última edición por stemo; 21/11/2011 a las 14:51
    Estimado lector, aprenda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Aplaudo y admiro lo que Tomás Escobar comenta ante una situación como esta. Por más golpes de pecho que puedan darse los puristas que repudian la piratería y juran que nunca han usado o comprado algo "pirata" en su existencia, la realidad es imposible de negar: Mientras los proveedores de contenido (Dígase Netflix, Hulu, etc...) no nos respeten como consumidores ofreciendo precios asequibles y disponibilidad de su producto, nosotros no tenemos la obligación de respetarlos.