Superman renuncia a ser ciudadano de EE.UU.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Superman renuncia a ser ciudadano de EE.UU.

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts

Exclamation Superman renuncia a ser ciudadano de EE.UU.

Si, ya se....no es una noticia como para perder el apetito. Pero....tiene su miga para los fanáticos de los comics

Superman renuncia a ser ciudadano de EE.UU.

En el número 900 de la revista "Action comics", y luego de sumarse a una protesta en Irán, el personaje emblemático de DC Comics renuncia a su ciudadanía.

Las dos gigantes de los comics en los Estados Unidos, DC y Marvel, suelen aprovechar los números "redondos" para darles sacudones a sus personajes más importantes, aunque en muchos casos más tardes hay una vuelta atrás. Ahora es el turno de Superman, que en el número 900 de la revista "Action Comics" decide renunciar a su ciudadanía estadounidense.

DC Comics ya le ha dado varias vueltas de tuerca en los últimos años a su personaje más importante: primero lo mató y lo reemplazó temporalmente, luego le cambió el traje y hasta los poderes. Y en su vida privada hubo matrimonio con Lois Lane. De todos los cambios, el único que se mantuvo es este último. Y ahora, un giro político.

En el número especial, en venta el miércoles, el Hombre de Acero decide que lo mejor para él es servir al mundo en general luego que lo acusen de causar un incidente internacional al volar a Teherán en medio de una manifestación.

En las páginas del comic, y debido a que advierte una fuerte presencia policial y advertencias del ejército de que habría consecuencias severas por el movimiento de protesta, Superman quiere que los manifestantes sepan "que no están solos''.

Se trata de una historia de nueve páginas escrita por David S. Goyer y dibujada por Miguel Sepúlveda. Allí, Superman se mantiene de pie en silencio durante 24 horas, le lanzan bombas molotov, lo insultan y amenazan, pero también es ovacionado y recibe rosas de simpatizantes durante la movilización.

"Permanecí 24 horas en la Plaza de Azadi. No me moví ni hablé. Sólo me quedé ahí'', le explica el personaje a un asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, quien teme que el superhéroe se haya vuelto contrario a Washington.

Sin embargo, el gobierno de Irán se refiere al proceder de Supermán como un acto de guerra y lo acusa de actuar en representación del presidente de Estados Unidos. Por eso Supermán explica que renunciará a su ciudadanía.

"La verdad, la justicia y los valores estadounidenses, ya no son suficiente'', asegura Superman. Y concluye: "El mundo es demasiado pequeño, está muy conectado''.

FUENTE

Solo falta que el Chapulin Colorado renuncie a su ciudadanía, y estamos condenados
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje

Solo falta que el Chapulin Colorado renuncie a su ciudadanía, y estamos condenados
    Jejejeje ohhhhhhhh y ahora quien podra defendernos?

Gracias
    51
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje
    Jejejeje ohhhhhhhh y ahora quien podra defendernos?
    Superlopez o Mortadelo/Filemón!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Usuario
    Gracias
    54
    Agradecido 24 veces en 15 posts
    Yo propongo que hagamos todos lo mismo, renunciemos a nuestra nacionalidades y banderas, ya está bien de tener el planeta lleno de parcelitas, cada uno en la suya y recelando del vecino. Ole los huevos de Superman y de aquel cubano (el padre de Elian) que renunció al dinero y la nacionalidad americana para conservar su dignidad. Yo soy español y desde ahora renuncio a este título, desde ahora sere "habitante planetario".

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Cita Iniciado por saranagaty Ver mensaje
    Yo propongo que hagamos todos lo mismo, renunciemos a nuestra nacionalidades y banderas, ya está bien de tener el planeta lleno de parcelitas, cada uno en la suya y recelando del vecino. Ole los huevos de Superman y de aquel cubano (el padre de Elian) que renunció al dinero y la nacionalidad americana para conservar su dignidad. Yo soy español y desde ahora renuncio a este título, desde ahora sere "habitante planetario".
    Me uno a la iniciativa, ojala los señores de la embajada pensaran lo mismo; asi podria ir a Europa sin problema o a Estados Unidos sin problema, o a Japon sin problema.

Gran iniciativa saranagaty, serias la novia perfecta para Superman.

Yesbond

Gracias
    51
    La iniciativa es muy buena. Pero se me ocurre que en la práctica estamos muy lejos de semejante cosa.

Pero mientras eso llega, tenemos internet para "movernos" por todas partes sin restricciones

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Por suerte, en México no nos hace tanta falta, ya que tenemos al Santo, Blue Demon, la AAA, Kalimán... y en el último de los casos a Memín Pinguín.

Bueno, tenía que decir el chiste obligado. Volviendo a la seriedad, es interesante ver como los cómics han evolucionado de ser una forma de mero entretenimiento a un medio para la reflexión, el análisis, la difusión de otros puntos de vista y el cuestionamiento de cosas que creíamos muy seguras pero que al fin y al cabo no son más que meras ilusiones. Títulos como este demuestran que la humanidad está madurando y empezando a sacudirse viejos conceptos que alguna vez fueron útiles, pero que ya no deberían tener cabida en nuestro mundo.

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 5 posts
    Cita Iniciado por saranagaty Ver mensaje
    La iniciativa es muy buena. Pero se me ocurre que en la práctica estamos muy lejos de semejante cosa.
    Imagina que tienes, digamos, unos 6000 millones de ovejas, todas en un campo enorme. ¿Cómo te conviene más tenerlas, así todas unidas, de manera que no tienes ningún control sobre ellas? Una "oveja rebelde (o en términos estadounidenses: terrorista)" se puede perder fácil entre la población mundial de ovejas. Tu, como pastor de las ovejas, no serías autoridad para ellas, pues ellas se sentirían fuertes, pues se reconocerían iguales. Lo conveniente es tenerlas a todas en corrales, con sub-corrales, que a su vez estén subdivididos varias veces, fomentarías con esto la desunión del grupo enorme de ovejas, y el "amor al propio corral-subcorral o sub-sub-subcorral". También ayuda si de vez en cuando, te pones un disfraz de coyote y haces una matanza de miles de ovejas... Luego les dices "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta no ver muerto al coyote! los coyotes nos odian, por que somos libres!" Así quedas como su protector, y las haces sentir libres, y defendidas.

Gracias
    51
    Cita Iniciado por Braxton1981 Ver mensaje
    Imagina que tienes, digamos, unos 6000 millones de ovejas, todas en un campo enorme. ¿Cómo te conviene más tenerlas, así todas unidas, de manera que no tienes ningún control sobre ellas? Una "oveja rebelde (o en términos estadounidenses: terrorista)" se puede perder fácil entre la población mundial de ovejas. Tu, como pastor de las ovejas, no serías autoridad para ellas, pues ellas se sentirían fuertes, pues se reconocerían iguales. Lo conveniente es tenerlas a todas en corrales, con sub-corrales, que a su vez estén subdivididos varias veces, fomentarías con esto la desunión del grupo enorme de ovejas, y el "amor al propio corral-subcorral o sub-sub-subcorral". También ayuda si de vez en cuando, te pones un disfraz de coyote y haces una matanza de miles de ovejas... Luego les dices "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta no ver muerto al coyote! los coyotes nos odian, por que somos libres!" Así quedas como su protector, y las haces sentir libres, y defendidas.
    Hola Braxton!
    Te aclaro que yo no estoy en desacuerdo en eliminar las fronteras, y estoy de acuerdo con vos en que son algo artificial para dividir territorios o comunidades. Solo digo que no será algo fácil de lograr, no te parece?

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 5 posts
    Yo lo sé, Ariel, tú mismo lo dijiste!
    La iniciativa es muy buena
    Sólo cité tu comentario tratando de explicar el por qué estamos cada vez más lejos (desgraciadamente) de lograr una meta así.
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

los casos mas importantes para superman

superman

Superman pierde la nacionalidad americana

porque cada vez mas ciudadanos estadounidenses renuncian a la ciudadania americana

palabras que tomen con Superman

superman ciudadano

pagina 12 superman renuncia

atari

Superman renuncia a su nacionalidad estadounidense

superman pierde su nacionalidad americana opiniones

superman pierde la ciudadania americana

disfraz de coyote

estadounidences odian a superman

superman pierde la nacionlalidad usa para ser ciudadano del mundo

superman es ciudadano

superman renuncia