Realmente quedé admirado con este curioso instrumento musical
¿Que les parece?
Realmente quedé admirado con este curioso instrumento musical
¿Que les parece?
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
danelektro (05/08/2012), Guerra (05/08/2012), RDBrot (04/08/2012), Switchxxi (04/08/2012)
Simplemente genial e impresionante. ¿ Sera hijo de alguno de los "Les Luthiers" ? XD
jajajaa es muy bueno
le voy a sacar algunas notas aver si hago un tema con esto jajajaja
joda joda
Saludos!
Me da la impresión que todos los tubos son del mismo diámetro, pero parece que juega con la longitud y formas de salida. De repente puede perfeccionarlo adicionando tubos de diferente diámetro, se lograría tonos mas agudos. Bueno Julián sabe más de este tema, mejor no me meto, jeje.
Saludos
“Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”
jajajaja mi humilde opinión: este si le faltara mejorar los agudos como dice RDBot así seria un instrumento completo, pero e notado que al golpearlo mas despacio el sonido se afina osea, se vuelve mas un poco mas agudo? esto no es cierto ya que suena así o el oído lo siente así porque es un tono grave pero con menos volúmenes que los anteriores.....
No tengo idea como mejorar esto, tal vez como decís vos, modificando (donde golpea) que vallan tubos de izquierda a derecha y que estos vallan aumentando su diámetro.......
Saludos!
Vean, algún truco electrónico hay. Fijensé que los tubos están fijos en las bocas y no flotantes como tendrían que estar para que resuenen, como las tablas de una marimba. Habría que verlo.
No creo que haga truco Aquiles ...
La gente de Mayumaná lo hace a ese tipo de música desde hace muchos años y es como dice Switchxxi, varía el sonido de acuerdo a la longitud del tubo. Se logra un efecto interesante.
A partir de los 30 segundos aparecen los tubos ...
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
Gracias Mario por recordarmelo, sabía que había visto hacer música con tubos en algún lado y no podía recordar donde.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
Mario (07/08/2012)
que bueno no sabia esto
gracias Mario![]()
solamente escuche hablar pero nunca me puse a buscar sobre esto
Saludos!