Bueno, la idea de este post es contar cómo se hace el jabón casero. A partir de esta formula se pueden hacer infinitas variedades.
Yo uso aceite de oliva, me gusta el olor y es una gran fuente de vitaminas para la piel.
Necesitamos:
1 litro de aceite (puede ser cualquiera, yo uso de oliva)
200 gramos de sosa cáustica (se compra en ferreterías)
750 ml de agua
1 cucharada de jabón en polvo (es solo para perfumar)
Es IMPORTANTE hacerlo en un lugar abierto, cuando mezclemos todo esto va a tirar vapor y gases que pueden marearte
No es que sea súper tóxico, pero es mejor si estás en un lugar abierto
Primero mezclamos el agua con la sosa, esto va a tomar temperatura (unos 80 grados, así que no debemos usar un envase de plástico para hacer esto)
Revolvemos bien, hasta que se mezcle, y le agregamos el jabón en polvo
Luego mezclamos esta solución con el aceite y revolvemos hasta que se haga un poco más sólido (unos minutos)
Y trasladamos a los moldes, puede ser una fuente para después cortarlo. O bien usar fondos de envases de Tetra Brick, que ya te lo dejan con algo de forma.
Ya está listo!
Al agua se le puede agregar un perfume que te guste, o incluso otro aceite (como el de rosa mosqueta, o de coco) para agregarle propiedades.
También se puede agregar colorantes, o cambiar el aceite por otro más barato
Incluso hay gente que recicla el aceite usado, haciéndolo jabón.
El problema es que el olor del aceite que uses es el que le quedará al jabón, así que elije bien.
Algo recomendable es ponerle Cacao (o Cola Cao, o Nesquick) y Miel, queda marrón como si fuese chocolate, y huele bien.
Además la miel le aporta propiedades muy buenas, espero que les guste.

LinkBack URL
About LinkBacks

¿cuánto tiempo tardan para estar listos?