Ayuda Backligh
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Ayuda Backligh

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Agradecido 211 veces en 120 posts

Ayuda Backligh

Hola camaradas.

Primero saludarlos y espero que estén bien, y segundo vengo a que me orienten en lo siguiente.

Esta vez quien me esta ayudando a mi aprendizaje diario es una PC portatil Acer Aspire 2920-6620, le paso lo siguiente, la dueña a decidido cambiarla y se la ha dado a su hermano, un amigo bastante cercano; el sabiendo del problema me la trajo a mi a ver que era lo que pasaba. desarmamos lo pertinente y un poco mas haya jajajajaja

El problema es el siguiente, la luz de fondo de la pantalla no funciona, no se como probar que la lampara esta buena pero les comento lo que he hecho hasta ahora,

primero antes de decir que era la lampara verifique los cables, ya que se había presentado que se le iva la luz pero moviendo la pantalla le volvía, revise los cables y todos están bien, me refiero a los cables que llegan al inversor. después dije, puede ser el inversor vamos a verificar y pues mire el inversor tenia un IC busque la Hoja de Datos me refiero al IC MP1010BEF, teniendo en cuenta eso verifique cuales son los pines de alimentación y conecte todo, cuando encendí el pc, dije si esto esta funcionando la lampara esta buena, pero en los pines que son de alimentación es decir el 7 para B+ y el 9 para GND no hay un VOLTIO!!!

Eso ultimo si me preocupa ya que no encontré nada en el diagrama muestran que debe haber un fusible pero busque en todos los cables cual era el que tenia voltaje y no hay ninguno, todos estan muertos. dejo alguna fotografías a ver que me dicen ustedes.

si tienen alguna idea o algo que se pueda hacer por favor se los agradezco mucho, si tienen alguna pregunta con toda confianza,

muchas gracias por leerme,
    saludos a todos
    OJO por OJO y el mundo acabara ciego. //gandhi
    http://www.faiste.mex.tl/

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola no se mucho sobre el tema yo... pero por lo que dices puede ser que algún cable este cortado dentro de la pc, deberías desarmarla un poco más y medir directamente de donde salen los cables

saludos y suerte
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Cita Iniciado por bmoex Ver mensaje
    hola no se mucho sobre el tema yo... pero por lo que dices puede ser que algún cable este cortado dentro de la pc, deberías desarmarla un poco más y medir directamente de donde salen los cables

saludos y suerte
    Muchas gracias amigo, aunque te cuento que probé los cables y todos están bien, lo que si no hice fue eso que me cuentas a ver.

saludos.

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Hola.

Malas noticias amigos en el conector este, medi en los cables que corresponden al inversor y no hay tensión, esto me parece que esta color de hormiga..

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola, lo único que te queda por ver es si es un problema físico del conector o es que directamente esta roto, en ese caso, si puedes cambiarlo tu o debes llevarla a reparar
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario Avatar de jgrendon04
    Gracias
    189
    Agradecido 31 veces en 16 posts
    Hola amigo faiste buenas tardes!

No se mucho sobre el tema, pero no has pensado que el inversor podría tener algún circuito de protección que lo apague si detecta que la lampara esta quemada? En ese caso por mas que tratases de tomar tensión no podrías debido a que el mismo no estaría enviando corriente. Espero que me corrijan si me equivoco amigos.

Saludos amigo Faiste!
    "El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció al mago."

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Hola amigos la verdad ya no se que hacer,

miren en este conector no hay un solo voltio, y este es el que es de la alimentación del inversor, de todas formas no he descartado la posibilidad de que haya algún tipo de protección que le dice a la placa base que eso se quemo y que no mande tensión para haya porque el daño va a ser peor, he decidido hasta ahora cambiar la pantalla completa, ya que me sale por unos 50 dolares.

Herede este pc porque mi amigo dijo que no va hacer nada con eso jajajajjaja
    ya tengo 3 pc jajajajajaja

saludos a todos.

Sebastian

8. Los siguientes usuarios agradecen a faiste por este post:

jgrendon04 (15/05/2012)

Usuario Avatar de editronikx
    Gracias
    24
    Agradecido 228 veces en 125 posts
    saludos

de pronto haz tratado de buscar el schematic y seguir caminos y voltajes con el manual y tu laptop?

una recomendación seria ver el voltaje en el conector de la board sin el sistema de inverter conectado, ose medir solo en el conector, por que si hay algun corto en la tarjeta el voltaje estaría casi en cero como tu comentas.

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Cita Iniciado por editronikx Ver mensaje
    saludos

de pronto haz tratado de buscar el schematic y seguir caminos y voltajes con el manual y tu laptop?

una recomendación seria ver el voltaje en el conector de la board sin el sistema de inverter conectado, ose medir solo en el conector, por que si hay algun corto en la tarjeta el voltaje estaría casi en cero como tu comentas.
    tambien hice esa prueba y tanto con el conector conectado al inverter al igual que sin estarlo en ese cable no hay tension, solo un cable ahora que hice la prueba tiene 3 voltios pero no corresponde a los que serian los pines de alimentacion del inverter. la verdad pienso cambiar la pantalla con todo, pero quisiera saber que pasa en esos casos, al menos para dejar de ser tan ignorante en ese tema y que le sirva a alguien mas.

saludos.
    Sebastian

Usuario Avatar de editronikx
    Gracias
    24
    Agradecido 228 veces en 125 posts
    desafortunadamente no tengo el plano a mano, pero creo no es problema de pantalla, ya que el voltaje de unos 12 voltios aproximadamente que es lo que por lo común le llegan a la fuente de inverter para elevar a 500 o 700 voltios para activar las lamparas CFL, no esta trabajando, a menos que esta board trabaje a voltajes diferentes.

una vez me paso que el regulador de HP DV6000 no prendía las lamparas y revice todo el cableado y no encontré la falla, hasta que me toco buscar el vendito plano y basarme en el, hay me di cuenta que un regulador que estaba en la board en el conector de el cargador se habia quemado, era de montaje superficial, lo cambie y funciono.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

aspire 2920 luz fondo pantalla

como se sabe que el inverter esta mal

como prender mi laptop acer sin enchufar el cargador

como encender manualmente un inversor de laptop

conectar pantalla aspire 2920

acer 2920 voltaje board

comprar inverter lcd por internet

dv6000 apaga el inversor

acer 2920 no enciende cambiar fusibles

cambiar lampara de portatil acer aspire 1520