Ayuda profesional: Macbook Pro 13 Vs. Alienware M11X
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda profesional: Macbook Pro 13 Vs. Alienware M11X

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Ayuda profesional: Macbook Pro 13 Vs. Alienware M11X

Cordial Saludo.

Me gustaría que por favor personas que tengan alguno de los equipos mencionados me ayudaran a tomar una decisión al respecto. Se que son conceptos muy diferentes pero los dos me parecen muy atractivos y la idea es que me ayuden a resaltar las ventajas operativas de cada uno de ellos.
    En específico las configuraciones son las siguientes:

Mac :Intel Core i7 dual core de 2.7 GHz, RAM-8 GB de 1333 MHz DDR3, HD- 500 GB a 5400rpm, Gráficos HD Intel 3000, Batería integrada (7 horas)2 , pantalla 13 pulgadas

PC: Intel Core i7 dual core de 2.266 GHz turbo, RAM- 8GB de 800 MHz DDR3, HD- 320GB SATAII a 7200rpm, video de 1GB NVIDIA GeForce GT 335M, Bateria de 5horas, pantalla de 11.6, No tiene Unidad óptica

El costo es equivalente y no tendría problemas con el software principal de uso que sería matlab y existe para los 2 sistemas.

Mis dudas estarían orientadas hacia la confiabilidad ya que no conozco ninguna de estas marcas, calentamiento, duración del equipo, fragilidad, soporte y todos los demás datos que me pudieran ser útiles y que solo puedes conocer como usuario, ya que en cuanto a prestaciones estimo que están muy parejas y tienen sus ventajas respectivas.

Muchas gracias por su tiempo y a los que me puedan dar sus opiniones objetivas lejos de fanatismos por MAC o por PC.

Que tengan excelente día!!!

Administrador Avatar de Fede
    Gracias
    112
    Agradecido 143 veces en 61 posts
    Si no tienes problemas en cuanto a correr Windows o Mac (sea la versión que sea) te recomiendo la Mac.
    Yo tuve muy malas experiencias con Alienware primero, y con Dell después (Alienware es Dell ahora).
    El servicio técnico de Apple es por lejos mejor que el de Dell (que es verdaderamente malo).
    Y de fanatismos nada, actualmente tengo un iPhone y un iPad, una PC con Ubuntu, una con Red Hat Linux, una con Windows 7, otra con Vista. Y varios servers (NeoTeo inside) con Windows 2008.
    Cada cual tiene lo bueno y lo malo.
    En este caso yo iría por la Mac, que además es una monada.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Fede por este post:

donroyalin (13/04/2011)

Usuario Avatar de VLAD
    Gracias
    72
    Agradecido 105 veces en 47 posts
    Sip, yo tambien te recomiendo la Mac, aunque soy usuario linux, jeje, eso porq he probado Matlab en Win2, Mac y linux, y aunque en todas me corre sin problemas, me gusto mas el 'felling' en las Mac, en especial por las GUI.

Acerca del Hardware, me parece que la Mac es superior por la Ram @ 1333 MHz, aunque su disco no sea muy veloz, Matlab va ocupar más la RAM.

Otra nota aparte, logre instalarle LabVIEW a una Mac 10.5.8 y logre conectarla con un mbed pero solamente comunicación serial, segun investigue no se puede realizar comunicación USB en una Mac, ya que el OS se adueña del recurso y luego no lo suelta (Hmm... Codigo MUY cerrado). En Matlab no he probado, pero me imagino que con serial todo OK.
    MID - Mecahtronics Intelligent Design
    mecatronica.mid@gmail.com

5. Los siguientes usuarios agradecen a VLAD por este post:

donroyalin (15/04/2011)

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Muchas gracias por sus observaciones, son muy oportunas y las tendré muy en cuenta.