¿Oro en una placa madre?
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Oro en una placa madre?

Usuario Avatar de Lisandro Pardo
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 4 posts

¿Oro en una placa madre?

La fabricación de una placa madre requiere de muchos materiales, entre los cuales aparece el metal más codiciado de todos. Los muchachos de Tom's Hardware tomaron algunos químicos, y en lo que fue un proceso relativamente delicado recuperaron oro de varias placas madre. El proceso es, además de caro, muy ineficiente, ya que apenas recuperaron tres dólares del metal precioso, y sólo tendría sentido a una escala industrial. Pero sí... una placa madre tiene oro.

Fuente

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Lisandro Pardo por este post:

Belen (14/08/2010), robertino (09/08/2010)

Usuario Avatar de Domin0_DUT
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Supongo que es debido a su alto nivel de conductividad electrica

Usuario
    Gracias
    55
    Agradecido 14 veces en 10 posts
    La plata o el cobre conducen más y son más baratos, yo creo que debe haber otra razón.

Usuario
    Gracias
    0
    Es posible que el oro disipe mejor la temperatura?

Usuario Avatar de Fexactor
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 3 posts

Talking

No me sorprende que haya algo de oro en una placa madre. Al fin y al cabo estan hechas de muchos componentes, y el oro puede tener como decis propiedades conductoras o disipativas.
    Fexy, el orquito feliz

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    @Belen:
    El cobre y la plata deben conducir menos porque son menos electronegativos, lo que no quiere decir que sean del todo malos: hay buena relación conductividad/costo.
    Lástima que el hombre tenga tanto aprecio por el oro :P

Fuente: Tabla periódica de los elementos

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    En realidad realidad, el mejor conductor de electricidad es el oro, no me acuerdo muy bien como era la cosa pero los mejores conductores son los que tienen un solo electron en su ultimo nivel de energía (cobre, plata y oro) y es mejor como mas alto se el nivel en el que estan (4 el cobre, 5 la plata y 6 el oro), pero la verdad es que la plata es más "estable" en cuanto a este tipo de propiedades a temperatura ambiente y en condiciones normales de presion y temperatura (cnpt) la plata y el cobre son mejores que el oro conduciendo la electricidad (teoricamente a bajas temperaturas el oro es mejor).
    Entonces por que se usa oro en algunos micros y mothers?. En realidad no estoy seguro, pero se supone que el oro es un material mas "noble" (que reacciona menos) que el cobre y la plata, por lo tanto es menos propenso a oxidarse. Por eso generalmente se lo usa en contactos superficiales muy delgados (es muy maleable, aun mas que la plata) y delicados que seria problemático que se oxidaran (como los de un micro) no por que sea mejor conductor o disipe mejor la temperatura (lo que no se da en condiciones "normales", menos cuando calienta el mircro).

Usuario Avatar de Sunno
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Recuerdo que mi papá me dijo eso cuando era niño y yo quería sacarle el oro a la pc jajaja

Usuario Avatar de Cienfuegos91
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 4 posts
    Cita Iniciado por Sunno Ver mensaje
    Recuerdo que mi papá me dijo eso cuando era niño y yo quería sacarle el oro a la pc jajaja
    Me acuerdo cuando nos lo dijeron en clase, no me acuerdo cuando, hace muchos años... y teniendo en cuenta que ahora tengo 19, pues... ¡nos pusimos como locos! xDDDD
    Luego el profesor nos dijo que habían pocos gramos por placa, y lo dejamos estar xDDD.

Usuario
    Gracias
    3
    No estoy seguro pero creo haber escuchado por ahi... que el oro tiene una mejor tolerancia a trabajar en las altas frecuencia que puede funcionar un micro.
    Morir queriendo ser Libre!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

reciclaje de tarjetas madre

reciclar tarjeta madre

oro en placas madres

oro en tarjetas madre

cuanto oro tiene una tarjeta madre

reciclar placas base

reciclaje de placas madres

reciclaje de tarjetas madres

como reciclar tarjetas madre

oro en las placas madres

cuanto oro tiene una motherboard

oro placa base

reciclaje placas base

reciclar placa madre

placa base oro

reciclado de tarjetas madre

mejor conductor de electricidad oro o plata

oro en placas base

las tarjetas madres tienen oro

oro en las tarjetas madres

como sacarle oro auna tarjeta madre

reciclaje de tarjeta madreoro en tarjeta madre1cual es el mejor conductor de electricidad el oro o la plata

Etiquetas para este tema