Problema con monitor (rayas verticales) hp dv5-1002nr.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Problema con monitor (rayas verticales) hp dv5-1002nr.

Usuario Avatar de lben
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 3 posts

Problema con monitor (rayas verticales) hp dv5-1002nr.

Que tal amigos de neoteo. Aqui les traigo una consulta que no se si tenga una solución práctica. Lo que ocurre es que tengo un portatil HP DV5-1002nr con una gráfica ATI Radeon HD 3200; y cuando cargo juegos o varios videos en youtube o cualquier otro trabajo un tanto fuerte la pantalla se me llena de varias lineas verticales como las de la imagen:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...antallamal.jpg

(esta es otra imagen, de otro usuario pero muestran lo mismo)

http://img692.imageshack.us/img692/3702/abcd0001.jpg

No se que pueda ser. Pensé que era la temperatura del procesador, pero hoy abrí un juego ni bien encendí la computadora (se supone que estaba fria) y me salieron estas lineas.

Se que no es falla solamente de la pantalla porque el sonido tambien se corta y nada responde, lo único que puedo hacer es apagar y volver a prender.

Uso Linux Mint 11 64bits, pero en Windows también pasa lo mismo se bloquea la pantalla y el sonido y no responde y hay que apagar, la única diferencia en Windows es que no salen las lineas sino solo se queda la pantalla totalmente negra pero igual se bloquea.

A alguien le ha pasado esto antes??, sabrían guiarme con ideas sobre que pueda ser??.. Muchas gracias desde ya!.
    Última edición por Mario; 26/09/2011 a las 01:00 Razón: Para que se vean las imágenes

Usuario
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Hola. A mi me paso lo mismo con mi DV4 1414LA. Hace como 3 meses empezó a ponerse la pantalla negra y no respondía. Tenia que reiniciar cada vez que pasaba esto. Cada vez se hacia mas frecuente hasta que me salieron lineas de colores. Ahora la enciendo y solo pasan unos cuantos minutos cuando me da lineas de color. La recomendación es que la envíes a garantía si aun la tiene. Ya que según sé es por la mala calidad de la soldadura del chip gráfico. La otra es mandar a hacer un reballing que ronda los 100 dolares en México. Este problema es por el alto calentamiento de las laptop HP. He tenido muy malas experiencias con esta marca. Mi laptop la envie a servicio como a los 7 meses de haberla comprado por problemas de calentamiento y al año me dio este problema. Suerte

3. Los siguientes usuarios agradecen a Antonio Torres por este post:

lben (26/09/2011)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts
    Hola lben, yo tengo la HP Pavilion DV5-1236LA, que asumo debe ser bastante similar a la que tu detallas. En este momento la he tenido que desarmar totalmente porque justamente se me ha presentado el mismo problema y ahora ya no tengo video. Al parecer es el “LCD Display Interface Data Cable”. HP DV5 LCD Display Interface Data ya que no pasa la prueba de continuidad.
    Si aun esta vigente tu garantia, de hecho hazla efectiva, de lo contrario podrias revisar el cable que al parecer es el origen de esta falla.
    Saludos

5. Los siguientes usuarios agradecen a RDBrot por este post:

lben (26/09/2011)

Usuario
    Gracias
    13
    Agradecido 26 veces en 17 posts
    Ese problema es muy comun en los hp,resultado de sobracalentamiento,puedes hacerle un reflow al chip grafico,pero te recomendaria que si vas a pagar por un reflow paga un reballing,ya que el reflow es temporal debido a la mala calidad de soldadura.
    Tu puedes hacer un reflow si no tiene garantia tu portatil, no es nada dificil,solo usa google y youtube ahi encontraras mucha informacion al respecto,o si tienes algun tayer cerca que posea el equipo para un reball te saldria mejor,no olvides una buena calidad de thermal compound si decides hacerlo tu mismo....
    Laptop Display Problem - YouTube

Reflow GPU chip - YouTube

Nota:
    Entre mejor sea el equipo y profesional el trabajo mejor seran los resultados,todo depende de cuanto valor y estima le tengas al tu maquina...Suerte

7. Los siguientes usuarios agradecen a TIKITO por este post:

lben (26/09/2011)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts
    Hola TIKITO, pienso que antes de hacer un reflow se deberia comprobar si el chip de video no funciona. Esto se descarta fácilmente conectando un monitor externo al DB15 de la laptop. Si obtienes video, entonces puedes estar seguro que no es el chip de video y muy probable que sea el cable. Ingresa a cualquier pagina que ofrezca repuestos de estas HP y observaras que entre los mas ofrecidos esta justamente el cable que menciono. Incluso se podria intentar reparar.
    Saludos

Usuario Avatar de lben
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 3 posts
    Hey muchas gracias a todos los que se han interesado por mi pregunta, en verdad estoy agradecido por el tiempo que me están ofreciendo. Gracias.

A día de hoy ya no poseo garantía, alguna vez leí que era problema de sobrecalentamiento así que mandé a que me limpien el ventilador del procesador y me compre una base de alumino "THE ZODIAC" esperando que el problema se resuelva pero no lo hizo.

TIKITO Gracias por los enlaces a los videos, la verdad no conocía el termino reflow y reballing (que Antonio Torres también comento). Voy a documentarme al respecto no tengo mucha experiencia con reparaciones a nivel de hardware.. lo mio siempre ha sido el software.. pero creo que es un buen momento para dar el salto.

Sin embargo, tengo otra duda. Si es el chip gráfico el que falla, entonces porque el audio también se corta??. Que creen que pueda ser? Muchas gracias.

Nota: Estoy escribiendo en el foro desde mi laptop que tiene el problema, el video funciona bien, siempre y cuando no cargue muchos videos de youtube o algun juego u otra cosa pesada, pero la laptop enciende correctamente y todo. Lo digo porque quiza pueda que influya...
    Última edición por lben; 26/09/2011 a las 06:14

Usuario
    Gracias
    13
    Quizas tu problema no es el chip de video,creo tienes un problema de memoria o tu procesador ya esta cansado.....,bueno te dare un tip...algo que yo hago personalmente y en muchas ocasiones funsiona muy bien....
    Usualmente yo le doy un bano ultrasonico al motherboar,lo hago antes de un reflow o reball porque con el tiempo la suciedad ambiental se pega en los chips , crea un mal funcionamiento y no permite un resoldado de buena calidad......Ahora cuando lavas una placa es necesario un secado rapido,recuerda el agua el el peor enemigo de los circuitos electronicos,si se descuida crea corrosion muy rapido.....espero te animes y puedas revivir tu maquina....

Sonicor Ultrasonic Cleaning.MOV - YouTube
    Última edición por TIKITO; 27/09/2011 a las 14:47 Razón: Incrustar el video en el foro

11. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a TIKITO por este post:

HJ.0X00 (27/09/2011), lben (27/09/2011)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Cita Iniciado por TIKITO Ver mensaje
    Quizas tu problema no es el chip de video,creo tienes un problema de memoria o tu procesador ya esta cansado.....,bueno te dare un tip...algo que yo hago personalmente y en muchas ocasiones funsiona muy bien....
    Usualmente yo le doy un bano ultrasonico al motherboar,lo hago antes de un reflow o reball porque con el tiempo la suciedad ambiental se pega en los chips y crea un mal funcionamiento y no permite un resoldado de buena calidad......Ahora cuando lavas una placa es necesario un secado rapido,recuerda el agua el el peor enemigo de los circuitos electronicos,si se descuida crea corrocion muy rapido.....espero te animes y puedas revivir tu maquina....

Sonicor Ultrasonic Cleaning.MOV - YouTube
    Muy buen Tip.
    Según he leído, el baño ultrasónico es muy utilizado en los servicios técnicos de teléfonos celulares.

Saludos
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    13
    Correcto HJ.0X00,se esta haciendo muy popular el uso de lavado ultrasonico al igual que los reball de bga chips que en pasado era trabajo de grandes corporaciones k poseian las maquinas necesarias para dichas reparaciones.....
    Última edición por TIKITO; 27/09/2011 a las 05:16

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola TIKITO!

Tienes conocimiento de los precios (en U$S) que cuestan esas máquinas de lavado? (como la del video)

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo