Android se adueñó del mercado móvil
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Android se adueñó del mercado móvil

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts

Android se adueñó del mercado móvil

Foto: Tama Leaver (vía Flickr).

El ascenso de Android como el sistema móvil más importante en el mundo parece ser un hecho. En los últimos días, dos de las principales firmas de investigación de mercados en el sector de tecnología (IDC y Gartner) pronosticaron que el sistema de Google liderará las ventas mundiales en el mercado de teléfonos inteligentes este año y rápidamente les sacará una ventaja enorme a sus rivales.
    La primera en lanzar su vaticinio fue la firma IDC, que en un informe publicado el 29 de marzo estimó que Android cerrará 2011 como el sistema operativo móvil más usado en el planeta, con 39,5% del mercado, seguido por Symbian (21%), el iOS del iPhone (15,7%) y el sistema del BlackBerry (14,9%). Esta misma compañía opina que la participación de Android llegará a 45,4% en 2015, seguido por Windows Phone (21%), iOS (15,3%) y BlackBerry (13,7%).
    Según IDC, las ventas de teléfonos inteligentes crecerán 49% en 2011, para llegar a 450 millones de unidades (frente a 303 millones de 2010), lo cual significa que el segmento de los smartphones crecerá cuatro veces más que el mercado de los celulares en general.
    Por su parte, la firma Gartner fue igualmente optimista con respecto al futuro de Android. En un informe publicado este mes la compañía calcula que ese sistema cerrará 2011 con 38,5% del mercado, seguido por el iOS (19,4%), Symbian (19,2%) y BlackBerry (13,4%).
    Gartner piensa, además, que en el 2012 el sistema Android ya se habrá adueñado de la mitad del negocio mundial de smartphones, con 49,2% de participación, seguido por el iOS (18,9%), BlackBerry (12,6%) y Windows Phone (10,8%). Esa empresa calcula que en 2011 se venderán 470 millones de smartphones.
    Estos estimativos son sorprendentes si se tiene en cuenta que Android es muy reciente. Aunque el primer celular basado en Android llegó a las tiendas en octubre del 2008, ese sistema cerró 2010 en el segundo puesto del mercado (con 22,7 por ciento de participación), detrás de Symbian (37,6 por ciento), según cifras de Gartner.
    La acogida entre los desarrolladores de software también es notable. Ya hay 200 mil aplicaciones disponibles para Android, sistema que además empieza a tomar mucha fuerza en el segmento de los tablets.
    ¿Qué pasará con los demás?

Gartner opina que el sistema del iPhone (iOS) alcanzará su pico máximo de participación en 2011 y luego esta bajará ligeramente (aunque se mantendrá en el segundo puesto unos años), debido a que Apple preferirá preservar sus márgenes de rentabilidad, en lugar de masificar su teléfono; eso lo mantendrá fuera del alcance de muchos bolsillos, especialmente en mercados emergentes.
    De otro lado, IDC y Gartner estiman que Symbian seguirá perdiendo terreno hasta prácticamente desaparecer. Este sistema de Nokia, que tenía 52% de participación en el segmento de smartphones en el 2008 (y seguía de líder en el 2010), caerá a menos del 1 por ciento en el 2015 ante la decisión de Nokia de usar Windows Phone en sus teléfonos.
    De hecho, por cuenta de esa alianza, tanto Gartner como IDC le auguran un buen crecimiento al sistema móvil de Microsoft, al cual incluso ven en la segunda posición (desplazando al iPhone) en 2015.
    Y en el caso del BlackBerry, Gartner opina que su participación bajará lentamente en los próximos años, debido a la mayor competencia en el mercado corporativo, donde ese teléfono es particularmente fuerte.

Visto en: Noticias de Tecnología: análisis de tecnología e Internet - ENTER.CO

Yesbond

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

apocusant (06/07/2011), faiste (26/04/2011), JackOzz (26/04/2011)

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 5 posts
    Seguro que si Android es muy bueno fue mi gran solucion para poder conectar mis proyectos electronicos, bueno para controlarlos ya que se puede usar el hardware del telefono como se nos de la gana, aprovechando el bluetooth, la pantalla tactil, el gps, la gran cantidad de sensores se me hicieron una buena opcion y en un rato ya lo tenia funcionando controlando leds y pantalla desde el telefono.

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a s3rgiux por este post:

bmoex (06/07/2011), Yesbond (01/05/2011)

Gracias
    317
    Hola s3rgiux,
    Que celular tienes?, podrias mostranos algo que hallas hecho con el ceular?, puedes controlar todas las funciones del celular?,

Me interesa este tema, pues quiero programar algo de ellos pero no tengo celular en que probar, estoy buscando alternativas.

Saludos

Yesbond

Usuario
    Gracias
    1
    Que tal Yesbond pues el celular que acabo de comprar es un sony ericsson xperia X10 mini pro, ya que es el mas barato y con caracteristicas increibles que encontre, tiene un monton de funciones y hasta ahora he hecho pocas aplicaciones no te puedo mostrar alguna porel momento (por que no tengo nada grabado y este telefono es el que voy a usar para grabar mis videos por la camara de 5mpx, de hecho el video que publice en la ayuda de nunchuk lo grabe con el telefono), pero puedes usar todo el hardware del telefono.

Yo lo comunique a un microcontrolador por bluetooth para usar los acelerometros, mandar info de los diferentes sensores, enviar los mensajes que me llegaban a una lcd de 16x2, etc un gran numero de cosas que se pueden hacer con android eso si se necesita algo de dedicacion bueno es lo que yo digo, si aprendes mas que yo me dices para que me enseñes un poco. Alomejor despues publico algo en el foro de electronica ya que ando aca haciendo unas cosas y ya no me da tiempo de mucho.

s3rgiux

Gracias
    317
    Cita Iniciado por s3rgiux Ver mensaje
    Que tal Yesbond pues el celular que acabo de comprar es un sony ericsson xperia X10 mini pro, ya que es el mas barato y con caracteristicas increibles que encontre, tiene un monton de funciones y hasta ahora he hecho pocas aplicaciones no te puedo mostrar alguna porel momento (por que no tengo nada grabado y este telefono es el que voy a usar para grabar mis videos por la camara de 5mpx, de hecho el video que publice en la ayuda de nunchuk lo grabe con el telefono), pero puedes usar todo el hardware del telefono.

Yo lo comunique a un microcontrolador por bluetooth para usar los acelerometros, mandar info de los diferentes sensores, enviar los mensajes que me llegaban a una lcd de 16x2, etc un gran numero de cosas que se pueden hacer con android eso si se necesita algo de dedicacion bueno es lo que yo digo, si aprendes mas que yo me dices para que me enseñes un poco. Alomejor despues publico algo en el foro de electronica ya que ando aca haciendo unas cosas y ya no me da tiempo de mucho.

s3rgiux
    Hola s3rgiux, gracias por tu respuesta.
    Hacer la comunicacion mediante el bluethoot es bastante ya, y ademas enviar los mensajes a otra pantalla 16x2 es algo genial; me han dado mas ganas de comprarme un android. Espero tener dinero pronto y adquirir uno y empezar a jugar con las funciones.

Has empezado a programar con eclipse?, te corre bien el simulador de eclipse?, yo no he podido correr aplicaciones en el simulador, y pues como no tengo un celular en donde probar pues quedo en las mismas porque no se si funcionan. Si logro hacer que me corra el simulador, sin duda te puedo enviar las aplicaciones que haga y asi tu las puedes probar en tu celular.

Saludos

Yesbond

Usuario
    Gracias
    1
    Si Yesbond hasta ahora todos los ejemplos que he hecho los he podido emular ya con el telefono pues ya no he usado el emulador, pero la configuracion no es muy dificil y eso de lanzar el emulador es un poco tardado pero si funciona, yo mas o menos se programar en java y aun asi me ha costado un poco por que es un concepto algo diferente eso de tants perimisos y activities.

Me gusta la idea de compartir programas y si es mas recomendable que te compres un telefono ya que si es mas rapido el debug y puedes hacer buen de cosas interesantes ahora el mio tiene android 2.1 y pues si se puede usar todo el hardware del telefono.

Saludos

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Hola:

Parece que con el Windows Phone 7 la cosa cambiará un poco, ya que se usará lenguajes como C# y Visual Basic .net usado por muchos. Encima es muy bueno.

Saludo.

Usuario
    Gracias
    1
    Que tal Meta, pues si he visto que con windows phone se usa c# pero a lo que voy es que por ejemplo a mi me gusta aprender más sobre java, y pues android esta basdo en java, y en c# pues si lo sabes usar si sera mas facil desarrollar pero una ves que aprendes un poco y te interesa aprendes, ahora he estado un poco ocupado en la universidad por ello no he podido andar jiugando mas con la progrmacion para android.

En segundo lugar pues android es como un linux y pues eso me parecio más interesante, en estos momentos voy a ver que hay con android y pues divertirme un rato, tal ves cuando aprenda mas de java y de android me ponga a aprender mas de c# que igual tengo poco conocimiento pero ya ire aprendiendo. No es muy dificil aprender el concepto de aprender a hacer una aplicacion para android es que solo que es mi falta de experiencia para estar viendo los estados en los que se encuantra la aplicacion, si esta activa, en resumen, en pausa, en termino, y algo que me pasa es que si no le das permiso a la apliucacion de usar los recursos desde el codigo pues nada mas no jala, un "error tonto " le llamo yo que aveces no encuentro tan facil pero ya voy mejornado.

No habia visto esto: http://www.androidsis.com/lenguajes-...proyecto-mono/ pero si esta un poco carito para desarrollar pero ya es una opcion

saludos
    Última edición por s3rgiux; 02/05/2011 a las 04:24

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Hola:

Estoy aprendiendo Java en clase, si lo conoces es casi clavado al C#. Lo malo de Java es que lo compró Oracle y puede privatizarlo, es una gran preocupación para las empresas. Si sabes Java, no te será dificil aprender C#.

Saludo.

Usuario Avatar de apocusant
    Gracias
    54
    Agradecido 21 veces en 14 posts
    Estoy trabaajndo en un centro de entretenimiento digital, y manejamos los aparatos moviles, desde mi punto de vista con respecto al os, movil es que androi esta aun en la crisalidad de la tecnologia,,,aun no vuela alto, pero segun reseñas y comentarios dara que hablar mucho aun, para uno de los mejores telefonos en el nivel economico es el GALAXI que por supuesto trae al niño malcriado android....
    Es muy amigable, no debes cortar tu chip 3g, se carga rapido no necesitar de otro gestor para actualizar para poder usar SAMSUNG LA HIZO FACIL, en cambio el iphone es un tema, que itunes, que cortar el chip, que tooood, y cuanto sale 1500 $$ en mi pais, es una cosa de locos comparado con 550$$$, ok...AGUANTE EL FORO...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo