[Android]Tarjeta IOIO para comunicarse con tu Android
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: [Android]Tarjeta IOIO para comunicarse con tu Android

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts

[Android]Tarjeta IOIO para comunicarse con tu Android

Si eres de aquellos que le gusta la electrónica, encender y apagar led’s, le gustan los microcontroladores, te gustan los artículos de Mario Sacco publicados aquí en NeoTeo?, pero además te gusta la plataforma Android, o tienes un teléfono o tablet Android?, y quisieras unir todos estos gustos en un proyecto pero no sabes como?, como me pasa a mi; pues encontré una herramienta que tal ves nos pueda echar una mano a quienes empezamos a aprender a programar en Android con la ayuda de varias personas http://www.neoteo.com/foro/f30/progr...ataforma-2283/.
    La herramienta se llama IOIO y es una tarjeta que se comunica a través del puerto USB de tu celular o tablet Android, aquí una descripción e información:

La board IOIO (pronunciada como "yo-yo") es una board especialmente diseñada para trabajar con dispositivos ANDROID (OS versión 1.5 o superior). La board provee una extensiva y robusta conectividad a dispositivos con android vía USB. Y la board es totalmente controlable desde aplicaciones Android, usando simplemente un API de JAVA intuitivo y fácil de usar - No requieres programador externo o embebido, simplemente hay que actualizar el firmware alguna vez!
    La board IOIO contienen un MCU que es capaz de interpretar los comandos Android app. Además puede interactuar con periféricos como Digital I/O, PWM, ADC, I2C, SPI, y UART. El código de control para esta interfaces es escrito en la misma aplicación de Android app con la ayuda de un sencilla librería app-level library. Esto implica que tu puedes integrar de forma increíble aplicaciones que usen Bluettoth touch screen etc.
    La board requiere ser alimentada a través de VIN pin (5V-15VDC) .el potenciómetro en la board permite limitar la corriente máxima
    Ten en cuenta que debes habilitar USB debugging on your Android device . Para permitir la comunicación mayor información Beginners Guide.
    Para empezar a trabajar con la IOIO, necesitas descargar algún software, uno de ellos es Android SDK. Si tú eres nuevo desarrollador APPS con Android, puedes usar estos recursos:

Para usar el IOIO no requieres ningún hardware adicional o modificar el software de tu dispositivo Android.
    Y si quieres ver unos ejemplos de lo que han hecho con esta herramienta, aquí unos videos:

Microchip ya había presentado una tarjeta muy parecida a esta, pero su comunicación era para tablet’s y celulares con un puerto especial, pero si tu Android tiene un puerto USB, ya no tendrás impedimento para comunicarte con el mundo exterior.
    Si ya la habías visto, esperamos tus comentarios, si tienes una tarjeta IOIO por favor muéstranos tu trabajo, si no sabias me alegro que te enteraras.

Saludos

Yesbond

2. Los siguientes 7 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

Freddy-A (13/08/2011), HJ.0X00 (08/01/2013), Mario (13/08/2011), pablovip (16/01/2013), PicTrance (13/08/2011), polyys (16/11/2012), Vexelius (13/08/2011)

Usuario
    Gracias
    31
    Agradecido 117 veces en 42 posts
    Yesbond, excelente aporte! era algo que estaba necesitando, si puedo conseguirlo pronto, el uso de este dispositivo lo integro a la serie de tutoriales que estoy preparando, muchas gracias!

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Freddy-A por este post:

Mario (13/08/2011), PicTrance (13/08/2011), Yesbond (13/08/2011)

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Freddy-A Ver mensaje
    Yesbond, excelente aporte! era algo que estaba necesitando, si puedo conseguirlo pronto, el uso de este dispositivo lo integro a la serie de tutoriales que estoy preparando, muchas gracias!
    Hola Freddy-A,
    Que bien que estes interesado en esta tarjeta, se ve una buena herramienta. Aca en colombia ya encontre donde comprarla asi que si te animas, ya seremos 2 los que experimentemos con esta tarjeta aqui en NeoTeo y asi podremos aprender mucho mas sobre el uso de Android y sus excelentes herramientas.

Saludos

Yesbond

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola !

Muy bueno Yesbond!!!
    Si tienes alguna dirección web donde conseguirla, colócala así le ahorramos el trabajo a otros
    Esta semana trataré de ponerme a la búsqueda para saber si se consigue en Argentina y si logro ubicarla lo aviso por aquí.

Por supuesto, si otro la consigue antes, bienvenido sea el dato !

Saludos!
    Mario

Edición: En Bricogeek hay bastante info sobre esta placa (al final del artículo) y allí cuesta 47 Euros. Los gastos de envío son de 10 Euros.
    Última edición por Mario; 08/02/2012 a las 15:41
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Hola !

Muy bueno Yesbond!!!
    Si tienes alguna dirección web donde conseguirla, colócala así le ahorramos el trabajo a otros
    Esta semana trataré de ponerme a la búsqueda para saber si se consigue en Argentina y si logro ubicarla lo aviso por aquí.

Por supuesto, si otro la consigue antes, bienvenido sea el dato !

Saludos!
    Mario

Edición: En Bricogeek hay bastante info sobre esta placa (al final del artículo) y allí cuesta 47 Euros. Los gastos de envío son de 10 Euros.
    Hola Mario,
    Claro, en Colombia la puedes encontrar en: IOIO for android SKU: 10-01-31 y creo que la empresa que originalmente la esta comercializando es: IOIO for Android - SparkFun Electronics

Ojala varios la podamos tener y trabajar con esta herramienta.

Saludos

Yesbond

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola, en la pagina que nombro MARIO te muestran el circuito, y note que utiliza un pic24f, ya que en la argentina es mucho dinero 50 euros, estaria bueno si apartir del mismo circuito hacemos nuestra propia version y despues le cargamos el firmeware que esta en BricoGeek. que les parece??
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Gracias
    317
    Cita Iniciado por bmoex Ver mensaje
    hola, en la pagina que nombro MARIO te muestran el circuito, y note que utiliza un pic24f, ya que en la argentina es mucho dinero 50 euros, estaria bueno si apartir del mismo circuito hacemos nuestra propia version y despues le cargamos el firmeware que esta en BricoGeek. que les parece??
    Que excelente idea bmoex, seria mucho mejor aprovechada las opciones que nos pueda ofrecer el microcontrolador, y hasta con suerte lo podriamos mejorar para acoplarse a nuestra necesidades.
    Lo que habra que ver si es posible realizarlo, y si alguien nos puede hechar una mano para hacerla seria fantastico.

Saludos

Yesbond

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola, seguramente el sensei MARIO nos podra ayudar... El diseño del la plaqueta no tiene pq ser el mismo, primero tendriamos q conseguir los componentes en su versión DIL (espero q asi se diga) y no smd. A primera impresion guiandome por el squematico parece ser muy simple de hacer...
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    hola buenas tardes necesito ayuda urgente no se como instalar la tarjeta en mi android tengo un galaxy s3 tu me podrias ayudar lo necesito para un trabajo urgente...

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Cita Iniciado por yosepimo Ver mensaje
    hola buenas tardes necesito ayuda urgente no se como instalar la tarjeta en mi android tengo un galaxy s3 tu me podrias ayudar lo necesito para un trabajo urgente...
    Hola, te comento que este hilo tiene mas de un año, es decir, puede que no obtengas respuesta rápidamente , como solicitas.

^Por otro lado, si lees el primer mensaje del hilo, verás que hay varios enlaces, uno de ellos precisamente te lleva al sitio de la tarjeta IOIO donde se encuentran los pasos a seguir.

Saludos
    HJ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo