Si eres de aquellos que le gusta la electrónica, encender y apagar led’s, le gustan los microcontroladores, te gustan los artículos de Mario Sacco publicados aquí en NeoTeo?, pero además te gusta la plataforma Android, o tienes un teléfono o tablet Android?, y quisieras unir todos estos gustos en un proyecto pero no sabes como?, como me pasa a mi; pues encontré una herramienta que tal ves nos pueda echar una mano a quienes empezamos a aprender a programar en Android con la ayuda de varias personas http://www.neoteo.com/foro/f30/progr...ataforma-2283/.
La herramienta se llama IOIO y es una tarjeta que se comunica a través del puerto USB de tu celular o tablet Android, aquí una descripción e información:
La board IOIO (pronunciada como "yo-yo") es una board especialmente diseñada para trabajar con dispositivos ANDROID (OS versión 1.5 o superior). La board provee una extensiva y robusta conectividad a dispositivos con android vía USB. Y la board es totalmente controlable desde aplicaciones Android, usando simplemente un API de JAVA intuitivo y fácil de usar - No requieres programador externo o embebido, simplemente hay que actualizar el firmware alguna vez!
La board IOIO contienen un MCU que es capaz de interpretar los comandos Android app. Además puede interactuar con periféricos como Digital I/O, PWM, ADC, I2C, SPI, y UART. El código de control para esta interfaces es escrito en la misma aplicación de Android app con la ayuda de un sencilla librería app-level library. Esto implica que tu puedes integrar de forma increíble aplicaciones que usen Bluettoth touch screen etc.
La board requiere ser alimentada a través de VIN pin (5V-15VDC) .el potenciómetro en la board permite limitar la corriente máxima
Ten en cuenta que debes habilitar USB debugging on your Android device . Para permitir la comunicación mayor información Beginners Guide.
Para empezar a trabajar con la IOIO, necesitas descargar algún software, uno de ellos es Android SDK. Si tú eres nuevo desarrollador APPS con Android, puedes usar estos recursos:
Para usar el IOIO no requieres ningún hardware adicional o modificar el software de tu dispositivo Android.
Y si quieres ver unos ejemplos de lo que han hecho con esta herramienta, aquí unos videos:
Microchip ya había presentado una tarjeta muy parecida a esta, pero su comunicación era para tablet’s y celulares con un puerto especial, pero si tu Android tiene un puerto USB, ya no tendrás impedimento para comunicarte con el mundo exterior.
Si ya la habías visto, esperamos tus comentarios, si tienes una tarjeta IOIO por favor muéstranos tu trabajo, si no sabias me alegro que te enteraras.
Saludos
Yesbond

LinkBack URL
About LinkBacks

. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas