App Inventor será liberado
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: App Inventor será liberado

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts

App Inventor será liberado

Aqui en NeoTeo Mario ha hecho unos excelentes articulos sobre App Inventor, y pense que esta noticia nos interesaria a varios. Asi que a descargar los proyectos que hemos hecho antes de finalizar este año; y ha esperar que buenas sorpresas nos depara Google para el proximo 2012.

Google ha enviado un comunicado a todos los usuarios de App Inventor avisando que el servicio será desactivado completamente el 31 de diciembre de 2011. Esta decisión puede verse como una consecuencia del inminente cierre de Google Labs; es probable que la acogida no haya sido la esperada y como comenta Karen Parker (App Inventor Program Manager) en el foro oficial, ven un interesante futuro al servicio en escenarios educativos.

El código fuente del proyecto será liberado finalizando el 2011 para que pueda ser utilizado por desarrolladores en sus proyectos particulares. Adicionalmente Google ha financiado un grupo de investigación llamado Center for Mobile Learning en el MIT Media Lab para garantizar la supervivencia del proyecto y quizás la reapertura del servicio por parte del MIT en el primer trimestre de 2012.

App Inventor es una herramienta que permite crear aplicaciones Android a través de un editor Web. Lo atractivo del servicio es que el usuario no necesita tener conocimientos técnicos ni de programación para poder construir su propia aplicación móvil. El proyecto fue lanzado en julio de 2010 en su versión Beta, después de año y medio de operación, Google ha decidido descontinuarlo y liberar su código como proyecto open source.

Aqui puedes ver el comunicador oficial:

http://www.appinventorbeta.com/forum/#!msg/app-inventor-announcements/KOElwBV3sVs/-9b0XUwam90J

Visto: Andronautas.com

2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

daherrerac (03/01/2012), faiste (27/11/2011), HJ.0X00 (11/11/2011), Mario (11/11/2011), PicTrance (12/11/2011)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Gracias Yesbond !

Una buena noticia en medio del asfalto mojado !

Gracias por transcribir la novedad !
    Estaremos atentos.

Abrazo!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Que gusto volver a leer tus comentarios después de muchas lunas, Yesbond!

Saludos amigo.

5. Los siguientes usuarios agradecen a falke por este post:

Yesbond (13/11/2011)

Gracias
    317
    Cita Iniciado por falke Ver mensaje
    Que gusto volver a leer tus comentarios después de muchas lunas, Yesbond!

Saludos amigo.
    Gracias amigo. Estoy un poco desconectado para concentrarme en unos proyectos que estoy realizando. Pero esta noticia de App Inventor me parecio importante y quise compartirla.

Un abrazo.

Yesbond

7. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

falke (16/11/2011)

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Estoy confundido no soy programador ni nada pero ya e usado appinventor y me parecio genial y facil de usar esta noticia se buena o mala ?????? Ya no podre seguir usando appinventor despues de el 2011????

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje
    Google ha enviado un comunicado a todos los usuarios de App Inventor avisando que el servicio será desactivado completamente el 31 de diciembre de 2011.
    El código fuente del proyecto será liberado finalizando el 2011 para que pueda ser utilizado por desarrolladores en sus proyectos particulares.
    El proyecto fue lanzado en julio de 2010 en su versión Beta, después de año y medio de operación, Google ha decidido descontinuarlo y liberar su código como proyecto open source.
    Mi interpretación es que ya no será en la nube y se podrá descargar para trabajar directamete en la máquina como cualquier software de código libre.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Iniciado por Yesbond
    El proyecto fue lanzado en julio de 2010 en su versión Beta, después de año y medio de operación, Google ha decidido descontinuarlo y liberar su código como proyecto open source.
    Me parece que esto significa que le van ha sacar cualquier tipo de soporte y que no tendrá mas actualizaciones.
    Además en algún lado leí que el proyecto completo lo pasaron a un tercero.

Saludos
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Adicionalmente Google ha financiado un grupo de investigación llamado Center for Mobile Learning en el MIT Media Lab para garantizar la supervivencia del proyecto y quizás la reapertura del servicio por parte del MIT en el primer trimestre de 2012.
    Sí, el MIT lo agarraría, pero mientras tanto, lo que hay no se perdería y se seguiría usando al menos.
    Es decir, lo poco (o mucho) que hay se puede seguir trabajando como un software tradicional sin más soporte.
    Sería como tener una máquina con W95 ... te vá a funcionar pero si tenés problemas ..... arreglátelas como puedas.

Gracias
    317
    Cita Iniciado por solaresmty Ver mensaje
    Estoy confundido no soy programador ni nada pero ya e usado appinventor y me parecio genial y facil de usar esta noticia se buena o mala ?????? Ya no podre seguir usando appinventor despues de el 2011????
    Hola solaresmty,
    Para nosotros es muy bueno porque, (como dice Mario) los desarrolladores pueden hacer programas que no necesiten coneconectarse a internet para funcionar. El único detalle es que desde el 31 de diciembre ya no podremos trabajar en App Inventor y debemos esperar a los genios del software libre nos den sus desarrollos para seguir trabajando en las aplicaciones, por ese motivo se habilitó el botón en AppInventor para descargar todos los proyectos en archivos comprimidos.

Las empresas hacen estas cosas porque los desarrolladores tienen buenas ideas y pueden mejorar muchos los programas y agregarles cosas que los mismos creadores tal vez no tuvieron en cuenta, además podrían salir varias versiones, mas funcionalidades, mas recursos. Lo importante es que los beneficiados somos nosotros, aquellos que queremos aprender a hacer aplicaciones en Android.

Y ya que estamos de liberación de código; la liberación de código de la última versión de Android, la 4.0.1 la IceCream, es una noticia fantástica, porque los que tienen un dispositivo Android podrán disfrutar de esta versión que trae cosas muy interesantes. Esperemos que los genios de la programación (cocineros) nos den buenas sorpresas muy pronto.

Todo son buenas noticias con Android.

Un saludo

Yesbond

13. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

faiste (27/11/2011)

Gracias
    317
    Hola buen dia,

Como se nos habia anunciado AppInventor sera liberado y ademas cambiara de servidores, al paracer en el primer trimestre de este año volvera a estar en funcionamiento. Puedes ir hasta la pagina de AppInventor y si le das click en MyProjects no podras trabajar.
    App Inventor has a new home

Pero si quieres seguir aprendiendo y seguir usando esta genial programa, puedes hacerlo con una version alpha. Entra a esta pagina y podras encontrar el enlace y los pasos a seguir usando AppInventor.
    Como es una version Alpha, no te garantizan que corre 100%, pero por lo menos a mi ya me funciono y corre muy bien.

Pagina: App Inventor Sevidor Local - Tu App Inventor

Y el video demostrativo correspondiente:

Espero que te sirva.

Saludos

Yesbond

15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

HJ.0X00 (03/01/2012), RDBrot (03/01/2012)