Basic4Android – Programá tu Android al estilo Visual Basic
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Basic4Android – Programá tu Android al estilo Visual Basic

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts

Basic4Android es es un entorno para el desarrollo de aplicaciones para Android que nos programar al estilo Visual Basic, esto quiere decir que tendremos un entorno gráfico en donde añadir botones fácilmente, ventanas y otros componentes y personalizar sus propiedades en unos cuántos clicks.

Para poder instalarlo necesitaremos tener Windows como sistema operativo, .NET framework, Java y el Android SDK, por lo que una vez instalado podemos ver que es casi como programar en Visual Basic con la diferencia de que Basic4Android nos proporcionará una amplia variedad de librerías para trabajar con:

Bases de datos MySQL
    Bluetooth.
    GPS
    Cámara.
    Servicios web (HTTP)
    JSON
    Servicios de red (TCP/IP)
    Reconocimiento de voz.
    AdMob (Ads).

Y muchos otros servicios los cuales pueden ver en la documentación oficial de Basic4Android. Actualmente podemos descargar una versión de prueba, pero el software como tal es comercial por lo que hay una licencia básica que tiene un costo de $39 dólares (Es promoción, ya que vale $69), una de $129 y otra de $299. La diferencia entre licencias radica en el tiempo que dan disponible para actualizar por si hay una nueva versión, y la cantidad de desarrolladores que pueden usar dicha licencia.

Instalar Basic4Android
    Un aspecto importante a tener en cuenta es que se debe tener instalado el Android SDk y JavaAquí doy una pequeña explicación en español.

Lo primero después de haber instalado será configurar los paths, por lo que nos dirigimos a Tools -> Configure Paths, porlo que allí seleccionamos el javac.exe de nuestra instalación de Java y el archivo con extensión .jar que se encuentra en platformsandroid-8.

Configurar el AVD (Android Virtual Device)
    Lo primer será iniciar Basic4Android nos vamos a Tools -> Run Basic4android allí aparecerá una ventana nueva que nos permitirá configurar las unidades virtuales, por lo que hacemo click en New y configuramos de la siguiente manera:

Allí mismo presionamos Create ADV, por lo que ahora podemos proceder a seleccionar nuestra nueva unidad y dar Click en Start, de esta manera nuestra consola iniciará como si tuvieramos Android instalado, aunque hay que tener en cuenta que la primera vez que se instala tardará unos cuántos minutos y es muy posible que se bloquee, por lo que bastará con cerrar y volver a iniciar.

Hola mundo en Basic4Android
    Lo primero será crear una nueva carpeta en el escritorio y la renombraremos “Hello World” de igual forma estando en el editor de Basic4Android guardamos nuestro archivo fuente como “Hellow Rold” y a continuación buscamos la línea Sub Activity_Create y debajo de ella ponemos el siguiente código que mostrará un mensaje en pantalla:

Sub Activity_Create(FirstTime As Boolean)
    Log("Hello world!" )
    Msgbox("Hello world?", "First program" )
    End Sub

Ahora, con el Android Virtual Device abierto (nuestro emulador de Android) y nuestro código listo para compilar y ejecutarse presionamos F5, por lo que nos pedirá que insertemos el nombre del paquete (que debe ser único ya que no se pueden instalar dos aplicaciones con el mismo nombre) y debe tener la siguiente sintaxis:

compañía.dominiounico.nombreaplicacion

Puedo poner si quiero: psoftware.b4a.miaplicaion, y listo con eso nos quedará y se ejecutará nuestra aplicación en la unidad virtual. Recomiendo mucho leer la documentación oficial pues tal vez esté mejor explicado que aquí. Recomiendo también la guía en español que creo el usuario axelands del foro oficial de Basic4Android la cual pueden bajar desde aquí en formato PDF.

Fuente
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Ariel Palazzesi por este post:

Fede (03/05/2011), federicoarg00 (14/05/2011), jakala (03/05/2011), luisko (01/04/2012), MOYcano (06/05/2011), TheSO (10/05/2011)

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola Ariel,
    Espectacular informacion, precisamente estoy aprendiendo a programar Android y me ha costado algo con eclipse; pero al saber esta noticia me alegra porque programo mas en Visual que en otro lenguaje. Ahora me falta comprarme un celular Android jajajajaja

Esto tambien sirve para programar Tablets? o solo celulares?, la version de Android no importa?.

Saludos

Yesbond

Gracias
    51
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje
    Hola Ariel,
    Espectacular informacion, precisamente estoy aprendiendo a programar Android y me ha costado algo con eclipse; pero al saber esta noticia me alegra porque programo mas en Visual que en otro lenguaje. Ahora me falta comprarme un celular Android jajajajaja

Esto tambien sirve para programar Tablets? o solo celulares?, la version de Android no importa?.

Saludos

Yesbond
    De nada!
    Sirve para ambas cosas
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    De nada!
    Sirve para ambas cosas
    Si quisieras aprender a manejar Android que eligirias?,

Una tablet Android ePad (creo que es Chino), por $110 dolares?:

O un Celular Android HTC por 200 dolares:

Son los precios mas econocmicos que he encotrado en el mercado.

Que me recomendarias?

Saludos

Yesbond

Gracias
    51
    Hola!
    Yo no he usado un teléfono Android...pero tengo exactamente la misma tablet de la foto superior. Y es una maravilla para leer, navegar o ver videos. La pantalla de 10 pulgadas es espectacular, permite cosas que un teléfono no (ver una hoja de datos en PDF sin perder un ojo en el intento, por ejemplo).

Y para programar y probar cosas....estimo que va a ser mas cómoda. Por supuesto, si vas a hacer aplicaciones que tengan funciones relacionadas con la telefonía vas a necesitar el teléfono también...

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Hola!
    Yo no he usado un teléfono Android...pero tengo exactamente la misma tablet de la foto superior. Y es una maravilla para leer, navegar o ver videos. La pantalla de 10 pulgadas es espectacular, permite cosas que un teléfono no (ver una hoja de datos en PDF sin perder un ojo en el intento, por ejemplo).

Y para programar y probar cosas....estimo que va a ser mas cómoda. Por supuesto, si vas a hacer aplicaciones que tengan funciones relacionadas con la telefonía vas a necesitar el teléfono también...
    Gracias por tu sugerencia Ariel, y creo que es por la que me voy a inclinar, porque celular ya tengo pero si me gustaria tener un tablet para ver neoteo en mi camita.

Una pregunta, el tuyo trae bluethoot?, la que yo digo que vale 110 dolares americanos trae bluethoot pero es de 7 pulgadas la pantalla y trae un adaptador para ampliar el puerto usb a 2 y conectar un RJ45.

Si trae conectividad bluethoot a traves de la programacion puedo tener comunicacion con otros dispositivos bluethoot, cierto?

Saludos

Yesbond

Gracias
    51
    No tiene bluethoot, pero tiene dos puertos USB en los que podes poner un adpatador. Tiene WIFI, obviamente, y LAN mediante otro adaptador. 4GB de "disco flash" interno y slot microSD hasta 32GB. Micro 2 dos nucleos a 1GHZ....el video HD se ve perfecto.

Es una buena maquina para lo que cuesta

Usuario Avatar de jakala
    Gracias
    121
    Agradecido 274 veces en 139 posts
    El tablet Epad no es el que tenia ese "problema" de envio de datos personales a un servidor chino? (ese que era vulnerable a sql injection?)

Tengo entendido que la pantalla tactil es resistiva (al contrario que la ipad, capacitiva). Se nota alguna diferencia al uso? no se, si es mas sensible, o menos?

Hace unos meses pensaba en comprarme uno para empezar con el tema de android, pero siguen sin agradarme los tamaños. 10'' me parece muy ajustado...No serian mejor 12''?
    Última edición por jakala; 03/05/2011 a las 13:32
    Dicen que "rectificar" es de sabios...pero hay que tener "capacidad" y soportar la "tension"
    -------------------

www.jakala.es
    Actualmente disponible dias y horas aleatorias (es decir, cuando enciendo el server)
    -------------------
    Cuatro cosas malas tiene el mundo:

La boca de Jakala es lo primero;
    el buche del milano lo segundo;
    las manos de los monos es lo tercero;
    y, como nunca logra verse harto
    el ojo humano, siempre fue lo cuarto.

Gracias
    51
    Hola!
    Mirá, yo use dos años una con WinCE, de 7 pulgadas. Esta de 10 hasta me parecio grande al principio Pero el tamaño que tiene es muy adecuado. Mas grande seria incomoda para transportarla. Le hice hacer una "funde" tipo agenda, de cuero "de verdad" y todo.
    El tema del touch es como decis: resistivo. Pero funciona a la perfeccion....podes seleccionar items o tipear en el teclado que pone en pantalla a toda velocidad y sin problemas. Los juegos, como el Jeweled, que requiere de mucho "toque" andan muy muy bien.

Es posible que el sistema del iPad sea mejor....nunca vi uno. Pero estamos hablando de algo que cuesta 5 veces menos. Y que tiene algunas prestaciones que el otro no tiene (el tema de los puertos USB, por ejemplo). Para empezar con android, usar office, navegar, leer y ver alguna película está muy bien!

Saludos!

Si, es de las que denunciaron tenia ese problema de datos. Pero es posible que haya sido con algun distribuidor en particular, por que en esta no aparece.

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Android con Java es lo mejor.

Si quieres Visual Basic de verdad, usa el Windows Phone 7. (También para C#).

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo