Hola Mundo en Android, Instalación y Configuración Inicial bajo Eclipse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hola Mundo en Android, Instalación y Configuración Inicial bajo Eclipse

Usuario Avatar de federicoarg00
    Gracias
    35
    Agradecido 20 veces en 8 posts

Hola Mundo en Android, Instalación y Configuración Inicial bajo Eclipse

Saludos, me estoy iniciando en la programación de dispositivos móviles en Android, y quiero compartir con quienes necesiten la información que me ha permitido ponerme en movimiento.

Antes que nada, el desarrollo también puede realizarse usando Netbeans, personalmente siempre utilicé Netbeans para mis aplicaciones Java, pero luego de investigar, encontré que el desarrollo para Android en Netbeans no se encuentra soportado en forma nativa, por lo que, a pesar de que es posible realizar las aplicaciones, el sistema no dispone de una herramienta integrada para el diseño de la interfaz de usuario utilizando una interfaz visual, lo que por otro lado sí se encuentra disponible en forma nativa con Eclipse. Fue por esto, entre otras cosas, que decidí incursionar con Eclipse, con resultados muy buenos.

El recurso y la fuente principal a la que debe acudir cualquier desarrollador, la página de desarrolladores de android, llena de recursos, excelentes tutoriales, y la última información disponible respecto del sistema.

Android Developers

Una página con un procedimiento muy detallado para la instalación completa de todas las herramientas necesarias, y acompañada por un ejemplo del Hola Mundo. Recomiendo seguirla paso a paso!
    LAB-6110: Building "Helloworld" Android Application Step by Step

A continuación otra fuente que me resultó de utilidad, no tan clara como la primera, pero también aportó en mis primeros pasos.

Android SDK Example Application / Sample Code

Bueno, por el momento eso sería todo, espero que les sea de utilidad, y les ayude a ponerse en marcha con el desarrollo en este sistema. Éxitos!

2. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a federicoarg00 por este post:

Ariel Palazzesi (15/05/2011), gatosc (22/08/2011), Mario (15/05/2011), puche1967 (10/02/2012), Yesbond (15/05/2011)

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola federico,

Muchisimas gracias por tu aporte, de seguro me sera de muchisima utilidad ya que hasta el dia de ayer logre conseguir correr bien mi primera aplicacion en eclipse. Asi que esta informacion sera una herramienta fundamental. Ojala podamos estar en contacto en intercambiar informacion.

Saludos

Yesbond

Gracias
    35
    Saludos Yesbond, próximamente voy a subir una versión traducida del LAB-6110 al que hice referencia en el primer post, puesto que fue el que más me ayudó a comenzar.
    Y por supuesto, nos mantendremos en contacto a fin de poder avanzar en el desarrollo de aplicaciones para Android, varias cabezas pueden llegar más lejos que una sola!

Usuario Avatar de EsKP32
    Gracias
    14
    Agradecido 18 veces en 15 posts
    Por aqui hay varios ejemplos bien detallados http://groups.google.com/group/desar...-android?hl=es
    Última edición por EsKP32; 15/05/2011 a las 20:15

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a EsKP32 por este post:

federicoarg00 (15/05/2011), gatosc (22/08/2011)

Usuario Avatar de EsKP32
    Gracias
    14
    Agradecido 18 veces en 15 posts
    Encontré una aplicación que permite diseñar la interfaz visual: www.droiddraw.org

y un paso a paso en español, bien detallado: http://docs.google.com/viewer?a=v&pi...Mw&hl=en&pli=1
    Última edición por EsKP32; 15/05/2011 a las 20:14

8. Los siguientes usuarios agradecen a EsKP32 por este post:

federicoarg00 (15/05/2011)

Gracias
    317
    Cita Iniciado por EsKP32 Ver mensaje
    Encontré una aplicación que permite diseñar la interfaz visual: www . droiddraw . org

y un paso a paso en español, bien detallado: docs . google . com / viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1-pTi-xcESVNTgwN2UyZTAtMzJhNS00YzJkLTk3OTQtOGU0MDc0NGRlZ DMw&hl=en
    Muchas gracias amigo EsKP32, para iniciar esta muy bien.

Si a algunos les gusta mas los video tutoriales, no pueden dejar de ver la siguiente pagina: Android aqui encontraras video tutoriales tanto de Android, como de Java, como de HTML, Sql, algo sobre la Web; ademas se encuentra en español e ingles. Por esta pagina me estoy guiando para seguir mi aprendizaje, y salir de muchas dudas.

Por ejemplo aqui podran ver el primer ejemplo en donde edu hace el hola mundo, explicando paso a paso la instalacion de las herramientas necesarias:

Hola federico,
    Que bueno que tengas la iniciativa de seguir subiendo informacion, aqui podemos ir dejando apuntes e info para que otras personas se animen a aprender a programar en Android.

Saludos

Yesbond

10. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

federicoarg00 (15/05/2011)

Gracias
    35
    Excelentes aportes Yesbond y EsKP32!! Y la idea de este post es esa, dejar a mano las herramientas necesarias para iniciarse en Android, por mi parte ya pude crear un par dd aplicaciones, siempre iniciando con el Hola mundo, luego una calculadora básica,y ahora trabajando en una un poco más avanzada...

Gracias
    317
    Cita Iniciado por federicoarg00 Ver mensaje
    Excelentes aportes Yesbond y EsKP32!! Y la idea de este post es esa, dejar a mano las herramientas necesarias para iniciarse en Android, por mi parte ya pude crear un par dd aplicaciones, siempre iniciando con el Hola mundo, luego una calculadora básica,y ahora trabajando en una un poco más avanzada...
    Es buena idea de hacer una calculadora como primera aplicacion; creo que voy a copiar tu idea y voy ha hacerla pero por ahora la voy ha hacer en Basic4Android, ya que me esta costando un poco trabajar en Java.
    De todas maneras voy a ir trabajando en Java de a pocos y entendiendo un poco mejor, ya que necesito hacer una aplicacion en Android con el cual pueda manejar el puerto USB o manejar la comunicacion bluethoot.

Un saludo

Yesbond

Gracias
    35
    Saludos Yesbond, al parecer el objetivo al que apuntamos es similar, puesto que también quiero llegar a desarrollar interfaz a través del Bluetooth. Esto ya lo realicé un tiempo atrás en Java, y me funcionó bien con dispositivos que utilizan Symbian, y ahora quiero avanzar sobre Android.
    Con respecto a Basic4Android, normalmente mis programas para desktop los hago con Visual Basic, pero en lo que respecta a Android veo que hay muchísima información y soporte disponible pero principalmente para Java...por lo que elegí mantenerme en ese entorno. Aunque me gustaría en algún momento echarle un ojo, puesto que por los screenshots que hay en su página, parece un entorno muy amigable.
    Éxitos con la calculadora..cuando termine de probar la mía, subo el código para quien pueda servirle.

14. Los siguientes usuarios agradecen a federicoarg00 por este post:

gatosc (22/08/2011)

Gracias
    317
    Cita Iniciado por federicoarg00 Ver mensaje
    Saludos Yesbond, al parecer el objetivo al que apuntamos es similar, puesto que también quiero llegar a desarrollar interfaz a través del Bluetooth. Esto ya lo realicé un tiempo atrás en Java, y me funcionó bien con dispositivos que utilizan Symbian, y ahora quiero avanzar sobre Android.
    Con respecto a Basic4Android, normalmente mis programas para desktop los hago con Visual Basic, pero en lo que respecta a Android veo que hay muchísima información y soporte disponible pero principalmente para Java...por lo que elegí mantenerme en ese entorno. Aunque me gustaría en algún momento echarle un ojo, puesto que por los screenshots que hay en su página, parece un entorno muy amigable.
    Éxitos con la calculadora..cuando termine de probar la mía, subo el código para quien pueda servirle.
    Que bien que tambien quieras trabajar con el bluethoot, ya no me siento como un naufrago tratando de conseguir salir de la isla...
    En la pagina de Basic4Android hay 2 ejemplos del manejo del bluethoot uno de los cuales es un chat entre 2 Android usando el bluethoot; osea que por lo menos se ve una luz al final del tunel, asi que si trabajamos juiciosos podremos unir fuerzas y llegar a lo que queremos.

Tengo una pregunta, tienes una tablet o un celular con Android? Es que acabo de comprar una tablet y hasta ahora la estoy llenado de cositas, y quisiera saber que version de Android tienes, porque creo que es mas facil hacer las aplicaciones en versiones mas avanzadas.

Saludos

Yesbond

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo