Saludos, me estoy iniciando en la programación de dispositivos móviles en Android, y quiero compartir con quienes necesiten la información que me ha permitido ponerme en movimiento.
Antes que nada, el desarrollo también puede realizarse usando Netbeans, personalmente siempre utilicé Netbeans para mis aplicaciones Java, pero luego de investigar, encontré que el desarrollo para Android en Netbeans no se encuentra soportado en forma nativa, por lo que, a pesar de que es posible realizar las aplicaciones, el sistema no dispone de una herramienta integrada para el diseño de la interfaz de usuario utilizando una interfaz visual, lo que por otro lado sí se encuentra disponible en forma nativa con Eclipse. Fue por esto, entre otras cosas, que decidí incursionar con Eclipse, con resultados muy buenos.
El recurso y la fuente principal a la que debe acudir cualquier desarrollador, la página de desarrolladores de android, llena de recursos, excelentes tutoriales, y la última información disponible respecto del sistema.
Android Developers
Una página con un procedimiento muy detallado para la instalación completa de todas las herramientas necesarias, y acompañada por un ejemplo del Hola Mundo. Recomiendo seguirla paso a paso!
LAB-6110: Building "Helloworld" Android Application Step by Step
A continuación otra fuente que me resultó de utilidad, no tan clara como la primera, pero también aportó en mis primeros pasos.
Android SDK Example Application / Sample Code
Bueno, por el momento eso sería todo, espero que les sea de utilidad, y les ayude a ponerse en marcha con el desarrollo en este sistema. Éxitos!

LinkBack URL
About LinkBacks