Hola!
[Fight Mode = OFF]
Estaba leyendo los diarios de mi país en la web y me encontré con Thomas Suarez.
Al leer el artículo pensé al instante en los océanos de bits que se consumen a diario en la web mientras Thomas hace lo que le gusta hacer. Mientras hace lo que a pocos niños de 12 años le gustaría hacer: programar.
En esos océanos de bits la gente se despelleja justificando el modelo del software libre en una lucha sin cuartel contra los que defienden el modelo de software propieatrio (pago). Hablar de software libre podría ser hablar de pequeños empredimientos de soñadores que trabajan por un mundo mejor. Por el contrario, hablar de software de pago hace pensar en enormes industrias del software, pertenecientes a los grandes grupos económicos que, cual vampiros sedientos, salen al mercado del vil capitalismo a succionar la poca sangre que nos dejan los políticos.
Como les decía encontré esto:
---------------------------------------------------------------------------------------------
Con sólo 12 años ya desarrolla aplicaciones para celulares
Con el apoyo de sus padres y familiares, Thomas Suarez ya cuenta con una empresa que produce programas para el iPhone; comparte sus conocimientos con sus compañeros de colegio y ya contó su experiencia en TEDx.
Su presencia en el auditorio causa sorpresa. Vestido de forma sobria, y equipado con un micrófono, un control de diapositivas y una tableta en su otra mano, cualquiera tendría la imagen de un joven emprendedor que relata sus experiencias al momento de concretar sus proyectos.
Con sólo doce años, Thomas Suarez se presentó en una de las ediciones de TEDx como un entusiasta que autogestionó el aprendizaje de lenguajes de programación como Java, C y Pitón (así lo escribe la fuente). Luego convención a sus padres y familiares para que le pagaran los 99 dólares necesarios para comenzar a programar con los kits de desarrollo de Apple. De esta forma, Suarez logró crear una serie de aplicaciones para los dispositivos con iOS como el iPhone y la iPad, entre las cuales se destaca Bustin Jiever, un juego basado en la figura del cantante adolescente.
Estos desarrollos le permitieron a Suarez crear una incipiente empresa de tecnología, llamada CarrotCorp, que ofrece aplicaciones gratuitas y otras pagas para la plataforma iOS.
Sin embargo, su pasión por la tecnología no sólo se limita a la programación, ya que busca promover la programación entre sus amigos y compañeros en la escuela, en donde desarrolla charlas para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con la creación de aplicaciones.
Fuente: La Nación
----------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de la lectura (y de observar el video) llegué a la conclusión de que muchos, ocultos dentro de la batalla por el modelo ideal, esconden su verdadero problema: la ineptitud para lograr cosas como ha alcanzado Thomas.
La lucha por ideales, sueños y convicciones valederas se libra con las ideas, acciones y el trabajo diario.
La lucha, por la lucha misma, termina siendo la coraza de los ineptos. De aquellos que no sabrían hacer ni la décima parte de lo que puede hacer Thomas, pero sin embargo, se levantan con la voz de la prepotencia y la arrogancia indicando qué es lo bueno y que es lo malo en la vida (de los demas).
Quizás mañana Thomas sea alcoholico y muera por sobredosis, pero hoy a sus 12 años, tiene muchas características que muchos pagarían por tener. Tiene sueños, una vida por delante, la convicción de saber hacia donde irá su vida y mucho .... mucho talento.
No me importa si te disfrazas del Tío Sam o de la Madre Teresa muchacho, sólo te pido que sigas brillando, creando y creciendo.
A los que vengan debajo de este post, desgarrándose las vestiduras por defender el software libre, le cuento que provengo de una familia humilde y que me gané cada moneda de mi vida con trabajo, esfuerzo y toda la imaginación que pude hacer brotar de mi cabeza. Nadie me regaló nada y me tocó crecer en una época donde no tenía a quién preguntarle entre juego y juego ... "¿Donde compro ese transistor?"
Si ustedes tienen la suerte de aprovechar los beneficios que dá una biblioteca universal como es la web, no la dejen escapar muchachos. Ejemplos como los de Thomas debieran haber por miles en todo el mundo. No es un marciano que tiene la única tablet del mundo! No es el hijo de un millonario excéntrico que tiene la suerte de tener un teléfono inteligente!
Las posibilidades están para todos, sólo hay que ir, buscarlas, tomarlas, usarlas para el bien y aprovecharlas para crecer. Millones de tablets se deben vender en el mundo. Millones de Angry Birds se deben jugar en el mundo.
Lamentablemente, niños como Thomas hay muy pocos en el mundo. Creo que somos parte de una generación que está viendo pasar la informática por nuestras narices dejándo que las luchas de poderes económicos nos tapen lo que en realidad debiéramos ver. Nos llevan de las narices como a un burro detrás de una zanahoria.
Estudien, luchen, crezcan y transmitan el mensaje a quienes quieran y aprecien. Las posibilidades las tenemos todos. Desde el más humilde hasta el más poderoso.
No mueran en la lucha, por la lucha misma. La lucha organizada por quienes quieren quedarse con el talento de ustedes (Léase: "Serán por siempre un pueblo ignorante y no prosperarán jamás .... mueeejjejejeje !!! Siempre serán unos sometidos !!!").
No se dejen manipular por la coraza de los ineptos.
[Fight Mode = ON]
Saludos!
Mario

LinkBack URL
About LinkBacks