Saludos:
Aqui tienen un video de los ultimos logros del Honda ASIMO, muchas de las funciones con las que cuenta me parecen impresionantes.
Saludos:
Aqui tienen un video de los ultimos logros del Honda ASIMO, muchas de las funciones con las que cuenta me parecen impresionantes.
danelektro (18/07/2012), Guerra (18/07/2012), Julian_03 (18/07/2012), RDBrot (18/07/2012), Switchxxi (18/07/2012)
Muy bueno, camina mejor que yo jajaja
hablando enserio, muy buenos avances, es reciente, porque hace un par de años también lo vi salvo que este sea una versión mejorada![]()
Saludos!
IMPRESIONANTE como ha avanzado este robot desde las primeras veces en que fue mostrado.
Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
Solo falta que, cuando camine, no pareciera que necesitara urgente un baño.
Mas alla del chiste los robot avanzan cada dia mas y es impresionante lo que logran con ellos. Personalmente me fascinan los que resuelven laberintos.
Este lo resuelve en 4 segundos. Previo scaneo del laberinto.
Cuando scanea el laberinto
Cuando lo resuelve
Julian_03 (18/07/2012), wisetemplar (18/07/2012)
Si, es realmente asombroso y envidio a los que trabajan en este proyecto. En total son un poco más de 20 robots diferentes y su programación se hace de acuerdo a la actividad que va a realizar. En el caso del robot que recoge un objeto, cuyo peso puede alterar su balance, primero calcula el peso del objeto y realiza una modificación en su sistema de equilibrio para poder transportar el objeto. De la misma forma cuando lo deja de cargar, pero esto tiene un límite. Al que salta se le libera de la mayor cantidad de peso posible, incluso la batería es de menor peso y menor duración.Aqui tienen un video de los ultimos logros del Honda ASIMO, muchas de las funciones con las que cuenta me parecen impresionantes.
Definitivamente esto no desmerece absolutamente en nada el proyecto y no veo las horas para disfrutar de un video en el que se aprecie que el robot pueda hacer todas las pruebas sin detenerse. Supongo que tendrá que llegar ese momento. Pero mientras tanto no me canso de verlos.
Si bien conserva su apariencia externa, para cada prueba se emplea un robot diferente con otras características internas. Por ejemplo, el robot que sube las escaleras cuenta con una estructura y componentes diferentes al que corre. Esto se debe al balance que debe guardar para conservar el equilibrio. Asumo que la idea debe ser disminuir la masa para evitar la inercia, de lo contrario cuando se detiene, a mayor peso habría mayor posibilidad de caerse.
Los videos son como las películas en que un perro es la estrella. En este tipo de películas se emplean varios perros con diferentes características y habilidades, pero nosotros creemos que es el mismo. Por supuesto está de por medio la mano de los maquilladores, jeje De hecho, el único motivo es específicamente la publicidad.
Honda invierte alrededor de 28 millones de dólares por cada robot, pero el efecto publicitario le debe reportar una ganancia que le permite destinar esa cantidad a investigación y desarrollo que, algún día, lo aprovecharán de otra manera.
Saludos
“Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”
HJ.0X00 (18/07/2012), wisetemplar (18/07/2012)
Hola RDBrot, en realidad me imaginaba que venía por ese lado, aunque suponía que solo variaba la programación.
Pero por mas que varíen todo, es impresionante verlos funcionar.
Estarías en tu salsa trabajando allí ¿verdad?
Un abrazo
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
RDBrot (18/07/2012)
Siiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiii, siiiiiiiiiiiiiEstarías en tu salsa trabajando allí ¿verdad?
Definitivamente y debe ser muy gratificante, para los desrrolladores ver su obra funcionando.Pero por mas que varíen todo, es impresionante verlos funcionar.
No te preocupes por haber desechado tu anterior chasis, estoy trabajando para presentar un nuevo modelo que tenga tu apariencia, jeje
Saludos
“Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”
HJ.0X00 (18/07/2012)