Este es mi último año para graduarme y debo sacar un tema de tesis. La propuesta que tengo es la siguiente, un deslizador lineal accionado con un Servo Motor AC. La idea es que los estudiantes de la carrera puedan realizar prácticas utilizando este equipo.
La razón de este tema es que en el laboratorio existen cuatro de éstos motores sueltos, es decir solo los motores. Pues bien yo he pensado construir el deslizador y proveerlo de una Interfaz a LabVIEW.
Para explicar de mejor manera he editado un video que sirve de introducción al problema. Activar subtitulos [CC]
La intención de este post es que me ayuden a elaborar de mejor manera este proyecto. Ya sea con sugerencias de como mejorar el video, que parte no estuvo clara, que parte estuvo demás, me interesan sus opiniones.
Y por supuesto si alguien ya ha trabajado con este tipo de equipos o algo similar, algún consejo para mejorar el
diseño. Que es el siguiente:
El servomotor cuenta también con un Encoder, pero tiene además un modo de funcionamiento analógico, similar a controlar un motor DC normal.
- LabVIEW se comunica con el Microcontrolador (mbed) Via Serial o Ethernet.
- El microcontrolador controla y recibe datos del Driver.
- El microcontrolador recibe datos del Encoder.
También sería posible cambiar el Micro por un PLC (sin interfaz a LabVIEW), o cambiar el servomotor por uno trifásico con un variador de frecuencia, u otro motor DC más simple, aquí es donde se vuelve super útil el segundo encoder.
¿Qué les parece la idea?

LinkBack URL
About LinkBacks
suerte y me parece que estás a tiempo para hacer el cambio.