Impresionante robot sigue líneas... y algo más.
Enlace a la página
PocketBot 2 - the matchbox-sized robot
Vídeo demostrativo
PocketBot2 - YouTube
Saludos
HJ
Impresionante robot sigue líneas... y algo más.
Enlace a la página
PocketBot 2 - the matchbox-sized robot
Vídeo demostrativo
PocketBot2 - YouTube
Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
Si son excelentes, los motores parece ser los que se usan como vibradores en los celulares.
Pero en realidad, yo diría que son seguidores de línea solo para la primera vuelta. Al parecer lo que hace es memorizar el circuito en su primer recorrido y luego solo corrige posibles desviaciones.
Observa en este otro video, en el segundo 28, cómo se frena antes de llegar al final de esa curva. Un seguidor de línea normal tendría que llegar hasta el final para poder reaccionar y si va demasiado veloz se saldría irremediablemente. Por pueden aplicar esa velocidad.
Saludos
Creo que no, por lo menos en el primer vídeo, ¿viste la parte en que esquiva el obstáculo? creo que el secreto está en la cantidad de sensores que utiliza y obviamente el comportamiento dependerá de la aplicación.Pero en realidad, yo diría que son seguidores de línea solo para la primera vuelta. Al parecer lo que hace es memorizar el circuito en su primer recorrido y luego solo corrige posibles desviaciones.
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
estoy impresionado con este seguidor de lineas, me parecio interesante sus dimenciones salio chiquito por que usa componentes (SMD) y es por esta razon que es reducido.,y lo mas interesante son los detectores de movimento que se parecen mucho a los que poseen los mandos de play station3 (SIXAXIS).. y ademas es increible su exactitud...interesante video HJ..
SALUDOS
IBRAHIM.
HJ.0X00 (06/01/2012)
Verdaderamente trabajos impresionantes!!!
Saludos amigos.![]()
Muy buena información![]()
Excelente, verlo me conmovió jeje es la clase de juguetes que cualquier niño nativo digital debería pedir para navidad jejeje, saludos.
El seguidor no memoria la pista, sino que sensa las marcas que existen antes de cada curva, las cuales le indican que viene una curva, y en que dirección será....
En el segundo video, en el 15vo segundo es notorio que reduce la velocidad antes de llegar a la curva pronunciada y no existe ninguna marca en ese sitio. Ese sistema lo emplean en los “bots” que resuelven laberintos.
Pero el comentario sobre la memorización se refiere más al video del primer post. Si ponemos atención, en el minuto 5:28, se observa claramente que la primera vuelta la hace a menor velocidad para acelerar en el resto y la última vuelta de nuevo la hace lenta.
No pongo en duda la calidad y la sofisticación del seguidor de línea que, dicho sea de paso es más que excelente, sino que los detalles mencionados me llevan a pensar que están usando el conocido “Path Memory”, como el caso del NXT de Lego (Por supuesto no fue el primero ni es el único).
Saludos
“Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”
woow compacto mil xDD
la cantidad de sensores que poseia el primero y aun asi era del tamaño de una caja de cerillos
es imprecionante como una idea tan simple de un sigue lineas la llevaron a otro nivel xDD
yo siempre e querido diseñar un robot que resuelva el cubo rubik y con su sensor de RGB
me dio ideas jaja
saludos ^^