Hola Amigos,
Aunque soy mas partidario de los PIC que de Arduino, pues siempre hay que probar con las alternativas que nos ofrece la tecnología y hace unos meses compré el Arduino y no tuve mayores dificultades, funcionó a la primera y realice algunos proyectos.
Con el tiempo, me animé a adquirir un Freeduino (Arduino de los Chinos) para probar qué tan compatible es con Arduino. Físicamente es muy similar al Diecimila, pero no idéntico. Viene con el AVR 328 y según me informaron es 100% compatible con Arduino.
Procedí a bajar los drivers de la página de Arduino (Arduino - HomePage), se instaló y se configuró normalmente sin problemas.
Al conectar el módulo al puerto USB de la PC, realiza su rutina normal y carga el programa que trae de fábrica (blink) y comienza a “blinkear”. Hasta aquí, todo normal.
Con el IDE cargo el código del “Blink.pde” procedo a modificar el delay, colocando 5000 en lugar de 1000 en On y 2000 en Off. Es decir la clásica modificación para apreciar el resultado.
Luego procedo con la verificación y compilación del código, obteniendo el mensaje de confirmación. Todo OK
Como último paso, se selecciona la opción Upload, para transferir el código al módulo. En el módulo se observan los dos leds que nos indica la transferencia y comienza a flashear el led 13, pero a la misma velocidad, es decir no respetó la modificación que se realizó en el delay. Y luego de unos segundos obtengo el siguiente mensaje:
avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51
Buscando en internet, se obtiene como descarte de fallas lo siguiente:
-Revisar el Puerto asignado en el IDE
-Reinstalar el driver
-Verificar el puerto de la PC
-Verificar el cable
-Verificar que el tipo de módulo sea el correcto.
Se verificaron los 4 primeros descartes y referente al tipo de módulo, seleccioné el Diecimila, de acuerdo a lo que detalla el fabricante, pero persiste el problema.
Sumado a eso, se me ocurrió cambiar el puerto serie a COM20 en lugar de COM3. Asi como también probé con diferentes velocidades de transmisión (9,600, 19,200, etc) pero igual.
De hecho tengo que seguir buscando y probando, pero quería saber si por casualidad a alguien se le ha presentado este inconveniente, le agradecería mucho si tiene la solución ya que no soy muy experto en Arduino.
Gracias y saludos

LinkBack URL
About LinkBacks