Hola
Alguien sabe que servos son los que usan en este robot? Permite unos movimientos realmente espectaculares. Claro, tambien tiene que ver el diseño y la programacion.
Saludos
Hola
Alguien sabe que servos son los que usan en este robot? Permite unos movimientos realmente espectaculares. Claro, tambien tiene que ver el diseño y la programacion.
Saludos
Fijate estos otros..
Aldebaran Robotics Nao Robot Show .mp4 - YouTube
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
fabianjsm (03/10/2011), jorgedalesp (01/10/2011), RDBrot (01/10/2011)
Si, a estos tambien los he visto jugando futbol, y otros danzando con abanicos, es increíble, pero creo que esta tecnología esta fuera de nuestro alcance (por ahora), es decir, me refiero al desarrollo en robotica artesanal. Yo me pregunto en ese caso donde esta la bateria?
Me referi al primer video porque en ese si se pueden observar mas definidos los servos y la bateria, y se logra una buena definición de movimientos, sin embargo no se si esos servos estaran disponibles comercialmente.
A veces siento que debo tirar la toalla ante la distancia en conocimientos.
Saludos
HJ.0X00 (02/10/2011)
hola, supongo que se podrán conseguir fácilmente, los aviones a radio control o helicópteros usan servos que en tamaño son parecidos a esos, date un vuelta por alguna tienda de hobbys y pregunta si es que tienen y como se llaman. Espero que te sea de ayuda, saludos
Albert Einstein"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
."
RDBrot (02/10/2011)
PICASSO, Pablo
Hola HJ, yo creo que estan usando micromotores DC (tipo celular) con “sinfín” en lugar de servos. Es muy reducido el espacio, observa en el video que pusiste pueden mover hasta los dedos de cada mano en tiempos diferentes.
Saludos
HJ.0X00 (02/10/2011)
Si, el control de movimientos que tienen es impresionante.
Hace varios años, unos 10 o mas, supe ver por TV un documental que mostraba una Mariposa robot que volaba, cuyas alas eran accionadas con algo que llamaban "Alambre muscular" o algo por el estilo. Recuerdo que este "alambre" se contraía o estiraba de acuerdo a que circulase o no corriente (o viceversa) por el mismo.
Voy a buscar algo al respecto y cualquier cosa lo publico.
Saludos
PICASSO, Pablo
Hay mucha info al respecto (alambre muscular, Nitinol, Flexinol, Biometal), pongo algunos enlaces, los cuales apenas he leído y no me hago cargo del contenido, si alguno no es correcto, lo eliminamos.
Saludos
http://profesores.elo.utfsm.cl/~jgb/CARRASCODIAZ.pdf
http://www.acredit.ece.buap.mx/_DOCU...a/P-RC-007.pdf
http://congreso.pucp.edu.pe/cibim8/pdf/18/18-06.pdf
Alambres Musculares « Yo Robot
PICASSO, Pablo
Si, he leido algo sobre el Nitinol, pero honestamente nunca me interese en usarlo porque de acuerdo a lo que lei no se logra obtener un control preciso y tarda en reaccionar. Pero ignoro si ha habido algun progreso en su aplicación.
Encontre esta información en la Wiki sobre NAO:
'Nao' es un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, una empresa con sede en París.
Altura 58 cm
Peso 4,3 kg
Autonomía 45 min. (15 min. Caminando)
CPU x86 AMD Geode a 500 MHz
Sistema operativo (OS) Linux
OS compatibles Windows, MacOS, Linux
Lenguajes de programación C++, C, Python, Urbi
Conectividad Ethernet, Wi-Fi
Nao Robocup Edition cuenta con 21 grados de libertad (DOF), mientras que Nao Academics Edition cuenta con 25 DOF, ya que está construido con las dos manos con las capacidades de agarre.
Todas las versiones disponen de un sensor inercial y 4 captores de ultrasonidos que proporcionan estabilidad y posicionamiento en el espacio de la Nao.
Nao también dispone de un potente sistema multimedia (4 micrófonos, 2 PACHI ^^-Fi, 2 cámaras de CMOS) para el texto a síntesis de voz, la localización del sonido o de la cara y el reconocimiento de formas diversas, entre otras habilidades.
El paquete incluye un software de programación dedicada, Aldebarán Chorégraphe y Nao es compatible con Microsoft Robotics Studio, Cyberbotics's Webots y Gostai Studio Urbi.4
Nao (robot) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Al menos el “puñetero” robot es torpe para jugar al ajedrez, jeje. <span style="" lang="ES-PE"><a href="http://www.youtube.com/watch?v=bfKgPejez9I&feature=related">
HJ.0X00 (03/10/2011)
Hola jovenes,aqui hay un poco de informacion k me parecio interesante,que les parece a ustedes...?
RDBrot seran los mismos servos que usa el robot negro?Hitec HSR-8498HB
No,el robot negro usa 12 x actuadores (servos) wCK-1108K (8kg/cm) y 4 x actuadores (servos) wCK-1111K (11kg/cm)
Robonova 1 robot humanoide
http://www.superrobotica.com/downloa...robonova-3.wmv
Última edición por TIKITO; 03/10/2011 a las 03:33
HJ.0X00 (03/10/2011)