Construcción Transmisor FM 10 Watt, estéreo, pll, display LCD, compresor, led meter - Página 6
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 141

Tema: Construcción Transmisor FM 10 Watt, estéreo, pll, display LCD, compresor, led meter

Usuario Avatar de editronikx
    Gracias
    24
    Agradecido 230 veces en 125 posts
    Saludos

estaba haciendo mi propio impreso y me llego una duda, por que en la mayoria de TX siempre se solda por la cara del impreso y no se usa como los demás circuitos convencionales, cada vez que destapo un TX casero veo ese patrón.

¿tiene que ver algo con el funcionamiento? o es para evitar corto cuando se coloque sobre la caja metálica? o por que?

les dejo una imagen de mi TX para los ensayos.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00467.jpg
Visitas: 647
Tamaño: 84.8 KB
ID: 3472

2. Los siguientes usuarios agradecen a editronikx por este post:

Guerra (24/06/2012)

Gracias
    24
    otra duda cual es el valor de C9,C15,C23 en el plano del amplificador de RF de 1w?
    Y en una imagen veo 4 transistores y en otra veo 5?
    Última edición por editronikx; 23/06/2012 a las 21:40

Usuario Avatar de jogyweb
    Gracias
    17
    Agradecido 142 veces en 42 posts
    Cita Iniciado por editronikx Ver mensaje
    otra duda cual es el valor de C9,C15,C23 en el plano del amplificador de RF de 1w?
    Y en una imagen veo 4 transistores y en otra veo 5?

los condensadores c9,c15 y c23 varian entre los 5pf a los 56pf, todo depende de la frecuencia que se utilice, para eso estan los instrumentos y saber cual es el valor que hace generar mayor potencia.
    Con respecto al las imágenes, tienes razòn, el pcb no corresponde del todo, porque le falta una etapa en la entrada que puede ser repetida con la primera. Quiero decir que hay que repetir la primera etapa al principio del circuito.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: diagrama 1w b.JPG
Visitas: 79
Tamaño: 55.5 KB
ID: 3479
    Esta modificación permite obtener mas fácilmente la potencia máxima que entregue el transistor final de RF que utilicemos.
    No todos los transmisores FM de auto tienen suficiente potencia para que en 4 etapas podamos llegar a 1 Watt.

estaba haciendo mi propio impreso y me llego una duda, por que en la mayoria de TX siempre se solda por la cara del impreso y no se usa como los demás circuitos convencionales, cada vez que destapo un TX casero veo ese patrón.
    En mi caso es mucho más fácil para soldar los componentes y hacer los ajustes necesarios en cada etapa. Puede que la razón sea algo màs importante desde el punto de vista diseño o algo tenga que ver con las frecuencias que se utilicen.

Espero te sirva mi explicación y aclarar las dudas de los componentes y las 10 diferencias entre las imágenes.

Saludos y atento a sus comentarios.

5. Los siguientes usuarios agradecen a jogyweb por este post:

Guerra (25/06/2012)

Gracias
    24
    muchas gracias por la aclaracion.....

ayer escribi otra duda pero se me cayo el internet yno alcance a publicarla.
    la duda es la siguiente, yo tengo un TX de carro y le encontré la etapa de antena es parecido al que se usa como ejemplo y tambien ya me hice el medidor de Vatios y funciona bien pero:

para ensayar me hice un TX de fm de 20 metros de alcance y cuando coloco el medidor de RF en la antena se mueve la aguja indicando salida, pero cuando lo ensayo en la A del TX comercial la aguja no se mueve para nada.

si acerco la mano o toco tierra con el mini TX hecho la aguja se mueve, o si acerco la mano al vatimetro tambien se mueve la aguja.

le pregunta es, ¿ esto es normal, y por que en el TX no mide nada?
    requiere algún apantallamieno especial el medidor de vateaje para evitar interferencia EMI?

gracias por las respuesta

Gracias
    17
    Hola editronikx , no entendí mucho la pregunta, pero al parecer estas haciendo mención de un efecto que sucede con los medidores de campo que al tocarlo las mediciones varían, en el caso del transmisor que segùn su punto donde pongas la antenita del medidor la señal que marca es distinta porque pasas atravez de componentes que muchas veces son un capacitor en serie a la salida de la señal màs un pequeño choque a tierra, luego de eso puede ir otro condensador en serie a la salida A de tu transmisorcito de auto.
    Lo otro es que tu transmisor de 20 metros que construiste tiene mayor potencia que el transmisor para auto.
    Ùltimamente los transmisores de autos vienen con muy poca potencia y por el mismo motivo agreguè una etapa màs a la placa del amplificador de 1 Watt.

Espero te sirva de idea lo comentado.
    Espero alguna imágen de los instrumentos o placas de este transmisor que estas construyendo.

Saludos

Gracias
    24
    Gracias por la respuesta jogyweb, yo tambien pienso que mi miniTX tiene mas alcance que el de carro, aunque me sigue pareciendo muy raro que el vatimetro no me mide con el TX de carro.

les dejo algunas imagenes de mis tarjetas, ya tengo todo, lo que no he tenido es mucho tiempo para terminar el proyecto, espero en esta semana el trabajo me deje un poco de tiempo, por que no soy experto en Rf pero es un tema que me apasiona.

otra pregunta para jogyweb, que antena es recomendable para estos TX de fm
    mini TX de fm

me disculpan por la mala calidad de las fotos, me toco con celular por que la camara se me daño.
    y no puede faltar el medidor de ROE que publico Mario, sin este instrumento no puedo acoplar la antena
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ampli.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 53.9 KB
ID: 3485  
    Última edición por editronikx; 26/06/2012 a las 05:48

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a editronikx por este post:

Guerra (26/06/2012), jogyweb (26/06/2012)

Gracias
    17
    que antena es recomendable para estos TX de fm
    mini TX de fm
    Hola, va bien tu proyecto. El trabajo deja poco tiempo para lo extraprogramàtico.
    Respondiendo a la pregunta... me imagino que si es un mini tx, la antena también debiera ser mini, asi que pon un alambrito que no entorpezca, considerando tb que el largo va directamente con el alcance que pueden dar esos transmisorcitos. También acosnsejo que el capacitor en serie con la antena sea muy bajo para que no se corra tanto de frecuencia al acercarte a la antrena, prueba con valores entre 1 y 10 pf de capacidad. En algunos casos capacidades muy bajas disminuyen el alcance, pero como se trata de todo mini... seria un mini transmisor con mini antena, mini condensador en serie a la antena para mini corrimiento al tocarla y mini alcance.
    Luego seguiré con el avance del proyecto.

Saludos a todos

Gracias
    24
    saludos
    tengo otra duda, mirando su plano usted comenta que se deben usar bobinas de choque, pero en la imagen no veo ninguna en la primera etapa y segunda, veo es una resistencia con alambre enrollado como 5 espiras que segun el plano es CK, en las etapas finales donde le comento que se ven 5 transistores si se ven una bobinas grises

en ves de estas bobinas se puede usar un VK200 o un tradicional bobina de choque como las de la imagen
    Nombre:  CHOKE_COILS_INDUCTORS.jpg
Visitas: 479
Tamaño: 17.6 KBNombre:  self_choc_vk200.jpg
Visitas: 478
Tamaño: 8.5 KB

o lo recomendable es hacer las bobinas uno mismo, como las tiene en su foto?

otra duda los alambres que tiene en sus bobinas usted especifica es en mm, por o comun en las tiendas electricas no entienden asi, le colocare en calibres AWG y usted me dice si es correcto.
    L1= 0,8mm = calibre 20
    L2= 1mm = calibre 18
    L6= 0,5mm = calibre 24

y respecto a la antena me refería a la del TX de fm de 1watt que usted calculo para poderla ensayar con la cual usted tubo buen alcance
    Última edición por editronikx; 26/06/2012 a las 21:46

Gracias
    17
    Hola, lo correcto seria utilizar choques VK200, también se puede reemplazar por cualquier choque con inductancia de 1,8uH.

La antena viene luego, después de hacer la caja. No se cual es la antena mas apropiada a su sector. Si viven en un Cerro, o ennla cuidad, luego puedo dar las ideas que pueden dar mejor resultado para sus transmisores.

Saludos

Gracias
    24
    gracias ahora si ha soldar las VK200

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo