Hola chicos,
Hace poco me compré una Play Station 2 de segunda mano y llevo un tiempo jugueteando con el software de la scene. Entre los programitas más interesantes hay uno llamado GSM que permite, vía software, aumentar la resolución de juegos mediante interpolación. También hay un reproductor de medios que permite convertir la consola en un media center bastante decente y subir la resolución de los videos a HD.
La Ps2 tiene se conecta a la TV mediante un conector propietario en el lado de la consola que tiene entre otras cosas la señal CVBS (video compuesto), la señal R, la G y la B (es decir, hay una redundancia puesto, es como si hubiera dos salidas de video diferentes pero con el mismo contenido). El conector también saca las componentes del video compuesto al parecer. Puede verse el pinout aquí: freecircuitdiagram.com/pinout/1701/playstation-2-3-special-dsub-vga-cable-connector/
El caso es que cuando uno hace el switch a resoluciones mayores, no se si por restricciones de hardware o de soft., parece que el video compuesto se desactiva y se activan en su lugar las salidas R, G y B, por lo cual uno tiene que cambiar de cable cada vez que hace un cambio de la resolución nativa de la consola a la nueva resolución. Esto es bastaaante farragoso, por no hablar del problema añadido que es que al final el conector hembra puede acabar dañándose :S
El otro problema con el que me he encontrado es que al usar el cable RGB y conectarlo a la tele parece que esta no detecta bien el sincronismo vertical y horizontal ni la cantidad de color, por lo que obtengo imágenes redimensionadas y demasiado saturadas de rojo. Creo que esto último se puede evitar haciendo un conversor a VGA (añado 2 conversores sacados de internet para hacerse una idea). Estos conversores parecen bastante sencillos, de hecho yo haría un mix del primero con el segundo, ya que no veo mal tener una etapa de amplificación, qué opinais?).
Así pues las preguntas básicas son:
- Se le ocurriría a alguien cómo se podría hacer un conversor CVBS a VGA (o con los componentes Y C del CVBS) de tal manera que hiciera un switch automático entre un modo y otro usando de esta manera el mismo cable y la misma entrada de la tele siempre? (por ej. parece que con el TDA8391 se podría conseguir la conversión del compuesto a RGB, pero la mayoría de los chips que hacen estas funciones están obsoletos y descatalogados, por lo que vendrían bien alternativas actualizadas).
- Sería sencillo hacer la interpolación via hardware?
- Alguien se atrevería con un conversor a HDMI? (los encoders a digital si están a la orden del dia)
XboxVGA.pdf
En fin, sorry por el tostón!

LinkBack URL
About LinkBacks