En Google+ está prohibido tener apodo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: En Google+ está prohibido tener apodo

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts

La empresa dio de baja todos los perfiles que no coinciden con los nombres reales de los usuarios. Quieren evitar que se generen cuentas falsas.

Están que trinan. Los usuarios de Google+ que tenía sus perfiles bajo un apodo acaban de perder sus cuentas. Es que el gigante de Sillicon Valley decidió dar de baja todas aquellas cuentas en las que no coincidían los nombres reales de los usuarios con los de la red social. En un intento por evitar que haya cuentas truchas, tomó esa drástica medida.

El problema es que en la borrada no sólo dieron de baja perfiles que efectivamente eran truchos sino que se llevaron puestas cuentas que eran reales pero que habían apostado a los seudónimos.

Los usuarios se pusieron como locos y mostraron su bronca en redes sociales y en acalorados mails a la empresa que tuvo que salir a responder y a dar explicaciones

"Sabemos que muchas violaciones de la política de Google+ no fueron intencionadas y que este proceso puede ser frustrante para muchos", explicó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto de Google+. Y prometió que tratarán de mejorar los procesos para detectar perfiles falsos y evitar que las cuentas con apodo sean eliminadas.

Lo que nadie lee es que en la política de uso de Google+ está claramente prohibido crear perfiles utilizando apodos, nombres falsos o pseudónimos. Y no será dada de baja esa medida. Los apodos o sobrenombres solo pueden incluirse en la opción "otros nombres".

Horowitz señaló que están mejorando "la forma en que se notifica a los usuarios que no están respetando las políticas de Google+" para darles una oportunidad de rectificarse cuando el sistema detecte que su nombre no se corresponde con el real.

Las mejoras pasan por insertar más avisos si infringen las normas, optimizar el proceso de registro y el perfeccionamiento en la función de comprobación de nombres, seudónimos y sobrenombres.

No se trata de un capricho de Google+ sino de una medida "para luchar contra el spam y evitar la creación de falsos perfiles". Por eso piden que se use "el nombre por el que te conocen tus amigos o familiares".

Horowitz también aclaró que las bajas de las cuentas de Google+ no suponen el bloqueo de las cuentas de Gmail, Google Docs u otros de los servicios que ofrece

Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

2. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel Palazzesi por este post:

Karnival Midnight (12/03/2012)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,573 veces en 940 posts
    Personalmente ni siquiera me permitió utilizar un alias cuando quise registrarme... así que directamente no me registré...
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Punto menos para Google+...

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    No puedo negar que suena orwelliano, pero en cierta forma, la medida parece tener una buena intención de fondo. Por ejemplo, uno de los problemas que más han plagado a Facebook es la gran cantidad de cuentas falsas y la facilidad con la que pueden crearse, siendo usadas en algunas ocasiones, para actividad ilegal.

6. Los siguientes usuarios agradecen a Vexelius por este post:

Wilmar Alberto Martinez (31/07/2011)

Gracias
    51
    Cita Iniciado por Vexelius Ver mensaje
    No puedo negar que suena orwelliano, pero en cierta forma, la medida parece tener una buena intención de fondo. Por ejemplo, uno de los problemas que más han plagado a Facebook es la gran cantidad de cuentas falsas y la facilidad con la que pueden crearse, siendo usadas en algunas ocasiones, para actividad ilegal.
    Coincido. A mi no me parece mal que se tenga que usar un nombre real. En general, cuando uno utiliza un "apodo" es para decir algo que el "yo real" no se animaría a decir ( o a hacer)

Saludos!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

8. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel Palazzesi por este post:

Wilmar Alberto Martinez (31/07/2011)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,573 veces en 940 posts
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Coincido. A mi no me parece mal que se tenga que usar un nombre real. En general, cuando uno utiliza un "apodo" es para decir algo que el "yo real" no se animaría a decir ( o a hacer)

Saludos!
    Puede ser, pero como lo veo yo, es mas un tema de seguridad personal, no me agrada andar dando mis datos y que estén al alcance de todos. De última solo se los doy a mis "amigos" si me cuadra.
    Creo que no es bueno que cualquiera con un poco de conocimiento pueda hacer lo que se le canta con tus datos.

Obviamente es un punto de vista.

Saludos
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Gracias
    51
    Estoy de acuerdo. Por eso en mi perfil solo tengo mi nombre :P
    (O al menos eso creo.... )

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Por eso en mi perfil solo tengo mi nombre
    Coincido con Ariel. Con tu nombre es muy poco lo que pueden hacer. A tu nombre lo sabe el del correo, el almacenero, cada vecino tuyo, el del banco que te cobra los impuestos, el médico, tus compañeros de trabajo, tus jefes, tus emleados, tus docentes, tus alumnos, tus clientes .... miles de personas desconocidas y más peligrosas saben mucho más allá que nuestro nombre y eso no nos preocupa? ¿Nos preocupa poner un nombre en un lugar donde se supone que sólo aceptamos a "amigos"?

Además si "entre amigos" lo utilizás con buenos fines o propósitos, no tenés de qué preocuparte.

La única contra es para aquellos que no saben usar la herramienta. Esto es, tener Google + en el móvil (viene una aplicación para Android) y que se la pasen subiendo imágenes de lugares en tiempo real.
    "Ahora estoy cenando con HJ en Tanti", "Esta foto se la saqué a Ariel, borracho en un boliche"
    De esa forma la gente sigue tus movimentos y es una invitación a que sepan cuando te pueden ir a robar tranquilos. (siempre hablamos de los "amigos" que nosotros aceptamos que vean nuestro perfil)
    Usarlo para esa estupidez es contraproducente. Usarlo para otras cosas es algo tan natural como ponerse a hablar con un desconocido en la fila de un banco.

El problema es que el anonimato siempre fué el escudo protector de los cobardes y por lógica desde su cobardía, por no saber hacer otra cosa que daño, se quejan.

Me parece bien lo que hace Google. Si no tenés nada para ocultar, dar a conocer un nombre o una foto, no significa nada.
    Hay que ser muy paranoico para pensar en cosas malas. Además, si uno hiciera cosas importantes y dijera que gana U$S10.000 por mes (como el sueldo que tenemos los que escribimos para NeoTeo) puede ser lógico ser precavido de no dar mucha información, pero sinó ... ¿que nos puede preocupar si apenas nos conoce el barrendero y nuestros "amigos" ?

Otra cosa ... Ariel Palazzesi, se llama así? Mario Sacco, se llama así? Alguien vió alguna vez un documento de identidad?
    Aflojen con la paranoia muchachos y diviértanse.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola:

DONDE ME ANOTO PARA TRABAJAR EN NEOTEO???

A QUIEN LE MANDO MI CURRICULUM VITAE???

jajaja
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 5 posts
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Aflojen con la paranoia muchachos y diviértanse.
    Hola Mario!

Ésto de la privacidad es a todas luces más importante en sociedades como la mexicana que en las sudamericanas. Quizá sea por los altos índices de criminalidad que se han venido manifestando en éste país últimamente, pero cualquier persona que reside un buen tiempo en México, aprende que ese estilo de vida de "me despreocupo, publico mis datos y me olvido" ya no aplica aquí. Y es que aquí la gente, si no te han secuestrado ya, conoces de cerca a alguien que ha sido víctima de secuestros y/o extorsión por haberse "relajado" un poquito con la "paranoia". En los Estados Unidos tampoco se necesita ser tan paranóico, por eso Google+ está exigiendo poner el nombre real, lo que acá nos puede traer una muy mala experiencia (en el mejor de los casos). Como ejemplo tenemos a un grupo de secuestradores, que declaró que obtenía los datos de sus futuras víctimas directamente de los empleados de un banco. Otro ejemplo: todas las compañías de telefonía celular, por decreto oficial (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) ) empezó a mandar mensajes a los usuarios diciendo que "si no das de alta tu línea de telefonía celular en máximo 1 mes, tu línea será dada de baja". Yo personalmente recibí 2 veces el mensaje, y muchas veces lo escuché antes de hacer llamadas. Por suerte, lo ignoré (aunque no te dejaba hacer llamadas hasta que escuchabas todo el mensaje). Dar de alta la línea implicaba ponerle tu nombre completo a tu número telefónico en una base de datos por ahí. Luego de unos meses, pasó lo obvio: Apareció en MercadoLibre en venta la base de datos con los nombres completos asociados al número celular de cada usuario. Mucha gente ni se enteró, pero sus datos fueron a parar a manos de plagiarios y extorsionadores.

Ariel Palazzesi, se llama así? Mario Sacco, se llama así? Alguien vió alguna vez un documento de identidad?
    Yo aquí me llamo Braxton1981, pero el tema es que ahora Google+ no deja tener otro nombre que no sea el real (apodo), NeoTeo si.

- Offtopic -
    Aprovecho para felicitarte por la gran labor que haces en NeoTeo, Mario! Gracias a tus artículos, convertí la electrónica en mi hobbie (obviamente, a niveles muy básicos pues no me dedico a eso, soy médico, por lo que no me resta más que ver con envidia (de la buena ) cómo tú y otros grandes de la electrónica como Yesbond, Vexelius, HJ.0X00, etc hacen proyectos brillantes ). Digamos que soy un médico con alma de electrónico XD y trazas de programador... Hé leído en mis ratos libres, muchos tutoriales de electrónica... he logrado hacer encender unos LEDs y regular la intensidad a la que brillan y cosas así XD jajaj... (ya compré cautín, estaño, multímetro, y me hice de algunos componentes)... no me queda mucho tiempo libre pero de no ser por esta página no se me hubiera despertado la creatividad...

Saludos!! Y que sigan los excelentes artículos y proyectos, Mario!

14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Braxton1981 por este post:

jgrendon04 (05/09/2011), Mario (31/07/2011), Yesbond (02/08/2011)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo