La probabilidad de que Dios exista es de un 62%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: La probabilidad de que Dios exista es de un 62%

Usuario
    Gracias
    9
    Agradecido 207 veces en 132 posts

La probabilidad de que Dios exista es de un 62%

''Ninguna ciencia puede medir o calcular la probabilidad de la existencia de Dios.'' Mario Bunge

• Según los cálculos de un periodista alemán.
    • Se ha basado en una fórmula que tiene 250 años.
    • La creación del universo y el orden del cosmos aumentan las posibilidades de existencia.
    • La hipótesis pierde fuerza cuando se analiza la existencia de la moralidad del ser humano.

La probabilidad de que Dios exista es del 62% por ciento, según el cálculo realizado por el periodista y ensayista alemán Thomas Vasek a partir de una fórmula creada hace 250 años por el pastor presbiteriano y reputado matemático inglés Thomas Bayes .

Con su cálculo personal, Vasek trata de encontrar al menos una salida parcial a un problema que ha ocupado a un sin número de pensadores a lo largo de los siglos.

Los esfuerzos por probar racionalmente la existencia de Dios, según Vasek, han desembocado todos en el fracaso y ya en el siglo XVII Blaise Pascal -que era matemático, físico, teólogo y un jugador apasionado- creía que se trataba de una cuestión ante la que no quedaba otra posibilidad que apostar a ciegas Vasek, que sigue de cerca las reflexiones hechas por el físico Stephen D. Unwin en su libro 'La probabilidad de la existencia de Dios', no se contenta con apostar a ciegas y trata de precisar un tanto la posibilidad de una u otra hipótesis al respecto.

Para ello, Vasek usa el cálculo de probabilidades, disciplina que Pascal contribuyó decisivamente a desarrollar, y expone sus conclusiones en un ensayo que publica la revista científica alemana P.M en su próxima edición.

Análisis en cinco ámbitos

Como punto de partida, Vasek asume que la probabilidad de que exista Dios es de un 50%, lo que, según admite, es una manera de decir que no se tiene ni la más remota idea de cuál es la respuesta más adecuada, puesto que la hipótesis contraria se asume como igualmente probable.

A partir de ese punto de desconcierto absoluto, se examinan cinco ámbitos de indicios para ver si estos fortalecen una u otra hipótesis.

El primero de esos ámbitos es todo lo relacionado con el origen del universo y, a partir del hecho evidente de que el universo existe, se formula la pregunta de si su surgimiento hubiera sido más o menos posible con o sin la existencia de Dios.

En ello, se ve como "algo más posible" que el universo haya sido creado por Dios a que haya surgido de la nada, con lo que la probabilidad de la existencia de un ser supremo aumenta a un 67%.

Las probabilidades de existencia suben si se analizan la creación y el orden del cosmos, la evolución y la experiencias místicas recogidas en la Historia

En el segundo ámbito, todo lo relacionado con el hecho de que el cosmos tiene un orden, también aumenta la probabilidad de la existencia de Dios. Si las condiciones físicas de nuestro mundo, según Vasek, cambiaran sólo mínimamente, éste colapsaría, lo que sin embargo no ocurre.

"Vivimos en un universo improbable", dice Vasek, y para hacerlo un tanto más probable (y en vista de que parece existir) opta por aumentar la probabilidad de la existencia de Dios al 80%.

El tercer ámbito es todo lo relacionado con la evolución y allí se ven las dos hipótesis (la de que Dios exista y haya desatado el proceso de evolución o la de que éste sea algo autosuficiente) como igualmente factibles. Esto hace que la probabilidad de que Dios existe no cambie.

El cuarto ámbito (el relacionado con la existencia del bien y del mal moral), sin embargo, le da un duro golpe a la hipótesis de que Dios existe.

Aunque la evidente posibilidad que tenemos los seres humanos de reconocer el bien aumenta en algo la probabilidad de la existencia de Dios, la existencia del mal le da un duro golpe hasta reducirla al 45%. Sólo el último ámbito de indicios, el relacionado con la evidencia de que a lo largo de la Historia ha habido muchas personas que han tenido experiencias místicas y religiosas, hace que la probabilidad de la existencia de Dios vuelva a aumentar hasta ponerse en un 62%.

El resultado de Vasek corrige a la baja el de Unwin, quien en su libro publicado en 2005 había llegado la conclusión de que la probabilidad de que Dios exista es del 67%.

En todo caso, llega a una situación algo más confortable que la de Pascal, que no veía otra salida que la de apostar a ciegas y sólo podía justificar su decisión de creer en Dios diciendo que, de acertar, le esperaba una ganancia eterna, mientras que el riesgo de perder la apuesta era prácticamente inexistente.

Blaise Pascal:

• Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.
    • Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.
    • Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.
    • Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».

CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica , dijo:

MAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica, dijo:

«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

ERNST BORIS CHAIN (1906 - 1979), Premio Nóbel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina. dijo:
    «La idea fundamental del designio o propósito [divino]... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

FUENTE: EstudiO original aquí
    Última edición por lsedr; 11/11/2011 a las 19:25

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 posts
    Solo la gente idiota usaría hoy en día la Apuesta de Pascal:
    Das por sentado que tu dios es lo suficientemente idiota para no darse cuenta que solo creíste en el solo porque no ibas a perder nada?

3. Los siguientes usuarios agradecen a woody_sud por este post:

devildrey33 (12/11/2011)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Respetemos a los demás ... no tratemos de idiota al que no piensa como nosotros ... tengamos la fiesta en paz.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario
    Gracias
    9
    Cita Iniciado por woody_sud Ver mensaje
    Solo la gente idiota usaría hoy en día la Apuesta de Pascal:
    Das por sentado que tu dios es lo suficientemente idiota para no darse cuenta que solo creíste en el solo porque no ibas a perder nada?
    Eso no es lo que dicen los grandes científicos... Los científicos que más aportes han hecho a la humanidad, han sido cristianos...

Uno de los tantos, dice que ser ateo si es una idiotes:

«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo». CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.

Un hombre con más preparaciónc científica, (quizás), que todos los integrantes de neoteo, dijo que ser ateo si es estupido, porque la actitud de un ateo es negar todo lo que no ve con sus ojos, y eso es UN GRAN ERROR.

- Como ateo, puedes negar la existencia de la energía oscura solo porque no la perciben tus sentidos ?

- Puedes contradecir o refutar las respetables afirmaciones del más grande científico en el área de la medicina moderna, el Dr. Francis Collins, Director del Proyecto Genoma Humano por muchos años ??

El dijo:
    ''La sola razón no puede probar la existencia de Dios. La fe es razón y revelación. El componente revelación requiere que uno piense con el espíritu y también con la mente. Tienes que escuchar música, no solo leer notas en un papel. Al final hace falta un salto de fe. Para mi ese salto ocurrió cuando tenía 27 años. Después de que una búsqueda para aprender mas sobre el carácter de Dios me llevó a la persona de Jesucristo. He aquí una persona sobre cuya vida existe evidencia histórica extraordinaria, que hizo declaraciones asombrosas sobre el amor al prójimo y cuyas afirmaciones de ser hijo de Dios parecían exigir una decisión sobre si estaba loco o era la verdad. Después de resistir por casi dos años, encontré que me era imposible vivir en tal estado de incertidumbre y me hice seguidor de Jesús.'' ( FRANCIS COLLINS, Doctorado en Química por la Universidad de Yale. Se graduó como médico en la Universidad de Carolina del Norte. Desde 1999 hasta 2008 dirigió el proyecto Genoma Humano en el que participan 18 países. )

Dios no existe, Dios ES, y eso indica un ESTADO DE ETERNIDAD, y eso no se entiende con la mente cerebral (razón) se analiza con la mente espiritual, puesto que Dios es eterno, y para pensar en EL hay que hacerlo con la mente espiritual, no solo con la razón, sino con una mezcla (razón y fe)..

Me sorprende que todos los ateos critican y hablan de la Fe en Dios sin ni siquiera dominar el concepto... increible, pero eso es típico de los ateos...

- Por qué el ateo obliga a la gente a pensar como ellos ?

- Por qué un ateo es negante ante cualquier aspecto espiritual, sin tener nunca una experiencia ??

- Por qué los ateos NIEGAN ALGO QUE NUNCA HAN BUSCADO ?

- Por qué un ateo cree que en todos los casos a investigar, hay que usar obligatoriamente siempre las mismas herramientas, como la razón ??

- Acaso para un ateo no tiene validez un testimonio de alguien que vive de forma personal un evento o una situación, cuando de lo primero que habla el método científico es de OBSERVACION ??

- Cómo un ateo llega a decir: Dios no existe, si ni siquiera ha salido de su país donde vive, y ha viajado a todas las más de 200,000,000,000 de galaxias que existen, y las que se crean diariamente, según la teoría de universos paralelos de Michio Kaku ???

Yo apuesto a lo que dice el Dr. Francis Collins, un hombre mas capacitado cientificamente que todos los ateos de esta web:

''Tuve que admitir que la ciencia que yo tanto amaba era incapaz de contestar preguntas tales como: "¿Cual es el sentido de la vida?", "¿Por que estoy aquí?", "En fin, por que funciona la matemática?", "Si el universo tuvo un comienzo, ¿Quien lo creó?", "¿Por que las constantes físicas en el universo están tan finamente ajustadas para permitir la posibilidad de formas de vida complejas?", "¿Por que los humanos tienen sentido moral?", "¿Que ocurre cuando morimos?"

''Siempre había asumido que la fe estaba basada en argumentos puramente emocionales e irracionales y quedé asombrado al descubrir, al principio en los escritos del profesor de Oxford C.S. Lewis y después en otras fuentes, que uno podía edificar un caso muy sólido a favor de la posibilidad de la existencia de Dios en fundamentos puramente racionales. Mi anterior afirmación atea: "Yo se que no existe Dios" surgió como la menos defendible. Como dice el escritor inglés G.K. Chesterton en su famosa frase: "El ateismo es el mas atrevido de los dogmas, porque es la afirmación de un negativo universal"

Jajajaj no creo que una persona como yo, que tuve experiencias con Dios desde los 6 años, y con una carrera universitaria muy exitosa, siendo estudiante sobresaliente (A) en asignaturas como Física, Cálculo, Geometría, etc, tenga que aceptar que alguien me diga en un foro que soy estupido, cuando esa persona probablemente conozca menos cosas que yo...

Mi mayor satisfacción, es ayudar a personas en estado de posesión demoníaca, donde en el Nombre de Jesucristo, con un momento de oración con el paciente, logramos liberarlo de espiritus inmundos que los ateos ignoran voluntariamente, pues la mayoria de ateos saben que Dios existe y satanas tambien, pero ODIAN involucrarse en estos temas para no tener que dar cuentas ante Dios, porque una cosa lleva a la otra, si un ateo dice que reconoce la existencia de los espiritus, tendra que reconocer a Dios y eso es lo que ustedes evitan, pero no porque tengan la RAZON, el que es ateo lo es por CONVENIENCIA....

Me gustaria ver a un ateo echando fuera un demonio en el nombre de la ciencia..

Y un ateo de los de aqui me diría: los demonios no existen, esos son problemas mentales que tienen las personas.

Yo les contesto: Un problema es una persona ? o tiene características o señales de serlo ? Un problema mental habla, odia a Dios, un problema mental odia al cristiano que lo esta sacando del cuerpo de la víctica ?? Un proplema NO ES UNA PERSONA, ASI QUE SE EQUIVOCARON LOS ATEOS OTRA VEZ...

Existe Dios y existe satanas, ustedes deciden a cual servir ...

Si no es así, salgan y hagan una investigación, yo he invitado a muchos ateos que dicen que los espiritus no existen, y ninguno se anima a venir y enfrentar a esos demonios en el nombre de la ciencia....

Puede un ateo explicar esto ?? NO, no tiene capacidad sensorial para el mundo espiritual invisible, pues VOLUNTARIAMENTE se ha negado a abrirse al MUNDO DE LA ILOGICA, LO IRRACIONAL, EL MUNDO ESPIRITUAL...

Aqui se ve una corona funeral de una jovencita que se suicidó, despues de participar en satanismo, lo mismo que practicó
    Alfred Russell Wallace quien se considera que fue el hombre que desarrolló la teoría que Darwin después publicó, cuando se la robó a Wallace con la ayuda de sus amigos Ccharles Lyell y Joseph Hooker.

Puede un ateo explicar este movimiento misterioso ?

Esto sucedió a 30 Km de mi ciudad.

<strong>
    Última edición por lsedr; 12/11/2011 a las 05:13

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Buen dia

Pienso que en sus razonamientos hay varias cosas discutibles.

1. El hecho de que alguien posea notas excelentes no quiere decir que tenga la verdad, El conocimiento solo nos sirve como informacion de los que otros han desarrollado incluso como dijo einstein "la imaginacion es mas importante que el conocimiento" Ademas que alguien necesito presentar credenciales para participar en un foro informal es que necesita ayuda pues probablemente no pueda defenderse solo con argumentos.

2. El termino Idiota puede ser aplicable a muchos ambitos depende del contexto, ideologia etc por lo que es relativo, Para cualquier persona su enemigo o quien piensa diferente es un idiota, Si partimos del hecho de que los dos tienes la razon subjetivamente y objetivamente no poder decirlo pues la ciencia avanza precisamente por la creacion de nuevas hipotesis que en un momento parecen idiotas y no necesariamente lo son podriamos decir que los dos son idiotas y no lo son es una incertidumbre.
    3.El hecho de afirmar que el otro es idiota es una idiotez por lo tanto soy un idiota al pensar que usted quien entre a irrespetar a toda la gente son uno idiotas, porque eso va mas alla de la logica y el conocimiento se llama respeto, de por si utilizar esa clase de actitud es tipica del dogmatismo de cualquier tipo sea cientifico o religioso , del creer porque se poseen conocimientos se posee la verdad eso es solo arrogancia, Infulas de nada si le digo una persona considerada ignorante como puede ser por ejemplo la gente quevive en el campo o un artesano posee una clase de sabiduria mas grande que la erudicion.

4.Hay varias clases de ateismo y agnosticismo, Hay agnosticos que piensan que ante la imposibilidad de comprobar o desacreditar la presencia de Dios es una perdida de tiempo echarle cabeza a eso o poco practico habiendo miles de cosas en que pensar siendo los campos de conocimientos tan amplio, Ademas la posicion de pascal de no poder calcular la probabilidad de existencia de Dios es una posicion parecida a esta que le comento.

5. Listo acepto el reto de verificar el reto de comprobar o refutar la existencia de espiritus si y solo si usted acpeta refutar la existencia de los Ovnis, o si pie grande, o mejor compruebeme que el mundo no se acaba en el 2012 existe me aviso cual quiere aceptar.

6.Muy entretenido el video aunque me diverti mas viendo scary movie.

Me place mucho hablar con usted.. Hasta luego

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Sacado de Wikipedia
    Idiotez

Para otros usos de este término, véase Idiotismo.
    La idiotez, idiotismo, o idiocia es, en términos médicos, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.

[editar]Etimología

Idiota es una palabra derivada del idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante. Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo «idiote» (sin educación o Yubert). En 1487 la palabra «idiotez» pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras profeta y de la profecía.
    [editar]Síntomas

La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales). Los síntomas de los afectados suelen ser la inmovilidad, adolecen incontinencia de los esfínteres, babean, suelen ser mudos o sólo emiten sonidos sin sentido, son en general asociales y no tiene noción del mundo exterior.
    La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.
    Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.
    Está relacionada con el cretinismo, la imbecilidad y la mixedema.
    [editar]Causas

En gran parte de los casos es una enfermedad de nacimiento, bien por causas hereditarias, o por trastornos durante la gestación. Los otros casos son provocados por accidentes cerebrales: golpes, ausencia de oxígeno en el cerebro, lobotomía.
    El echo de que estemos aquí utilizando una computadora u ordenador escribiendo y discutiendo temas nos libra de ser "idiotas", si bien no comparto la mayoría de las afirmaciones de lsedr, estoy seguro que no lo es.
    También debo reconocer que la forma de contestar de isedr a veces se torna irritante, pero bueno, ese es otro tema.
    Creo que todos tenemos que tratar de entendernos un poco mas.

Saludos.
    HJ

P.D.: Dios existe, 100% seguro, el tema de discusión es: quien creó a quien.

1- Dios creó al Hombre.
    2- El Hombre creó a Dios.

ó

1- Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza.
    2- El hombre creó a Dios a su conveniencia.

ó

1- Dios creó al Hombre y luego el Hombre se olvidó de su creador.
    2- El Hombre creó a Dios y luego se olvidó de su creación

Nota: creo que acabo de meter los dedos en el enchufe nuevamente
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

8. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

devildrey33 (12/11/2011)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Nota: creo que acabo de meter los dedos en el enchufe nuevamente
    No te quepa la menor duda !!! jajjajajajaaa !!!!!!! (No te preocupes pana ... yo jalaré del cordón .... jajajaja !!!)

Ademas que alguien necesito presentar credenciales para participar en un foro informal es que necesita ayuda pues probablemente no pueda defenderse solo con argumentos.
    En mi barrio, a eso se le llama "chapear" y en lo particular me irrita bastante.

En qué comentarios pasó eso?
    O se hacía referencia a terceras personas?

Pregunto por si se trataba de esta parte:

Un hombre con más preparaciónc científica, (quizás), que todos los integrantes de neoteo, dijo que ser ateo si es estupido, porque la actitud de un ateo es negar todo lo que no ve con sus ojos, y eso es UN GRAN ERROR.
    Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

10. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

HJ.0X00 (12/11/2011)

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Quién tiene la suficiente arrogancia o mejor dicho, es lo suficientemente arrogante para decir que es dueño de la verdad?

12. Los siguientes usuarios agradecen a falke por este post:

RDBrot (13/11/2011)

Usuario
    Gracias
    9
    Cita Iniciado por ojpg10 Ver mensaje
    Listo acepto el reto de verificar el reto de comprobar o refutar la existencia de espiritus si y solo si usted acpeta refutar la existencia de los Ovnis, o si pie grande, o mejor compruebeme que el mundo no se acaba en el 2012 existe me aviso cual quiere aceptar.
    Los ovnis si existen, no estamos solos, pero la Biblia bien claro nos dice que son ''angeles caídos'' , y por qué lo digo ? porque yo lucho casi diario con ellos, SOY VIDENTE Y EXORCISTA , y veo lo que ustedes no ven, yo veo toda clase de espíritus, y no me importa que USTEDES LO CREAN O NO, lo que me importa es que tengo EL PODER DE DIOS EL CREADOR de mi lado, y ayudo a mucha gente a ser libre (e ayudado a satanistas, brujos, hechiceros, drogadictos, prostituas, ateos, profesionales, a salir de sus problemas espirituales con solo hacerles entender que Dios existe y que pueden ser libres si aceptan a Jesucristo en sus vidas como Señor y Salvador. Y ESO ES ALGO QUE LA CIENCIA NUNCA PUDO HACER POR ELLOS.

Quien cambió la vida de ellos ? No fue la última iPad, o la teoría de los universos paralelos, ni la teoria del big bang...

Si quieres aceptar el reto de salir conmigo a investigar, yo te llevaré a ciudades y hogares donde vas a ver cosas que tus ojos nunca han visto, porque al parecer, que es típico de los ateos, siempre teorizan NEGANDO TODO, sin realizar nunca una investigación y sin salir de su país..

Te pregunto, qué está más cercano a la REALIDAD para ti, algo que tu mismo percibas con tus sentidos, algo que tu mismo experimentes, que lo vivas tu sin nadie contartelo, o una hipótesis que otra persona crea y la divulga cientificamente ??

Repito: La ciencia es un regalo de Dios, es parte de la estructura de pensamiento del hombre. Pero dejarselo todo a la razón es UN GRAN ERROR, hay que hacer un perfecto equilibrio entre CIENCIA Y FE, porque las dos cosas VAN JUNTAS..

Quién de ustedes me puede refutar los 9 años que llevo orando por personas y solucionando problemas fisicos y espirituales en tanta gente que vienen a nuestra iglesia ??

Si dicen que es un invento mio, en frente de unos de esos testigos que han recibido liberacion o sanidad divina, se reirían a carcajadas ellos de ustedes, porque ustedes no estuvieron en el momento del hecho..

Si aceptas el reto, yo consigo cámaras, microfonos y tecnología multimedia para que hagamos la investigación mediante el método científico, pero tienes que venir a mi pais República Dominicana, y te llevaré a mi vecino país Haití, donde hay terrenos que ni se pueden pisar, porque son propiedades de brujos y hechiceros de alto rango..

Comprueba por ti mismo, me gustaria que vengas a mi pais, puedes dormir en mi casa, y así no pagas hotel y te sale mas barato, que opinas ?

saludos

Usuario
    Gracias
    9
    Cita Iniciado por falke Ver mensaje
    Quién tiene la suficiente arrogancia o mejor dicho, es lo suficientemente arrogante para decir que es dueño de la verdad?
    La verdad no es un argumento, es una PERSONA, y se llama JESUCRISTO, DIOS.. solo EL es la verdad en esencia.. porque en EL se originó todo...

La ciencia nunca llegará al ESTADO EXACTO de comprensibilidad para saber realmente que ocurrió antes del big bang:

Bojowald dijo: (hablando sobre antes del big bang)

''Los dos parámetros libres, que se encontraron complementarios, representan la incertidumbre cuántica en el volumen total del universo antes y después del Big Bang. "Estas incertidumbres son parámetros adicionales que aplican cuando pones un sistema en un contexto cuántico, como una teoría de la gravedad cuántica", comentó el científico. "Es similar a las relaciones de incertidumbre en física cuántica, donde hay complentaridad entre la posición de un objeto y su velocidad - si puedes medir una no puedes simultáneamente medir la otra". Similarmente, el estudio indica que hay complementaridad entre los factores de incertidumbre para el volumen del universo antes y después del Big Bounce. "Para todos los propósitos prácticos, la precisión de los factores de incertidumbre para el volumen del universo previo nunca será determinada por un procedimiento de cálculo hacia atrás desde condiciones actuales del universo, incluso con mediciones más exactas que seamos capaces de hacer".

Estamos avanzando en la ciencia, pero sin Dios no llegaremos a ningún lado.

Mientras que la ciencia avanza, yo sigo resolviendo los problemas que ella no puede solucionar en mis pacientes.

No es que ignoro la ciencia, al contrario, hago una mezcla de las dos cosas, como dijo el Dr. Francis Collins:

"Creo que los científicos creyentes somos los más afortunados. Tenemos la oportunidad de explorar el mundo natural durante un momento en la historia en que los misterios se están revelando casi a diario. Podemos percibir el esclarecimiento de esos misterios desde una perspectiva que descubre la grandeza de Dios. Esa es una forma de adoración maravillosa. Acepto la posibilidad de que la ciencia no esté preparada para resolver algunas preguntas del mundo natural, los por qué, en lugar de los cómo. Pero yo hallo esas respuestas en el mundo espiritual. Eso no compromete mi capacidad de pensar con el rigor de un científico".

Ese fue, es, y será siempre mi punto de vista personal... porque me da resultado.

Pues cuando una mujer gasta toda una vida en la brujería, y quiere rehacer su vida con Dios, reconciliarse con su Creador, yo la ayudo en oración a regresar hacia atrás a un Estado diferente y de paz con Dios su creador, el Dios de la Biblia.

Y eso es algo que el último Microcontrolador no puede hacer...

Última edición por lsedr; 12/11/2011 a las 16:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo