Reciclaje como oportunidad de emprendimiento?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Reciclaje como oportunidad de emprendimiento?

Usuario Avatar de felipe
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 5 posts

Reciclaje como oportunidad de emprendimiento?

Que tal,
    en muchos lados he oído decir que el reciclaje es un negocio que en el futuro será muy rentable. No hablo de reciclar diario o comida, si no que de manera industrial, por ejemplo maquinarias obsoletas, computadores, ampolletas, crt, basura seleccionada con maquinas especiales, quemadores de basura con plasma etc.
    que creen ustedes que sucederá en el futuro?
    Alguien tiene una buena IDEA!!!??

Nombre:  tierra.jpg
Visitas: 1082
Tamaño: 14.8 KB

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Hola!
    Algunos ya me conocen y saben que mi "hobby" es la electrónica. Tengo en casa una enorme cantidad de placas de equipos viejos (ordenadores, TVs, impresoras, teléfonos, etc) de las que recupero conectores y componentes.

Por otra parte, mucho de lo que se descarta aún es util para algunas tareas. Por ejemplo, tengo un ordenador IBM 300GL que a pesar de su antigüedad, sus 64MB de memoria y su disco de solo 4GB, me permite hacer un montón de cosas relacionadas con la electrónica (además de que tiene puertos como los RS-232 que hoy cuesta encontrar).

Estoy 100% a favor del reciclado

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Yo también creo que el reciclaje va a ser imprescindible, especialmente cuando nos queden poquitos recursos y estemos en la búsqueda de otro planeta el cual destruir jaja. EN algunos países se esta tomando en serio el tema, desgraciadamente es en los que l nivel de vida es (en general) muy alto, como en Japón.

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Yo casi nunca boto algo, especialmente si es electrónico. Incluso se me ha hecho una costumbre el visitar algunos botaderos o los alrededores de las tiendas de computación para ver si han tirado algo a la basura, de esa forma pude hacerme de dos fuentes de alimentación para CPU 100% funcionales.

Realmente no puedo creer como es posible que las personas boten esas cosas, pero como dicen, la basura de un hombre es el tesoro de otro.

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Hola!
    Algunos ya me conocen y saben que mi "hobby" es la electrónica. Tengo en casa una enorme cantidad de placas de equipos viejos (ordenadores, TVs, impresoras, teléfonos, etc) de las que recupero conectores y componentes.

Por otra parte, mucho de lo que se descarta aún es util para algunas tareas. Por ejemplo, tengo un ordenador IBM 300GL que a pesar de su antigüedad, sus 64MB de memoria y su disco de solo 4GB, me permite hacer un montón de cosas relacionadas con la electrónica (además de que tiene puertos como los RS-232 que hoy cuesta encontrar).

Estoy 100% a favor del reciclado
    Jeje en realidad creo que no era esa la "idea" de reciclado a l que se refería felipe. Me parece que el decia algo mas como "hacer algo nuevo de algo viejo" darle un uso practico a lo "viejo" (que no digo que este mal, pero difícilmente podrías hacer un emprendimiento con eso jaja)

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Aqui donde estudio, en Puebla, es ya casi una industria el pepenar aparatos electrónicos en desuso, extraer sus componentes principales (resistencias, capacitores, diodos, bobinas) y venderlos.

De hecho, existen piezas muy raras que sólo pueden conseguirse de esa forma... y sus precios son altos. Si hubiera una industria especializada en realizar este proceso, podría crearse una cadena de tiendas que no necesitarían encargar productos electrónicos a otros países, quizás hasta ser sustentables.

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Cita Iniciado por MuchoMacho Ver mensaje
    Jeje en realidad creo que no era esa la "idea" de reciclado a l que se refería felipe. Me parece que el decia algo mas como "hacer algo nuevo de algo viejo" darle un uso practico a lo "viejo" (que no digo que este mal, pero difícilmente podrías hacer un emprendimiento con eso jaja)
    Entendí mal entonces...

Saludos!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Usuario Avatar de darth_vader
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 16 posts
    materia prima procesada y gratis... sueño con basureros electronicos, los hay pero a mayor escala wow, tener todos los componentes necesarios para construir algo nuevo que ademas genere ganancias no esta nada mal yo reciclo hasta el polvo que se acumula en el piso de mi cuarto jeje pienso plantar un arbolito y la tierra.. asi es sera ese polvo reciclado jajaja, a nivel industrial me parece que sera un mercado emergente. tambien me parece buena opcion para estudiantes que no quieran gastar de mas, bastaria con ir a pasear por el lindo basurero un destornillador o martillo y una maleta para guardar todo lo que os guste lastima q por aqui no son muy comunes esos lugares

Usuario Avatar de darth_vader
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 16 posts
    PD:
    Alguien tiene una buena IDEA!!!??
    hacerle competencia a los drones de Parrot jeje pero construidos 100%(o la mayor parte) con componentes reciclados

Usuario Avatar de felipe
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 5 posts
    jajaja yo tambien hago algo parecido con lo que dicen aca, no tiro nada a la basura y resulta que despues me es util para varias cosas. Por ejemplo empese a juntar esas ampolletas halogenas y ahora las reciclo junto con leeds y me hago mis propias ampolletas jajajaj gracias al tutorial de neo teo jajajjajajaja....
    Una buena idea es la del BIOGAS, estuve evaluando un proyecto de esto y resulta muy bueno. Utilizar material organico para generar gas y aprovechar la venta de bonos de Carbono. Esto a gran escala.
    Biogas para sustituir el gas comprado para agricultores donde el gas es un recurso que no llega facilmente: por ejemplo usando bosta de vaca generar gas.
    Otra buena idea es el reciclaje de material organico para la creacion de compost como fertilizante. Es una buena idea y como aun no hay muchos oferentes resulta atractiva. Ejemplo: RECICLAJES INDUSTRIALES, Manejo Integral de Residuos Orgnicos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

emprendimiento de reciclaje

EMPRENDIMIENTOS EN RECICLAJE

valijas antiguas recicladas

emprendimiento y reciclaje

emprendimiento reciclaje

emprendimientos reciclado

reciclado de valijas antiguas

emprendimientos de reciclado

como reciclar una valija antigua

reciclar emprendimiento

emprendimiento en reciclaje

reciclar maleta antigua

emprendimiento reciclado

reciclaje emprendimientos

emprendimientos para reciclar

reciclado de valijas antigüas

como reciclar una maleta vieja20emprendimiento en el reciclajereciclaje de maleta antiguaemprendimientos reciclablesrelacion entre reciclaje y emprendimientooportunidad de emprendimientoreciclar valija antiguaReciclar maletas antiguas

Etiquetas para este tema