Por supuesto que me gustaria aprender C18, me gusta mucho la programacion. Espero y se pueda dar!!!
SI
NO
Por supuesto que me gustaria aprender C18, me gusta mucho la programacion. Espero y se pueda dar!!!
Me parece genial poder aprender mas sobre el tema
Que tal master Mario, me pondre a estudiar C18 para poder ayudar.
Esperemos poder llegar a los 300 (no por la película) sino por los participantes. Enhorabuena por el proyecto.
Mario una pregunta.
¿Que es posible hacer mediante microcontroladores?
Un voto mas por C18![]()
Hola jp10! Hola a todos!
Imagina a un microcontrolador como a una CPU.
La CPU de un ordenador trae un microprocesador, memoria RAM, memoria ROM y puertos o conectores para integrar allí las interfaces con el mundo exterior (teclado, monitor, impresora, etc.)
Un microcontrolador es un único ciruito integrado, un único componente que trae todo lo que te mencioné antes integrado en un único chip. ¡Por supesto que a una escala muy reducida! Tremendamente reducida. Pero lo suficientemente grande como para hacer desde un semáforo (un sencillo juego de luces) hasta el control industrial de toda una planta procesadora de alimentos. Esto último debes considerarlo de acuerdo al modelo del microcontrolador.
Microcontroladores existen de muchas marcas (diversos fabricantes) Microchip, Atmel, Motorola, Freescale, Texas Instruments, y muchos más.
En nuestro caso, la opción se focaliza en un segmento de la marca Microchip. El segmento que se conoce como "la serie 18F". En la actualidad es una "familia" de microcontroladores muy popular y existen enormes cantidades de información y ejemplos en la web.
Es decir, imagina a una pequeña computadora encapsulada en un único chip (o circuito integrado) con la que se pueden construir cosas como ESTA, ESTA o ESTA
El universo de cosas que puedes hacer con un microcontrolador es infinito. Imagina la siguiente pregunta: ¿Qué podrías hacer con un automóvil?
Saludos!
Mario
Ya tiene mi voto Mario! Excelente propuesta el C18..yo normalmente trabajo con MikroC, pero hace tiempo comence a ver alguito del C18! Vamos por los 300..y mas!
yo si quiero aprender c18
Estoy listo para empezar a ver que se aprende jeje.