Atacador de pcb
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Atacador de pcb

Usuario Avatar de jonbul
    Gracias
    12
    Agradecido 8 veces en 6 posts

Atacador de pcb

Hola, estoy intentando revelar unas placas pero la mezcla que uso no quita anda de cobre. La mezcla es 1 parte de agua del grifo, 2 de ácido clorhídrico y una de alcohol 110Vol. Tras insolar la placa durante entre 6 y 7 minutos introduzco la placa en el liquido y al cabo de un rato largo el cobre sigue intacto todo el cobre está intacto. Alguien sabe por que puede ser??
    Última edición por jonbul; 09/03/2012 a las 13:34

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Puede ser que la concentración de ácido clorhídrico, sea baja, o que la mezcla esté preparada hace mucho o guardada donde le da calor o luz.

Lo mismo, es una mezcla peligrosa, ten cuidado al manipularla.

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario Avatar de jonbul
    Gracias
    12
    La hice ayer y siendo 2 partes de ácido creo k la concentración es bien alta

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 29 veces en 23 posts
    Yo uso percloruro ferrico y un poco de agua caliente.

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 12 posts
    Cita Iniciado por jonbul Ver mensaje
    Hola, estoy intentando revelar unas placas pero la mezcla que uso no quita anda de cobre. La mezcla es 1 parte de agua del grifo, 2 de ácido clorhídrico y una de alcohol 110Vol. Tras insolar la placa durante entre 6 y 7 minutos introduzco la placa en el liquido y al cabo de un rato largo el cobre sigue intacto todo el cobre está intacto. Alguien sabe por que puede ser??
    Saludos!!.

La mezcla que yo uso y que me gusta bastante es acido muriatico y agua oxigenada, mitad y mitad. Entre mas grados tenga el agua oxigenada mas rapida es la reaccion. Yo ocupo agua oxigenada de 30 volumenes, comprada en el supermercado.
    Y el acido muriatico se compra en cualquier ferreteria.

Suerte!!.

6. Los siguientes usuarios agradecen a Alamiro por este post:

ChrisG (09/03/2012)

Gracias
    1,902
    Cita Iniciado por jonbul Ver mensaje
    siendo 2 partes de ácido creo k la concentración es bien alta
    Vos pusiste 2 partes, pero ¿de que concentración es el que utilizaste? ¿Que porcentaje de concentración dice el envase original?
    ​PICASSO, Pablo

Gracias
    1,902
    Cita Iniciado por Alamiro Ver mensaje
    La mezcla que yo uso y que me gusta bastante es acido muriatico y agua oxigenada, mitad y mitad.
    El ácido muriático y el ácido clorídrico es lo mismo, es una solución acuosa de cloruro de hidrógeno (HCl).
    También se lo conoce como agua fuerte o salfumán.

Saludos
    HJ
    Última edición por HJ.0X00; 09/03/2012 a las 16:49 Razón: Corrección símbolo químico
    ​PICASSO, Pablo

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a HJ.0X00 por este post:

faiste (11/03/2012), RDBrot (09/03/2012)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts
    Hola Jonbul, de acuerdo a lo que mencionas, tu procedimiento es incorrecto. Luego de la exposición en la insoladora, no debe pasar directamente al acido porque aun está presente la resina protectora sobre el cobre y nunca lo vas a poder atacar con el acido aunque lo dejes dos horas.

Luego de la etapa de la insolación debes aplicar el revelador, éste actuará sobre la resina y la eliminará dejando al descubierto la placa de cobre que no estuvo protegida de los rayos ultravioleta emitidos por de la insoladora.

Recién ahora puedes colocar la placa en el acido y no debe tardar mas de 15 minutos. Entonces podrás ver tu circuito listo para el enjuague final.

Saludos

Hola HJ, creo que el juego de caracteres que estás empleando confunden la I con la L y parece que hubieras puesto HCI en lugar de HCL, de repente lo puedes editar y usar otro juego de caracteres o fuentes.
    Saludos
    Última edición por RDBrot; 09/03/2012 a las 15:56
    “Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”

11. Los siguientes usuarios agradecen a RDBrot por este post:

HJ.0X00 (09/03/2012)

Gracias
    1,902
    Cita Iniciado por RDBrot Ver mensaje
    Hola HJ, creo que el juego de caracteres que estás empleando confunden la I con la L y parece que hubieras puesto HCI en lugar de HCL, de repente lo puedes editar y usar otro juego de caracteres o fuentes.
    Saludos
    Gracias amigo por la corrección, había metido la pata al escribir, no fueron los caracteres, fui yo .
    Ya edité el mensaje anterior para no crear confusión.
    ​PICASSO, Pablo

Usuario Avatar de jonbul
    Gracias
    12
    Gracias a todos por las ayudas.
    Cita Iniciado por RDBrot Ver mensaje
    Hola Jonbul, de acuerdo a lo que mencionas, tu procedimiento es incorrecto. Luego de la exposición en la insoladora, no debe pasar directamente al acido porque aun está presente la resina protectora sobre el cobre y nunca lo vas a poder atacar con el acido aunque lo dejes dos horas.

Luego de la etapa de la insolación debes aplicar el revelador, éste actuará sobre la resina y la eliminará dejando al descubierto la placa de cobre que no estuvo protegida de los rayos ultravioleta emitidos por de la insoladora.

Recién ahora puedes colocar la placa en el acido y no debe tardar mas de 15 minutos. Entonces podrás ver tu circuito listo para el enjuague final.

Saludos

Saludos
    hola, a que te refieres con el rebelador? puede ser casero? si es que si, con que productos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

pcb

atacador pcb

atacador acido

que concentraciòn es el acido clorhidrico que venden en ferreterias

revelar pcb

atacador cobre

atacador pcb casero

revelar pcb con agua oxigenada

pcb agua oxigenada

agua oxigenada para pcb

atacador casero pcb

acido casero para pcb

atacador pcb agua oxigenada

pbc acido peroxidopcb agua oxigenada acido cloridrico o muriaticoacido clorhidrico para pcbmezcla atacador pcbmezcla de atacadoren que proporcion mezclar acido muriatico y acido clorhidricopcb acido muriatico compraragua oxigenada pcbrevelar pcb agua oxigenada pcb ácido y peróxido de hidrógenolíquidos sensibles para pcbrevelar placas agua fuerte agua oxigenada 110 agua de grifo