Cargador de baterias recargable y el MC34063
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cargador de baterias recargable y el MC34063

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 post

Cargador de baterias recargable y el MC34063

Hola,

A ver si me podeis ayudar en este conflicto que tengo.

Estoy haciendo un circuito para regular un caudal de agua que proviene de un pozo, de hay se divide en 5 caudales que van a diferentes partes del huerto.
    El Circuito mide humedad de la tierra y temperatura y hora estos datos los envía un XBEE al PC y estos quedan almacenados.
    Cuando el circuito detecta la humedad y temperatura deseadas de la tierra el Motor paso a paso cierra el caudal, el caudal de agua o la fuerza también lo regula el Motor.
    Cada caudal tiene un motor paso a paso, de pendiendo en que caudal este quiero conectar el circuito móvil de quita y pon mientras estoy en una u otra parte del huerto.
    Para no estar conectando el circuito en diferentes tomas de 220V o emplear a largos.
    Me gustaría hacer que el circuito vaya con una batería recargable para que cuando se agote llegar a casa ponerlo a cargar como si fuese un teléfono móvil….
    El circuito electrónico se alimenta con 3 voltajes, el de 3,3V van a la pantalla LCD y a un XBEE, después 5V que alimentan al PIC un 18F4550 y sensores, 6V que alimentan al motor Paso a paso.

Xbee en RX: 45mA, 3.3 V
    Motor PaP: 0.64A, 6V
    LCD 8x1: 1.25mA, 3.3V con Backlight
    Pic 18F4550: 5V, 25mA por I / O

Para Realizar todo esto he pensado en el MCP73213T (para cargar la batería) pero no estoy muy seguro de este CI ya que solo admite 2 pilas que pueden ser Li-Ion / Li-Polymer y en el mercado no he encontrado baterías recargables con dos celdas de esas capacidades o haber que pilas recargables puedo utilizar.
    También en un MC34063 (voltaje UP) por si la baterías que hay por ahí son de 3.5V y 4.5 y este
    Aumente en la salida 9 o 12 V y una intensidad entre 800mA y 1.3A.
    Tengo que decir que no siempre todos los componentes funcionan a la Vez.
    En resumen no se muy bien como juntar y organizar todos estos componentes y os pido vuestra ayuda y si podéis dar otras ideas o sugerencias.

Saludos y gracias.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola!

Las baterías Lead-Acid vienen recargables de 6Volts o de 12Volts.
    Como cargador de baterías puedes usar ESTE circuito (Si utilizas batería de 6Volts deberás cambiar algunos componentes: Relé, transformador y algunos ajustes) y luego, para distribuir la energía un circuito sencillo de reguladores lineales como ESTE.

Al menos es una opción.
    Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

3. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

Guerra (18/06/2012)

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola

yo creo que vas a tener que usar una batería mucho más grande, porque el motor paso a paso consume mucha corriente, por ejemplo una de 12v 7A, y después probar que autonomía te brinda la batería.

saludos
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

5. Los siguientes usuarios agradecen a bmoex por este post:

Guerra (18/06/2012)

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 1 post
    Hola,

Gracias por la ayuda y vuestras opciones pero yo quería una cosa más pequeña y no tan voluminosas. Ya que la circuitería y la pila todo… van a una caja de 122x47x190mm.
    Buscando por la web he encontrado este tipo de baterías de lithium polymer de dos celdas y que encajan con el CI, MCP73213T
    Este admite dos celdas y el tipo de pila (Dual-Cell Li-Ion / Li-Polymer Battery).
    La batería es el modelo: Lipo 2S Turnigy 20C de la batería 1300mAh 7.4V .
    Ebay: http://www.ebay.es/itm/Turnigy-Lipo-...item1c2831ce10

Características:
    Voltaje: 7.4V
    Células: 2S
    Capacidad: 1300 mAh
    20C de descarga
    Aprobación de la gestión temporal: máx. 30 º C (10 seg.)
    Corriente máx. 2C
    Peso aprox 82Gramm
    Dimensiones: L x W x H 70X 35X 15mm

Que os parece…

Gracias