Detectar entrada y salida de personas..
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Detectar entrada y salida de personas..

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Detectar entrada y salida de personas..

Necesito poder detectar de forma diferencial la entrada o salida de una persona en un cuarto.. para eso se me ocurrieron varias ideas como el uso de un sensor de proximidad por microondas como el Parallax Ping o el uso de un sensor de movimiento direcional denominado Paradox DG466.. sin embargo en mi país son elementos difíciles de conseguir por eso estoy evaluando la posibilidad de usar 2 barreras infrarrojas con 1 cm de diferencia (a la misma altura) quisiera saber si los haces se cruzarían haciendo imposible esta idea.. En ese caso a alguien se le ocurre alguna idea? otra seria mediante una barrera infrarroja y luego algún sensor que se coloque en el piso que detecte el peso de un humano (combinando los dos y viendo el orden poder deducir si fue entrada o salida).

Bueno espero sus sugerencias. Desde ya muchas gracias.

Atte: Jordi Tribo desde Argentina.

Usuario Avatar de _Suky_
    Gracias
    28
    Agradecido 142 veces en 64 posts
    2 Barreras infrarrojas o el sensor de movimiento direccional son las opciones que tomaría. Con un PIR (este se consigue en Cika) se puede hacer el sensor direccional, en teoría, no lo he implementado xD

Saludos!

Usuario Avatar de Switchxxi
    Gracias
    84
    Agradecido 188 veces en 91 posts
    Cita Iniciado por jorditribo Ver mensaje
    Estoy evaluando la posibilidad de usar 2 barreras infrarrojas con 1 cm de diferencia (a la misma altura) quisiera saber si los haces se cruzarían haciendo imposible esta idea.. En ese caso a alguien se le ocurre alguna idea? otra seria mediante una barrera infrarroja y luego algún sensor que se coloque en el piso que detecte el peso de un humano (combinando los dos y viendo el orden poder deducir si fue entrada o salida).
    Si usas lasers infrarojos no habria problemas XD. El problema es la apertura de los emisores de infrarrojo. Miralo de esta forma: hace de cuentas que son 2 lintenas comunes. Cuando alumbran la pared no lo hacen en un punto pequeño sino que es un circulo que se abre cada vez mas con la distancia.
    Hace mucho tenia en mente diseñar un sistema asi para prender y apagar una luz automaticamente. Pero quedo en el limbo y nunca me puse a investigar.
    Ahora bien, en este momento se me ocurre esto dos sensores (fotodiodos) separados pero por mas de 1CM, digamos 10CM. Uno de los LED infrarrojo lo modulo con digamos 3khz y el otro con 7Khz. Con esto aun cuando se crucen no deberian interferirse. Solo me queda detectar cual se enciende primero. Quizas 2 NE567 como detectores de cada frecuencia y a la salida el circuito logico o micro que actue de acuerdo a los datos obtenidos.

Tambien puede ser por laser rojos, de los juguetes baratos. Para que no se vea mucho usaria unos tubitos negros con el fotodiodo en el interior para que no se vea donde golpea el laser y se disimule un poco mas.

Quizas no te sirva ninguno de estos metodos, al menos habra servido saber que no hacer XD.

Saludos.

Usuario
    Gracias
    12
    Agradecido 118 veces en 57 posts
    Dos punteros laser de los de juguete. Acabo de terminar un cronómetro para carrera de perros y despues de probar varios sensores, para detectar el pasaje del perro a 60Km/h lo unico que me sirvio es el laser. Si bien no es tu caso, pero te cuento que es muy simple de hacer funcionar.
    Al laser le sacas las pilas y le colocas una fuente regulada (las pilas te las come muy rápido), en el otro extremo un fototransistor, cual? casi cualquiera, yo use el SDP8406-2 de GM electrónica $7,00 mas o menos. Lo lindo del fototransistor es que le pones una resistencia y ya tienes tu detector.
    Si te interesa te paso el proyecto en altium con los esquemáticos y los PCB (son muy pero muy simples).
    Luego montas todo en cajitas plásticas con orificios. Si la distancia es muy grande quizá te convenga poner una pequeña lente en el receptor a los fines de facilitar la alineacion. Ten en cuenta de colocar todo en una estructura firme, el laser es muy direccional y pequeños movimientos puede hacer que se desalinien y detecte "gente"

Saludos!

5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a elgarbe por este post:

edwards2kx (21/08/2012), jorditribo (20/08/2012)

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    492
    Agradecido 525 veces en 373 posts
    Un sensor PIR como los que usan las alarmas, seria muy buena idea, detecta movimiento y trabajas sobre los estados lógicos del mismo
    Saludos!

Usuario
    Gracias
    1
    Bueno antes que nada gracias por las respuestas. Hace un par de años hze los proyectos del wimoote (el cual cuenta con una camara infrarroja) y punteros. Los he usado con un script en la pc y no he tenido problemas con la apertura por mas pequeña que sea la distancia. No sabria si un fototransistor trabaja con esa efectividad. De todos modos voy a probar con lasers.. Con respecto a separarlos a una mayor distancia no puedo por un tema de estetica. En cuanto a los laseres.. Hay otra forma de conseguirlos que no sea comprando los laseres de juguete? A parte de eso.. Que vida util tienen? Necesitaria comprar laseres que tengan una muy buena vida util mas si van a estar constantemente encendidos.Gracias

Usuario
    Gracias
    1
    Como dijo switchxxi, con dos NE567 vas a andar bien, porque manejas dos frecuencias distintas y no tienen por qué interferirse

Usuario
    Gracias
    1
    Por lo que lei los lasers no son muy usados debido a su poca duraccion y ademas no le da un acabado muy profesional que digamos por ser luz visible. Opcion descartada, estoy analizando el uso de ultrasonido (por 200 mangos aca conseguis 4 sensores para el paragolpe del auto). Encontre en un foro como se podria construir el "decodificador". En fin quiero que tengan un porcentaje de efectividad alto. Nose que onda con una barrera infrarroja ya que tienen que estar muy pegados para entrar en el marco.

Usuario
    Gracias
    12
    Agradecido 118 veces en 57 posts
    Mirá, en muchas fábricas cuando hay que contar objetos con presicion se usan sensores laser (cajas, botellas, etc.). Al puntero laser lo alimentas con menos tension (si sabes la corriente de trabajo le das un poco menos y listo) y te va a durar (los laser de los reproductores de DVD andan por años). En cuanto a la estetica... bueno, eso es un tema...
    Donde usarías estos sensores?

Saludos!

Usuario
    Gracias
    1
    En la puerta de mi cuarto para prender la luz cuando entro y apagarla cuando salgo jajajaj. Pero que se yo.. todos me dicen algo distinto. Y el de microondas o el pir son bastante caros para probar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo