Dudas de principiante sobre fuente de 5v NeoTeo
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas de principiante sobre fuente de 5v NeoTeo

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 post

Question Dudas de principiante sobre fuente de 5v NeoTeo

Hola, como dice en el título soy principiante en esto de la electrónica.

Me metí en la cabeza que quería hacer una fuente de 12v regulable, para lo que tomé como modelo la fuente de 5V publicada en NeoTeo ( Tutorial: Fuente de alimentación de 5V )... Ahora mientras analizaba el circuito se me planteó la duda de para que sirven los dos capacitores cerámicos de 0.1uF que se ponen en el in y out del LM7805 (en mi caso 7812)...

También, y esto va aparte, se me había ocurrido ponerle un pulsador (varios talvez) para hacer que la fuente se ajuste automáticamente a determinado voltaje.

Es decir, si quiero trabajar con 3.3V envez de de 12V, que simplemente pulsando un pulsador (u otro interruptor) se cambie a ese voltaje, y lo mismo si quiero 5V o 9V. Esto es más un capricho, sé que tal vez se podría hacer usando una resistencia variable -creo- pero la idea de hacer esto es aprender, no hacer algo fácil.

Me gustaría que me guiaran un poco acá... No se si habrá algun integrado que facilite realizar esto, o por ejemplo uno que al aprender el pulsador1(5v) cambie y comience a trabajar con un LM7805 y lo mismo al apretar el pulsado2(9v).
    La verdad que esto lo estoy haciendo al tun tun, pero no se me ocurre otra forma mejor de aprender.

Desde ya, muchísimas gracias.

Usuario
    Gracias
    49
    Agradecido 24 veces en 20 posts
    Hola, que tal, sobre los capacitores de 0.1uF que se ponen en In y en Out del 7805 desconosco la funcion especifica, he de suponer que sirven para filtrar alguna variacion minima (estos salen en los ejemplos del datasheet en el caso del LM317), sin embargo, realmente desconosco su funcion especifica, es bueno tengas esa duda, esperemos alguien con mas conocimiento nos lo aclare.