¿Existe el movimiento perpetuo? TORIAN III
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Existe el movimiento perpetuo? TORIAN III

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts

Lightbulb ¿Existe el movimiento perpetuo? TORIAN III

Hola a todos!

Navegando por la web encontré la noticia y no dudé un instante en anunciarla en NeoTeo. Por supuesto que allí muchos expondrán sus ideas sobre la realidad o no, sobre la posibilidad o no y sobre la varacidad o no de lo que el grupo TORIAN III muestra en su video.

El Motor Magnético Argentino TORIAN III, según afirman en el canal YouTube, desafía las leyes de la física y vuelve, una vez más, a sumar un ejemplar a la larga lista de motores autoalimentados.

La pregunta es la misma que en el artículo, ¿qué opinas de esto? ¿hay engaño? Y si lo hay, ¿donde está?
    Si además de lo observado, se corrobora la existencia de un motor de estas características de 1HP de potencia, estamos ante una nueva etapa en la industria de los motores y ante una revisión importante de las leyes actuales de la física.

¿Que te parece?
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

dds
    dds está desconectado
    Usuario Avatar de dds
    Gracias
    39
    Agradecido 51 veces en 25 posts
    saludos!
    En mi opinión las leyes de la física son las que son y están correctas. Aunque no creo que esta maquina sea un engaño, de echo no suena tan fantástico que genere movimiento y energía de sobra a partir de campos magnéticos.
    Puede que la afirmación que estoy por hacer sea una aberracion desde el punto de vista fisico ( o cualquier otro punto de vista ) pero bueno ahi va de todos modos:
    En mi (ignorante) opinión este motor funciona con energía química, ( al igual q un motor de combustión) Esta es la energía química almacenada en los imanes. Con el tiempo los imanes se des magnetizaran y el motor se detendrá. Tanto los químicos utilizados y el proceso de magnetización ( que en algunos casos consta de altas temperaturas (curie) y campos magnéticos) serian la fuente de esta energía.

Como sea , si el motor es real, es una avance importante y de mas esta decir que tiene potencial para revolucionar la forma en la que generamos energiza ( aunque no la física en mi opinión)
    Saludos!
    DdS

dds
    dds está desconectado
    Usuario Avatar de dds
    Gracias
    39
    Agradecido 51 veces en 25 posts
    una prueba de lo que afirmo es que este motor no funcionaria con electro imanes (que funcionan con corriente electrica)

... ¡Bueno no dije que fuera una buena prueba!
    DdS

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 16 veces en 12 posts
    el video está plagado de mucho lenguaje Magufesco. y muy poca especificación técnica. hasta donde veo esto es solo una batería inercial casera, pobremente diseñada y construida. (de hecho, creo que se alcanza a notar como el volante desacelera) las hay mejores.

5. Los siguientes usuarios agradecen a Nuglam por este post:

dds (01/08/2011)

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    En los comentarios de Youtube el "creador/diseñador" explica que ésta no es una máquina de movimiento continuo o perpetuo.

A continuación copio algunos comentarios del "creador/diseñador" en Youtube.

"es importante que entendamos esto, el motor esta muy lejos de ser una recreación del movimiento continuo, que por mi parte creo que no existe, todo esta relacionado con el tiempo, el valor que le demos a la t de tiempo y la utilidad que nos pueda brindar en ese periodo .si el motor funciona por ejemplo cinco años y luego para por desgastes que nacen de someterse a trabajo hay que tirarlo o repararlo,tuve una maquina muy económica en mis manos y que me permitió amortizarla sobradamente"

"referido a las leyes de termodinámica ,es cierto en este ejemplo se cumplen a pleno solo hay que ser observador, la energía no se crea espontáneamente solo se transforma, eso es lo que esta haciendo mi motor y gracias al neodimio y a la termodinámica. un sincero saludo .y gracias por tus comentarios todo sirve.Antonio

"no, no es externa al propio motor es inducida por el neodimio a los captores,de ahí su propio sincronismo , se mantiene en en tiempo conforme a lo que creemos pueda durar un imán, eso tiene una degradación pero estamos hablando de mas de 500 años. gracias por tu interés antonio"

Saludos.

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola buen dia,
    Un video muy polemico, pero muy lindo de ver.
    Es algo a primera vista impactante; pero vamos a los detalles:

Si se dan cuenta, en el primer disco estatico no hay imanes como en los otros discos de igual tamaño; por logica consecutiva, deberia haber los mismos imanes y en las mismas posiciones y del mismo tamaño en el cual se ven los demas. Deberia haber los imanes en el primer disco estator porque cuando el presentador corre el rotor, el primer disco rotor si tiene imanes, asi que aqui veo una inconsistencia grande. Porque no hay imanes en el primer disco estator grande?, sera aque aqui tienen uno imanes diferentes que son los que generan la corriente?, o tienen tan solo cables que hacen generar la corriente?,no los necesita?, se les olvido colocarlos?, o necesitaban este espacio para algo?.

La segunda inconsistencia que veo es que los cables que alimentan a los leds, salen unicamente del disco que precisamente no tiene imanes; no hay mas cables, no estan conectados los otros discos del estator, no se ve una conexion entre discos del estator, osea que la corriente que hace encender las luces sale solo de un disco estator, precisamente del que no tiene imanes. No deberian estar conectados todos los estatores?, no se aprovecharia toda la energia si se conectan todos los estatores?..

Una inconsistencia que veo tambien, es que al principio del video, el presentador hacer girar el rotor y los leds se encienden sin que el rotor sea alineador con el estator, osea que genera electricidad aun cuando los campos mangeniticos no estan alineados perfectamente, cuya condicion de alineacion deberia ser fundamental para que se genere una corriente electrica. O sera que el cuaquier posicion del rotor con respector al estator genera una corriente?...

Talves me estoy equivocando, pero me gustaria ver funcionando el sistema sin las luces de los leds, sin nada de cables, sin la parte negra que esta puesta precisamente en la parte de la pieza del estator que no tiene imanes, eso me gustaria verla, sin nada, limpio el sistema.

La tecnica que utilizan los magos para hacer que una fantasia se vea como real es la distraccion, asi que me gustaria ver este motor magneticos sin "distracciones" como lo son los leds y los cables. Entre mas sencillo de ver mas facil de entender.

Estare pendiente del video del motor de 1HP.

Saludos

Yesbond
    Última edición por Yesbond; 01/08/2011 a las 05:55

Usuario Avatar de snowflacke86
    Gracias
    3
    Agradecido 15 veces en 7 posts
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje

Una inconsistencia que veo tambien, es que al principio del video, el presentador hacer girar el rotor y los leds se encienden sin que el rotor sea alineador con el estator, osea que genera electricidad aun cuando los campos mangeniticos no estan alineados perfectamente, cuya condicion de alineacion deberia ser fundamental para que se genere una corriente electrica. O sera que el cuaquier posicion del rotor con respector al estator genera una corriente?...
    Es que los imanes no son lo que genera la energia electrica, los imanes solo generan la rotacion del motor, y el motor (me imagino) esta acoplado a un generador aparte.

Lo que si te puedo decir es que a un generador no le debe faltar carga, es decir, no puedes decir que le sobra energia, si le sobra energia, el motor se acelerara indefinidamente hasta que se dañe algo (por lo general el los remaches, tornillos o cualquier cosa que sostenga el rotor). Eso querria decir, que si quitaramos un solo led, el motor aceleraria indefinidamente y que si le ponemos un led mas, el motor frenaria en algun momento.

En conclucion, el sistema debe estar perfectamente balanceado para que no pase esto.
    Última edición por snowflacke86; 01/08/2011 a las 08:54

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Comparto las mismas inquietudes de Yesbond; en especial porque este experimento me recuerda demasiado a una exposición que hizo un maestro a finales de curso cuando iba en la primaria.

Básicamente, se trataba de un motor con una manivela en uno de sus extremos. Lo que llamaba la atención es que al dar un par de vueltas a la manivela, el motor comenzaba a girar y se mantenía en movimiento por un largo tiempo de una forma aparentemente inexplicable.

En fin, después de mucho insistirle, nos reveló el secreto. El "motor" era en realidad un par de dínamos conectado en serie a un motor convencional: Las primeras vueltas a la manivela generaban una carga eléctrica que ponía en movimiento al motor y este, a su vez, al segundo dínamo. A partir de ese punto, todo lo demás era una simple reacción en cadena.

Sin embargo, viendo el video a conciencia me surge una forma mas sencilla de lograr el efecto que vemos: Un motor unipolar. El estator se presta muy bien para disimular una batería AA o varias en serie, mientras que la parte móvil puede estar hecha de un material ligero y hueco en el cual se oculta el alambre o algún otro material conductor flexible que se pone en movimiento al contacto con la batería. Además, cualquiera de nosotros sabe que para encender esa serie de leds no hace falta generar una gran cantidad de energía; de hecho basta y sobra con una pila de reloj que puede ocultarse muy fácilmente en el armazón.

10. Los siguientes usuarios agradecen a Vexelius por este post:

Yesbond (01/08/2011)

Usuario Avatar de mtqhatos
    Gracias
    4
    Agradecido 7 veces en 5 posts
    Muchos de los que estamos aquí sabemos que es imposible esta clase de motores... pero ¿Por qué no puede existir un motor basado en puros imanes? Esta pregunta habrá pasado por la cabeza de cualquiera de nosotros que haya entendido el funcionamiento del motor eléctrico; lo cierto es que para lograrlo sería como tratar de sacar energía de la gravedad. Es cierto, lo hacemos todos los días en con las centrales hidroeléctricas, pero ¿Si queremos inventar la montaña rusa permanente?

Digamos que tenemos una montaña rusa, comienza en una posición elevada, le damos un pequeño impulso, los carros descienden siguiendo el recorrido, luego viene una elevación que la llevará al punto de partida, pensaríamos que si en las ruedas le ponemos un mecanismo estilo péndulo que provea un pequeño empujón al final de la cuesta, entonces la montaña rusa logrará pasar la elevación y volverá a bajar, ¡Incluso podría alcanzar más velocidad que la primera vez!, y así hasta el infinito.

Es un concepto similar a tratar de conseguir un motor de puros imanes, y se ve claramente lo inviable que sería construir la montaña rusa eterna. En nuestro caso, a la final el mecanismo estilo péndulo, por pequeño que sea, terminaremos poniéndole más energía de la que podremos sacar del sistema... Pero ¿Y por qué funcionan los motores eléctricos? En nuestro caso dispondríamos de un interruptor para "cambiar la gravedad" así, cuando la montaña rusa llegue al nivel más bajo del recorrido entonces invertiríamos la gravedad, con lo que "caería" hacia arriba, y al llegar arriba volveríamos a invertir la gravedad, y así si tenemos una montaña rusa eterna que va cada vez más rápido y de la que podríamos obtener energía.

Por eso los motores eléctricos necesitan electroimanes, como son eléctricos podemos invertir la dirección del campo magnético a mitad de recorrido, es su forma de "Invertir la gravedad" para acrecentar el movimiento.

Ahora, viendo el vídeo y escuchando la explicación del inventor, lo que sería digno de explicación es ese sistema que hace multivibrar los imanes (imagino que le hace cambiar de polo alternadamente) si logra eso con imanes normales entonces hasta un niño puede crear su motor perpetuo. Ahora, si habla de una vibración que sólo da un mini empujón al final de la cuesta, entonces sería como el mecanismo estilo péndulo, y quizás como dicen los comentarios del articulo que es una pila inercial muy elaborada.

Si ven en el diseño lo que se explica que son los imanes multivibrantes, están en los anillos grandes, y se nota que es solamente unos anillos de plástico con imanes que se unen al sistema únicamente por los dos largos pernos a los lados, los cuales no llevan cables en su interior (entonces suponemos que son imanes multivibrantes WIFI). Disculpen la burla, pero así mismo se están burlando de nosotros.

Yo quisiera ver el día en que logren descubrir la verdadera energía gratis (o muy barata) quizás la fusión fría a nivel casero, eso sería algo tan fascinante e importante como estos motores eternos y sin embargo creo que no rompería ninguna ley física. ¿Para cuando un "Mr. Fusión" en mi casa?, lamentablemente esas investigaciones sí parecen estar congeladas (hasta las investigaciones de celdas de combustible parecen estar congeladas) y es triste que no se vean noticias o avances relacionados.

PD: Hablo de sistema estilo péndulo, por los relojes que usaban este sistema, y pensaba que era una máquina super eficiente que se mantenía con el peso del péndulo mucho tiempo funcionando. Acabo de ver que estos relojes de péndulo tienen pesas unidas por una cuerda al sistema de engranajes (que se va desenrollando), y su peso es lo que provee de energía al sistema.
    Última edición por mtqhatos; 02/08/2011 a las 05:08 Razón: corrección

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Respondiendo a la pregunta, aqui te dejo la respuesta a la que eh llegado:

"Todo queremos creer que eso se puede hacer(Motor de movimiento perpetuo), pero créeme que si se pudiera por mucha conspiración que halla en el mundo ya a alguien le habría funcionado"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo