Explosiones y buena música
+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Explosiones y buena música

Moderador
    Nivel completado: 56%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,200
    Nivel completado: 56%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,200
    Actividad general: 99.0%
    Actividad general: 99.0%
    Logros:
    Etiquetados de Primera ClaseTres amigosSobrecargadoRecomendador en Primera Clase1 año registrado
    Premios:
    Premio por Mensajes
    Nivel
    80
    Gracias
    373
    Agradecido 1,195 veces en 625 posts

Explosiones y buena música

Dando vueltas por la estratósfera me encontré con este video (que quizás ya hayan visto) y se me vinieron a la mente muchas experiencias vividas. Cómicas, tristes, accidentales, provocadas y que muchos no olvidamos cierta "selección" de los mejores accidentes electrónicos que hemos tenido.

Según lo que puedas recordar, ¿cuál fué tu mejor explosión, fuego o humo que recuerdes? Mientras piensas, observa este video y disfrútalo:

Mi mejor experiencia fué con un Viejo TV valvular. (En Argentina hasta 1980 era muy común encontrar TV's valvulares). Un electrolítico de 100uF X 375Volts conectado al revés provocó un fenómeno que no me voy a olvidar nunca. No explotó sino que se "pinchó" y lanzó una nube blanca muy espesa, muy densa. Por supuesto, el olor era insoportable y además del humo, la perforación quedó de un diámetro que permitía un silbido intenso hasta que el humo dejó de salir. Ese día no se pudo trabajar en el taller, el aire era irrespirable.

Al día siguiente, observamos que el piso del taller se había manchado con el electrolito que salió en la nube. Las manchas no salieron nunca y además se arruinaron algunas herramientas que había sobre el banco de trabajo. Por fortuna no manchó otros TV, ni otros equipos. Hoy ya pasaron más de 30 años de esta anécdota, pero la recuerdo como si hubiera ocurrido hace algunos meses.

Por supuesto que tuve muchas más, pero esa fué la mejor

¿Tienes alguna para contar? Este es el espacio para esos recuerdos.

Saludos!
    Mario

2. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Mario por este post:

bmoex (13/06/2011), eduardo echeverry rodas (14/04/2011), Fede (14/04/2011), HJ.0X00 (17/11/2011), Limbo (16/11/2011), RDBrot (18/11/2011), sharwin (29/06/2011), XCooc (26/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 27%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,324
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 1,324
    Actividad general: 19.0%
    Logros:
    Etiquetados de Primera ClaseTres amigosSobrecargado25000 Puntos de ExperienciaAlbumes creados
    Nivel
    52
    Gracias
    317
    Agradecido 416 veces en 233 posts
    Hola Mario,
    Que buen video, se me vienen muchos recuerdos muy buenos a la cabeza, pero el que mas recuerdo:

-Estaba en una clase que se llama "Electronica de Potencia" y la idea era controlar un motor AC de 110 voltios digitalmente mediante un microcontrolador y acoplado usando TRIACS y optoacopladores. El proyecto me funcionaba perfecto en la casa, y el dia en que llego el momento de la presentacion en el laboratorio, lo fui a conectar y "punch" ese motor se quemo, el triac, el microcontrolador, todo salio a volar, todo se quemo porque hice un corto de los 110 voltios y salio humo en todo el salon. En el momento me queria morir, pero despues fue una anecdota divertida.
    - La ultima que me paso, fue un accidente mientras intalaba un dispositivo de apagado automatico para una maquina que trabaja a 440 voltios AC; cuando estaba instalando se me olvido bajar unos tacos de protecccion y sin darme cuenta toque con mi dedo una linea trifasica y me paso un corrientaso que me quemo el dedo y me durmio todo el brazo derecho; por suerte solo toque levemente la linea de lo contrario me hubiera quedado pegado y no estaria por aqui molestandolos.

En fin estos accidentes pasan muy seguido, pero que le vamos a hacer; esto es lo que nos gusta.

Gracias por este hilo, me hiciste recordar muchas anecdotas.

Un abrazo

Yesbond
    Última edición por Yesbond; 14/04/2011 a las 07:38

4. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

Mario (14/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 36%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 584
    Nivel completado: 36%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 584
    Actividad general: 33.0%
    Actividad general: 33.0%
    Logros:
    1 año registrado10000 Puntos de Experiencia

Nivel
    28
    Gracias
    142
    Agradecido 108 veces en 69 posts
    Hola Mario y todos los del foro, me paso hace como 3 años que me encontraba en el taller de un amigo ayudandole a reparar un DVD chino de esos que se dañan a los 2 meses de comprado, este DVD no encendia y entonces empece a revisar la fuente de alimentacion y entre prueba y prueba sospecho del optoacoplador y el Tl431, los desmonto del circuito y sigo haciendo pruebas, despues de un rato regreso los componentes a la fuente conecto y... suena una explosion!, me retiro de la mesa y seguidamente otra,otra,otra y otra mas, senti que algo me pego en un hombro miro al piso y era el empaque de uno de los condensadores que exploto, sonaban silbidos de diferentes frecuencias y humo por todas partes, los que estaban en el taller salieron rapidamente a ver que estaba pasando, les dije que solamente habia puesto todo como era y que luego todo exploto, después de ventilar el lugar limpiar y que me pasara la vergüenza, me puse a analizar que había hecho mal, y resulta que había colocado al revés el TL431 y pues la fuente se elevo y se explotaron como 4 condensadores y resistencias, pero esperen no fue mi culpa!, sucede que la serigrafia de esa fuente china estaba al revés y entonces al colocar el TL431 también quedaba al revés.

Bueno esa fue una de las anécdotas en este trabajo, y les recomiendo que cuando trabajen con aparatos chinos se fijen como están posicionados los componentes, porque estos chinos hacen las cosas como queden y te hacen cometer accidentes como el descrito aquí.

Saludos!
    www.sharatronica.com (No soy inteligente, simplemente soy curioso!! (Albert Einstein)

6. Los siguientes usuarios agradecen a eduardo echeverry rodas por este post:

Mario (14/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 15%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 429
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 429
    Actividad general: 3.0%
    Logros:
    Etiquetados de Segunda Clase1000 Puntos de Experiencia1 año registrado

Nivel
    13
    Gracias
    57
    Agradecido 13 veces en 11 posts
    Hola Mario, ya que estan contando anecdotas voy a contar la mia. Aca va, cuando era mas joven me dedicaba a la reparacion, instalacion y configuracion de pc's, en esa epoca recien habia terminado el colegio secundario pero me las rebuscaba para hacer unos pesos.
    Un dia fui a una pequeña empresa (tenian 4 computadoras) para instalar un office ´97.
    El problema no era el office ´97 sino que la pc no fucionaba porque el disco rigido estaba dañado.
    Luego de ponerme de acuerdo con el dueño me lleve la pc a casa para cambiarle el disco.
    Lleve el equipo a mi casa y la enchufe como venia, como no podia ser de otra manera revente la fuente porque estaba en 110v. (hace unos años atras se usaban trafos para enchufar las pc a 110v. y se tenian que configurar manualmente con un switch que se encontraba en la fuente)
    Como estaba en problemas y la debia entregar al otro dia, abri la fuente y verifique que solamente los capacitores habian reventado. Fui a una casa de electronica con un capacitor quemado y compre los mismos capacitores para arreglar la fuente.
    Como sabia muy poco de electronica tarde mucho en soldar los nuevos capacitores y dejar la fuente funcionando.
    Por eso, entre todo el trabajo que me habia tomado arreglar la fuente y el apuro que tenia en terminar de instalar la pc, volvi a conectar la fuente a 220v. pero todavia se encontraba en 110v.; acto seguido revento nuevamente la fuente (humo blanco y olor a quemado) asi que termine utilizando la fuente de mi pc y pude configurar todo para entregarla al otro dia. Por suerte queme la fuente y no otros componentes. Termine el trabajo como a las 7:00 am y tenia que entregarla a las 9:00 am (llegue justo).
    Al final repare nuevamente la fuente y se la conecte a mi maquina.
    Me acuerdo mucho de esta anecdota porque fue la primera vez que tuve un problema de este tipo y me pase toda la tarde y la noche arreglando e instalado la maquina con Windows 95 y office 97.
    El proceso de la instalacion y configuracion era eterno y mas cuando tenias problemas y estabas apurado.

Usuario
    Logros:
    Etiquetados de Primera ClaseTres amigosSobrecargado25000 Puntos de ExperienciaAlbumes creados
    Nivel
    52
    Gracias
    317
    Cita Iniciado por eduardo echeverry rodas Ver mensaje
    suena una explosion!,
    En esos momentos deberiamos tener una camara de video para grabar la cara de asustados que hacemos. Jajajjaa

Cita Iniciado por eduardo echeverry rodas Ver mensaje
    sucede que la serigrafia de esa fuente china estaba al revés y entonces al colocar el TL431 también quedaba al revés.
    Creo que los electronicos ademas de ingles deberiamos aprender chino, o madarin.

Buen comentario eduardo

Yesbond

Usuario
    Logros:
    Nivel
    52
    Gracias
    317
    Cita Iniciado por Juan76 Ver mensaje
    me pase toda la tarde y la noche arreglando e instalado la maquina con Windows 95 y office 97.
    El proceso de la instalacion y configuracion era eterno y mas cuando tenias problemas y estabas apurado.
    Porque sera que por la noche es cuando mas nos rinde el trabajo?, me hiciste acordar de un correo que nos llegaba muy seguido en la universidad, sobre la similitud que tienen los electronicos y programadores con las prostitutas (con todo el respeto que se merecen estas mujeres, no estoy aludiendo a nadie), ya que somos mas productivos de noche, nunca el cliente queda satisfecho con el trabajo, siempre el jefe necesita un favor y nunca paga, los clientes siempre quieren que hagamos maravillas con una simple herramienta y si nos quejamos nos dicen "quien le manda a meterse en ese trabajo".

Saludos

Yesbond

10. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

Juan76 (15/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 65%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 179
    Nivel completado: 65%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 179
    Actividad general: 7.0%
    Actividad general: 7.0%
    Logros:

Nivel
    13
    Gracias
    85
    Agradecido 23 veces en 11 posts
    Hola Mario, la verdad que tu propuesta me puso en el tunel del tiempo, de alli me viene siempre el recuerdo de mi primer dia de clases en el colegio Industrial, como recepcion!!!! los cursos superiores nos daban la bienvenida con unas cuantas explosiones de capacitores para verse en nuestras caras las suyas en la misma situacion. Obvio que nosotros para no perder la tradicion hicimos un poco mas de ruido que los anteriores.
    Muy buena tu propuesta.

Saludos.
    "Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendi, lo hice y lo aprendi"

Usuario
    Nivel completado: 15%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 429
    Nivel completado: 15%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 429
    Logros:

Nivel
    13
    Gracias
    57
    Agradecido 13 veces en 11 posts
    Tenes toda la razon Yesbond...

13. Los siguientes usuarios agradecen a Juan76 por este post:

Yesbond (16/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 11%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 446
    Nivel completado: 11%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 446
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Etiquetados de Primera Clase1000 Puntos de Experiencia1 año registrado
    Nivel
    13
    Gracias
    15
    Agradecido 21 veces en 12 posts
    En mi caso, como a la mayoría de los electrónicos, he tenido condensadores y semiconductores varios, así como una época, cuando era (más ) jóven que me dió por quemar resistencias tal y como aparece en el vídeo.
    Pero quizás lo más espectacular (y peligroso) me ocurre en el trabajo. O más bien, ocurría ya que ahora estoy en un departamento más tranquilo, eléctricamente hablando.
    Trabajaba en averías en una compañía eléctrica y trabajábamos tensiones entre 125vac y 28kvac. Al principio de ingresar en la empresa tuve que hacer unas maniobras en media tensión (20kV) durante una avería teniendo que abrir un interruptor manual en carga conla mala suerte que al cargar los muelles del interruptor éste, empezó a abrirse antes de tiempo, lentamente, y esto hizo que se produjera un arco en cada polo del interruptor que acabó cebandose entre las fases provocando una explosión de la que aún recuerdo el calor sobre mi cabeza. El interruptor estaba a unos seis metros de mi y afortunadamente los medios de protección (casco, banqueta aislante, guantes aislantes, ignífugos y de cuero, ropa ignífuga y manpara de protección) cumplieron con su función y no quedó más que en un incidente.
    Después hubo más a lo largo de los cuatro años que estuve en ese servicio, pero este fue uno de los que más me impresionó por ir solo y ser el primero.

Un saludo.

15. Los siguientes usuarios agradecen a binartu por este post:

XCooc (26/04/2011)

Usuario
    Nivel completado: 5%,
    Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 191
    Nivel completado: 5%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 191
    Logros:
    3 Meses registrado250 Puntos de Experiencia

Nivel
    4
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bueno anecdotas tenemos muchas, singularmente estaba reparando el pick up de un reproductor de dvd de mala muerte, cuando no tuve mejor idea de utilizar un dvd original para la "prueba" para mi sorpresa y luego rabia con mi mismo el susodicho reproductor realizó unos lindos agujeritos en el dvd al zafar este del eje de giro...recomendación: Nunca uses un dvd original

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo