Dando vueltas por la estratósfera me encontré con este video (que quizás ya hayan visto) y se me vinieron a la mente muchas experiencias vividas. Cómicas, tristes, accidentales, provocadas y que muchos no olvidamos cierta "selección" de los mejores accidentes electrónicos que hemos tenido.
Según lo que puedas recordar, ¿cuál fué tu mejor explosión, fuego o humo que recuerdes? Mientras piensas, observa este video y disfrútalo:
Mi mejor experiencia fué con un Viejo TV valvular. (En Argentina hasta 1980 era muy común encontrar TV's valvulares). Un electrolítico de 100uF X 375Volts conectado al revés provocó un fenómeno que no me voy a olvidar nunca. No explotó sino que se "pinchó" y lanzó una nube blanca muy espesa, muy densa. Por supuesto, el olor era insoportable y además del humo, la perforación quedó de un diámetro que permitía un silbido intenso hasta que el humo dejó de salir. Ese día no se pudo trabajar en el taller, el aire era irrespirable.
Al día siguiente, observamos que el piso del taller se había manchado con el electrolito que salió en la nube. Las manchas no salieron nunca y además se arruinaron algunas herramientas que había sobre el banco de trabajo. Por fortuna no manchó otros TV, ni otros equipos. Hoy ya pasaron más de 30 años de esta anécdota, pero la recuerdo como si hubiera ocurrido hace algunos meses.
Por supuesto que tuve muchas más, pero esa fué la mejor![]()
¿Tienes alguna para contar? Este es el espacio para esos recuerdos.
Saludos!
Mario

LinkBack URL
About LinkBacks

suena una explosion!, me retiro de la mesa y seguidamente otra,otra,otra y otra mas, senti que algo me pego en un hombro miro al piso y era el empaque de uno de los condensadores que exploto, sonaban silbidos de diferentes frecuencias y humo por todas partes, los que estaban en el taller salieron rapidamente a ver que estaba pasando, les dije que solamente habia puesto todo como era y que luego todo exploto
.
"Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendi, lo hice y lo aprendi"