Novato de letras
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novato de letras

Usuario
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 post

Novato de letras

Hola a todos:
    Ante todo felicitaros por los post tan interesantes que publicais, en especial por los dedicados al mundo de la radio, que son geniales.
    Me he registrado hace poco en el foro pero leía la web con frecuencia desde hace tiempo y es por eso por lo que me animé a registrarme definitivamente.
    Creo que compartimos la pasión por el mundo de la radio, yo de hecho hace bastante que dispongo de una emisora de CB en mi cuarto para escuchar y participar. La cuestión es que, por decirlo así, yo soy de letras, soy estudiante de filosofía y desde hace poco me han entrado ganas de aprender desde los conocimientos fundamentales de la electrónica, pero la verdad es que cuesta por la diferencia de alturas entre las letras y las ciencias jeje. La verdad es que me gustaría muchísimo adquirir conocimientos y destrezas para poder volcarme con los proyectos que publicais, especialmentr el de la construcción del receptor superheterodino de onda corta, que, como no podía ser de otra manera, es mi banda favorita.
    Por todo esto,os quería preguntar si me recomiendais algún manual o algún recurso electrónico donde se me permita adquirir dichos conocimientos de forma más práctica que teórica y, asimismo, amena para poder volcarme en serio con el apasionante mundo de la electrónica

Muchas gracias por todo y un saludo.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola Luis!

No existe un libro, manual, revista o web que resuma todos los conceptos elementales para el aprendizaje de una ciencia tan amplia como es la electrónica en todas sus variantes. Desde una grúa industrial, pasando por un tomógrafo, descansando en un ordenador, escuchando la radio, hasta llegar a un TV.

Lamentablemente no existe literatura de ese estilo, tan amplia, tan "genérica".