Proyectos Electrónicos en NeoTeo - Página 17
Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 170 de 170

Tema: Proyectos Electrónicos en NeoTeo

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    Tienes que recordar en qué bolsillo guardas la tarjeta de crédito de papá para pagarle a Mario por fabricarte la aplicación.
    Tienes que recordar el número de la trajeta para hacerle el depósito bancario a Mario
    Tienes que recordar que día te dijo Mario que te enviaría las etiquetas para tus objetos.
    Tienes que recordar el nombre de usuario y contraseña de este foro para entrar a insultarlo a Mario porque no te llegaron los tags
    jajajaj sos un genio!!
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    491
    Agradecido 523 veces en 373 posts
    Cita Iniciado por bmoex Ver mensaje
    jajajaj sos un genio!!
    digo lo mismo jajajaja

Usuario Avatar de beto_meza
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 5 posts
    Que tal un saludo a todos jeje
    antes de empezar me gustaria darte las gracias mario y a neoteo por los proyectos e investigaciones que han estado subiendo me han sido de gran ayuda como a muchos otros. Bueno un proyecto que me parece interesante es un control remoto via gsm o sms, he visto varios por internet y no dejan muy claro como fueron construidos o su funcionamiento además de ser muy complejos estaría bien algo que simplemente controle uno o dos relevadores y después nosotros los jóvenes ilustres lo iremos subiendo de nivel xd

un saludo ^^
    Última edición por beto_meza; 11/05/2012 a las 08:51

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 994 veces en 513 posts
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Hola amigo!

Un RFID tradicional serviría para identificar tu objeto entre muchos al acercarte a ellos.
    Lo que hay que hacer ahí es un derivado del RFID pero a la inversa. No que detecte cuando te acercás, sino cuando te alejás y por la distancia que cubre un Bluetooth, te sirve para avisarte a una distancia prudente que te lo has olvidado.

La idea básica es esa en apariencia, pero no es viable por problemas energéticos. Cualquier transmisor necesita energía para irradiar RF y los tags RFID (los transponders) la sacan de la misma señal que reciben. Una parte la recuperan para energizar el chip y la otra es la info útil que comienzan a transmitir cuando tienen tensión.

Si no hay resonancia o sintonía con el sistema que "pide los datos" la RF (por mucha que sea) no induce tensión en el circuito porque no resuena a la misma frecuencia, entonces permanece apagado. Cuando resuena (entra en sintonía) alimenta el chip interno del tag y comienza a transmitir.

En este caso, al alejarte no podrías sacar tensión de otro lado que no sea de una batería. El teléfono debería estar interrogando en forma permanente por los objetos que tienes cargados en tu base de datos y si alguno no "le responde" sonaría una alarma. Para que todo esto funcione .....

Tienes que recordar recargar las baterías a diario.
    Tienes que recordar donde guardas el cargador de cada tag adherido a tu objeto.
    Tienes que recordar activar la aplicación en el teléfono móvil
    Tienes que recordar recargar el móvil
    Tienes que recordar donde dejaste el cargador del móvil
    Tienes que recordar que objetos llevas y cuales no, porque al alejarte de tu casa sonará la alarma por cargar un objeto erróneo.
    Tienes que recordar de llevar el objeto que vas a olvidarte en algún lado, porque al alejarte de tu casa sonará la alarma indicando que te lo has olvidado antes de salir
    Tienes que recordar en qué bolsillo guardas la tarjeta de crédito de papá para pagarle a Mario por fabricarte la aplicación.
    Tienes que recordar el número de la trajeta para hacerle el depósito bancario a Mario
    Tienes que recordar que día te dijo Mario que te enviaría las etiquetas para tus objetos.
    Tienes que recordar el nombre de usuario y contraseña de este foro para entrar a insultarlo a Mario porque no te llegaron los tags
    .........

No puedes entrar más al foro NeoTeo.
    Adiós dinero.
    Adiós Tamagochi
    Adiós Llavero
    Adiós a tu novia que no recuerdas como se llama
    Ahora sólo te tienes a tí .... que te llamas .....
    Honestamente Mario, nunca pensé que me fueras a responder de esa manera.
    No creo que haya habido necesidad de burlarse ante una simple consulta.

Yo creo que a ti no tu hubiera agradado una respuesta de esa categoría a este post, en el tú que argumentas que un LED se enciende por el efecto del PWM, cuando era evidente que se trataba de una simple inducción.

Realmente encuentro lamentable esta situación, pero comprenderás no me puedo quedar pasivo. En el tiempo que llevo como usuario del foro de NeoTeo creo haberme comportado con altura y respetando siempre a los demás sin recurrir a la burla o el sarcasmo. Y por más ridícula que suene una consulta, me parece que para eso estamos los otros usuarios, para corregir con moderación y hacer ver los errores que todos cometemos.

Quisiera creer que esto ha sido algo circunstancial de tu parte y nos mostrarás tu clase y caballerosidad retirando esa respuesta. Pero si piensas que yo no estoy a la altura de este foro, simplemente dímelo y me retiraré sin más argumentos que agregar.

Muy agradecido
    “Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Cita Iniciado por RDBrot Ver mensaje
    Honestamente Mario, nunca pensé que me fueras a responder de esa manera.
    No creo que haya habido necesidad de burlarse ante una simple consulta.

Yo creo que a ti no tu hubiera agradado una respuesta de esa categoría a este post, en el tú que argumentas que un LED se enciende por el efecto del PWM, cuando era evidente que se trataba de una simple inducción.

Realmente encuentro lamentable esta situación, pero comprenderás no me puedo quedar pasivo. En el tiempo que llevo como usuario del foro de NeoTeo creo haberme comportado con altura y respetando siempre a los demás sin recurrir a la burla o el sarcasmo. Y por más ridícula que suene una consulta, me parece que para eso estamos los otros usuarios, para corregir con moderación y hacer ver los errores que todos cometemos.

Quisiera creer que esto ha sido algo circunstancial de tu parte y nos mostrarás tu clase y caballerosidad retirando esa respuesta. Pero si piensas que yo no estoy a la altura de este foro, simplemente dímelo y me retiraré sin más argumentos que agregar.

Muy agradecido
    Epaaaa !!!
    Que mal-entendido enorme se armó !!!

Como primera medida, calmémonos y expresemos de manera abierta y tranquila nuestro pensamiento, así como tú has hecho.
    Te agradezco además, que lo hayas hecho.
    Lo que quiero expresar también es que en ningún momento intenté burlarme de tí, ni de del usuario sirkanve

Mi intención fué que todos, "entre todos" nos riéramos un rato con una dramatización o "pseudo-comedia" de la situación del "olvido de las cosas"

Todo lo que te expresé sobre el sistema RFID es técnicamente correcto y puedo re-explicarlo en nuevas oportunidades y hasta si lo deseas, podemos ensayar construir algún tipo de dispositivo de ese estilo. Eso es posible, además de ser técnicamente factible y realizable, aunque tenga la desventaja de no ser práctico en absoluto, "según mi criterio".

Si me hubiera querido burlar o mofar de alguien, debiera haber sido solo del usuario que hizo la propuesta.
    La respuesta fácil y soberbia sería, "aprende a ser más ordenado niño y no te olvidarás nada" o también decirle, "cuando pierdas algo de gran valor dejarás de ser un tonto y prestarás más atención a cuidar tus objetos de valor", sin embargo no lo hice y no lo haría nunca con ningún usuario del foro.

Hubo un mal-entendido muy grande por lo que veo, no quise burlarme de nadie Ricardo.
    Quise hacer una parodia, una escena teatral de una desventura sobre algo que técnicamente es posible, pero que en la práctica, si eres una persona que te olvidas hasta de las cosas más sencillas, será lógico que te olvides de todo lo que mencioné hacer.

Por favor, si te he molestado quiero que sepas algunas cosas:
    1 - Que no intenté burlarme de tí, ni de nadie.
    2 - Que quise hacer una parodia - broma - comentario exagerado o cómo quiéramos llamarlo y te has sentido molesto.
    3 - Que te pido mis más sinceras disculpas por el malestar que te hice sentir y que en absoluto tuve intenciones de hacerlo.
    4 - Que si te molesta el comentario que hice con toda la parodia la elimino sin inconvenientes, junto a estos posteos intentando aclarar esta situación, tan incómoda, que nunca quise que ocurriera. La idea era que todos nos divirtiéramos un rato.
    5 - No quisiera que dejes de estar con nosotros en el foro. Eres un profesional muy valioso, que aporta mucho material útil y ayuda en forma permanente a cualquier usuario sin miramientos. Mi deseo es que sigas siendo parte de esta familia donde todos los días nos reunimos a compartir nuestro hobby.
    6 - Volver a pedirte disculpas y expresarte que no fué mi intención burlarme de nadie.

Respecto a tu comentario:

Lo hubieras hecho amigo! Y yo hubiera afirmado que era inducción, pero que del otro lado de la bobina había un PWM que generaba el campo primario de inducción para la bobina asociada al LED móvil.

-------------------------------

Lamento mucho esta situación.
    Te pido disculpas si te has sentido ofendido y reitro mi ofrecimiento de realizar el trabajo que se deriva de tu consulta.
    ¿Si se puede hacer por RFID? Sí, se puede, pero el usuario debe estar muy pendiente de su dispositivo.
    Algo que suena paradójico cuando expresa que constantemente lo extravía.

Un abrazo Ricardo! No te enojes. Sólo fué un mal-entendido que espero sepas comprender y ojalá aceptes mis disculpas.
    Otro abrazo!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

6. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Mario por este post:

falke (12/05/2012), frivas (11/05/2012), HJ.0X00 (12/05/2012), Julian_03 (11/05/2012), RDBrot (11/05/2012)

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 994 veces en 513 posts
    Creo que lo que faltó fue un smile riéndose, de repente se escapó y a falta de un jeje, se fue por otro camino el asunto.
    De acuerdo Mario, mi mas sincero agradecimiento y mi reconocimiento a tu persona.
    Asunto olvidado y pasamos la página
    Permíteme devolverte el abrazo
    Saludos
    “Aunque me digan infiel, prefiero convivir con las dos. La Verdad y La Razón.”

8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a RDBrot por este post:

falke (12/05/2012), HJ.0X00 (12/05/2012), Mario (11/05/2012)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Gracias Ricardo por tu generosidad de saber comprender que sólo fué un intento de broma que me salió mal.

Gracias!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

10. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Mario por este post:

frivas (11/05/2012), HJ.0X00 (12/05/2012), Julian_03 (12/05/2012), RDBrot (11/05/2012)

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Que bueno que todo no paso de un mal entendido, y con respecto a esto:

Tienes que recordar de llevar el objeto que vas a olvidarte en algún lado, porque al alejarte de tu casa sonará la alarma indicando que te lo has olvidado antes de salir
    No queda otro remedio que ejercitar la memoria.

Saludos amigos.

12. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a falke por este post:

Cisautish (21/09/2012), Ediliarie (22/10/2012), Etextutualcum (23/10/2012), occawlroaws (05/11/2012)

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    491
    Agradecido 523 veces en 373 posts
    Que bueno que todo no paso de un mal entendido, y con respecto a esto:
    si por suerte
    No queda otro remedio que ejercitar la memoria.
    si es un buen proyecto ese

14. Los siguientes usuarios agradecen a Julian_03 por este post:

kneegmerb (28/03/2013)

Usuario
    Vivo en Santiago de Chile, en la comuna de Maipú
    Gracias
    69
    Agradecido 15 veces en 13 posts
    Mario... Ahora que hace poco hiciste este artículo, se me ocurrió una simple idea que quizá se pueda complementar al amplificador... pues resulta incomodo estar cambiando varias veces los parlantes por los audifonos y viceversa... entonces porque no hacer algun circuito que nos simplifique esa tarea? algo así como un multiplexor (asi se llaman no?)... quiza seria mas ambicioso pedir que se pueda hacer desde el computador tambien... o no?... y creo que seria el amplificador en su version 2.0... yo creo que no seria mala idea... :P

Saludos!!

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617