Hola a todos!
Soy ya un lector antiguo de Neoteo y aunque me he pasado algunas veces por el foro nunca me he atrevido a postear algo. Hoy tengo un problema y me gustaría ver si con vuestra experiencia podemos llegar a una solución.
Estoy realizando la evaluación de una serie de motores y helices para unos helicopteros en miniatura. De momento estoy probando pequeños motores DC y luego pasaré a unos motores brushless.
Para evaluar los motores tengo una tarjeta de adquisicion de datos DAQ-card conectada a un PC y con matlab y una serie de Scripts recolecto los datos y genero un PWM para controlar el motor. Pero como la tarjeta no da suficiente potencia para poder realizar las pruebas he realizado un montaje con un transitor para acoplarlo a una fuente de corriente continua y así poder dar potencia.
El caso es que cuando mido el voltaje en paralelo al motor me debería salir un voltaje mas o menos constante debido a que la inductancia del motor debe suavizarlo. Pero por el contrario me sale un PWM que oscila entre 0-3.6V que es bastante. He probado a conectar un condensador en paralelo para suavizar pero nada no hace casi nada...
Tenéis alguna idea a que puede ser debido? He probado a aumentar la frecuencia del motor a 500kHz (normalmente he funcionado con 100k) y me sigue pasando lo mismo.
Muchas gracias por adelantado

LinkBack URL
About LinkBacks