Samples en Electrónica
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Samples en Electrónica

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts

Samples en Electrónica

Una de las posibilidades importantes que nos brindan los fabricantes de componentes es la oferta y distribución de muestras gratis de sus componentes. En algunos casos nos cobran los gastos de envío, en otros no, pero lo importante y que es digno de destacar es que nos permiten acceder a los nuevos componentes, a lo último del mercado. En algunas oportunidades, a componentes que no tienen éxito comercial con el tiempo y terminan siendo discontinuados (se dejan de fabricar) por la falta de demanda.

Es muy importante la buena utilización de este servicio. Saber cómo pedir, cuánto pedir, para qué pedir y todas esas cuestiones que hacen que la maquinaria de los samples funcione de manera armónica. Es decir, como siempre intentamos explicar, no se trata de pedir materiales por el mero hecho de recibir cosas en casa y creernos importantes por ello, la idea es utilizar las herramientas que nos ofrecen las empresas para aprovechar a realizar nuevos desarrollos y montajes útiles, no sólo para nosotros sino también para compartir con la comunidad de electrónicos que uno frecuenta.

A la mayoría de los consejos ya los conocen (ya los hemos dicho muchas veces), son pocos y muy sencillos todos.
    No utilizar direcciones de correo gratuitas (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.), no utilizar nombres raros o extensos (difíciles de recordar) (nahuelito87438737473687331@hotmail.com , o genio_de_la_electronica@gmail.com) eso no es bien visto por las empresas.
    No pedir cosas sin sentido ni relación por el simple hecho de aprovechar un pedido. Es decir, no pedir 5 potenciómetros digitales I2C, 5 termómetros y 5 memorias EEPROM argumentando que son para un proyecto de energía solar o para ensayos en dinámica de fluidos.
    No pedir de manera continua. O sea, no pedir otros componentes apenas (si tenemos éxito) nos llegue el pedido inicial. Dejar pasar un par de meses es bueno.
    Mostrar lo hecho y hacer referencia a ello en solicitudes futuras. Esto es, mencionar alguna publicación en foros, blogs, páginas personales, etc., de nuestros trabajos para sustentar nuestra función de “investigadores y desarrolladores” dentro del mundo de la electrónica. Cuando una empresa observa que le damos un buen uso a lo que nos envía comienza a confiar en nosotros y eso es un punto a favor que no debemos desaprovechar.
    No mentir. No decir que somos la corporación electrónica más grande del país, ni que trabajamos para laboratorios internacionales de investigación ultra-secreta. Soy estudiante, soy desarrollador, soy técnico, soy ingeniero sin trabajo y quiero dedicarme a investigar o a probar suerte fabricando equipos con ese componente XXXXXXX que Ud. comercializa.
    No mentir. No decir que vamos a comprarles más de un millón de unidades al mes, ni que estamos a cargo de un grupo de trabajo de 5000 operarios. No mentir.

Ahora dejo abierta la charla para que todos podamos exponer nuestras ideas sobre este tema que a algunos les parece bueno y a otros no les gusta ni gastar ni saludar al empleado de correos cuando le trae la tan ansiada caja con componentes.
    Yo he tenido muchas experiencias de pedir Samples. Pagando el envío o de manera gratuita y las mejores han sido con National Semiconductor, NXP (antes del mbed, ), ST, Texas Instruments y Microchip.

¿Ustedes que opinan? ¿Que le podríamos agregar a esta pequeña guía para “enseñar” a aquellos que no saben cómo hacer para pedir sus muestras gratis? ¿Tienen experiencia en recibir Samples? ¿Pagan? ¿Tienen empresas favoritas?

Una aclaración al final para los mal-intencionados de siempre. No siempre todo es gratis en la vida. Estamos hablando de “muestras” para aprender, para estudiar, para crecer. Oportunistas y aprovechadores quedan fuera de esta conversación.

¡Saludos!
    Mario

2. Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Mario por este post:

Alde (06/08/2012), aqileslor (08/10/2012), beto_meza (21/06/2012), daherrerac (11/01/2012), javos (13/03/2012), kzxm300 (05/01/2012), Matero09 (24/10/2012), pelete (26/01/2011)

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Pues sin duda es un tema muy interesante, que bueno que se está compilando esta pequeña guía para los aficionados a la electrónica que cuentan con un presupuesto limitado y pueden usar samples para aprender más y construír sus proyectos.

En base a mi experiencia, agregaría los siguientes comentarios:

Llévate bien con tu repartidor de correo - La primera vez que ordené productos electrónicos, me hicieron todo un rollo para entregármelos, a pesar de haber pagado por ellos. Sin embargo, tras aclarar amablemente que era un estudiante, que las piezas iban a ser usadas en proyectos personales y que en caso de que algún componente fallara, estaba capacitado para deshacerme de él de la forma adecuada (uno de los "peros" que me pusieron fue que los componentes contenían plomo y otros compuestos nocivos al medio ambiente) pues ya me dejaron libre el paso a todos los componentes futuros. Les invito un refresco cuando me traen mis componentes, y así hasta me dan prioridad cuando ven que un paquete viene dirigido a mí, de esa forma gano hasta una semana en tiempo de armado.

Siempre que puedas, evita UPS y la mensajería privada - Esta advertencia no sé si sea válida para otros países, pero al menos para México lo es. En el caso de Correos de México, mis piezas me han llegado intactas, el paquete no es abierto y no me imputan ningún costo adicional por muestras gratis o cualquier paquete marcado "para uso educativo". Sin embargo, cuando he usado UPS, Red Pack y otras compañías privadas lo califican como C.O.D. (Cóbrese o Devuélvase), con lo que literalmente "secuestran" mi paquete. Si quiero recibirlo, me toca pagar de $150 - $300 para que me lo entreguen, de otra forma, amenazan con regresarlo a la dirección de envío, y en más de una ocasión me ha tocado ver que abren el paquete de fea forma.

Administrador Avatar de Fede
    Gracias
    112
    Agradecido 143 veces en 61 posts
    En españa es mucho mejor una mensajería privada que el correo.
    Ah, C.O.D. es cash on delivery. En méxico lo laman cóbrese o devuélvase? Hehe

5. Los siguientes usuarios agradecen a Fede por este post:

PicTrance (20/02/2013)

Usuario
    Gracias
    167
    Agradecido 168 veces en 94 posts
    Hola, también se debe tener en cuenta lo que se quiere pedir, yo quería un sample del tda7449 para hacer el preamplificador de alta gama de Neoteo, seguí los pasos pero envié los datos con un correo de Hotmail y pues me los negaron, pensé que era un componente raro y costoso, y un día me encontraba en un almacén de electrónica de mi ciudad y pregunte por el componente, y vaya sorpresa el de la tienda me dice tengo dos con esa referencia pero no se en que se diferencian, creo que uno de ellos tenia una letra al final y el otro no, luego investigando creo que uno de ellos solo maneja volumen y entradas pero sin equalizadores, ademas son muy baratos a 2 y 4 dolares, en conclusión fijarse si vale la pena o no pedir algo que se encuentra fácilmente y es barato, ademas no se que tiempo se tarda en llegar el componente y si te cobran el envió, imaginen pedir algo que vale 2 dolares y que te cobren 10 o mas por enviarlo y que se debe pagar con tarjeta de credito.

Saludos.
    www.sharatronica.com (No soy inteligente, simplemente soy curioso!! (Albert Einstein)

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 5 posts
    Saludos, Coincido con lo que dice Vexelius, apenas la semana pasada supuestamente me iban a llegar unos Samples de Analog Devices especificamente 2 acelerometros de 1 eje, esta era mi segunda vez que pedi sample y la primera con Analog, ellos lo enviaron pero en UPS primero supuestamente la direccion estaba mal, retrasaron la entrega, llame para confirmar la direccion y hace 4 dias me acabo de enterar que lo entregaron a alguien que no conosco ni a mis vecinos, no he llamado para ver que paso pero supongo que ya no me van a resolver nada. Y con Correos de México me llego el Mbed satisfactoriamente.

S3rgiux

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts
    Hola amigos! Gracias por participar de la charla!

Estoy de acurdo contigo Eduardo. Si las cosas se consiguen en las tiendas locales, no tiene sentido (y hasta es ilógico) pedirlo como sample o pagar un dineral por el envío.
    Por eso hay que saber muy bien cuándo pedir las muestras. La idea es solicitarlas cuando en las tiendas locales te miren con cara de haberlos invitado a comer barro

Es decir, un 555 no se pide de Sample ...

Respecto al servicio de correos aquí en Argentina (y soy responsable de lo que digo) el tema es a la inversa. Aquí te abren la correspondencia y si se les antoja te la roban o te llaman para cobrarte un dineral en concepto de impuestos.

Algo similar ocurre cuando "compras" algo. Al abrirlo (para ver qué se pueden robar) y se dan cuenta que es algo comprado, que tiene un número de seguimiento y que vas a reclamarlo, lo vuelven a cerrar con cinta adhesiva, te llaman y te extorsionan para cobrarte el dineral por impuestos de importación.

En el único caso en que podrías sobrevivir a un ataque de un empleado de correos es que no le interese lo que pase por sus manos o en el caso que en el exterior del sobre diga bien grande "Muestra Gratis"

Tiene que decir "Muestra Gratis" o "Sin Cargo" porque no entienden inglés.

Les explicás y les mostrás que dice "Sample" o que dice "FREE" y te responden .... "yo no sé inglés ..."

Con las empresas privadas, acá en Argentina, hay un poco más de seriedad.

Saludos!
    Mario

Usuario
    Gracias
    167
    hola Mario, el correo es una tragedia en Colombia también, yo tenia suscripción a una revista de electrónica mexicana y nunca me llegaron las revistas, al parecer al cartero le gustaba la electrónica y se quedaba con ellas, bueno al final el dinero de la suscripción se perdió, ese es otro inconveniente de pedir cosas a otro país tienes que encomendarte a todos los santos para que el envió no se pierda o sea secuestrado por el correo!!!

Saludos.
    www.sharatronica.com (No soy inteligente, simplemente soy curioso!! (Albert Einstein)

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola @eduardo, oye de casualidad has podido encontrar aqui en colombia el TDA7000?, yo lo he buscado pero me dicen que esta descontinuado y que ya no lo venden, depronto tu lo encuentras y me puedes dar el dato en donde lo puedo comprar; el montaje del receptor que publico Mario, es uno de los pocos que no he realizado porque me falta ese integrado.

Tengo que decir que samples no he pedido, a excepcion del Mbed, pero si he comprado elementos electronicos como por ejemplo a microingenia en españa y me han llegado perfecto por via 7/24. Tambien compre en mexico, en Mextronics y me enviaron el pedido por DHL y me ha llegado perfecto, ademas he comprado aqui en Colombia por correo nacional, y todo muy bien.

Voy a pedir samples del potenciometro I2C, a traves del correo de mi novia que esta en la universidad a ver si me envian algo y les contare como me va.

Usuario Avatar de PicTrance
    Gracias
    339
    Agradecido 142 veces en 78 posts
    pues a mi en los 2 samples que he pedido no eh tenido problemas, el primero fue el TDA7449 y el segundo el
    mbed(que nunca imagine que me llegaría), pero aun sigo esperando mínimo una respuesta de que si me van
    a enviar o no un sht21 para la estación meteorológica, sino recibo respuesta tendré que comprarlo ya que esta algo carito
    y aun no tengo dinero.

@Mario: una pregunta: ud pidio el SHT como sample o lo compro.

Saludos!

Usuario
    Gracias
    167
    Yesbond la verdad nunca e utilizado ese IC, si es difícil de conseguir dudo mucho que en Pereira lo vendan, tal vez en algún almacén en Bogota.

Saludos!!!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo