Temperaturas de las baterías.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Temperaturas de las baterías.

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts

Temperaturas de las baterías.

Buenas:

Las baterías tipo ácido plomo por ejemplo, 12V 7Ah, manteniendo la temperatura que diga el fabricante en todo momento a 25ºC. Durarán mucho más y no acorta prematuramente su vida últil.

La temperatura ambiente afecta las baterías, sea cuando haga mucho calor o mucho frío, sobre todo donde vivo qu ecambia el clima cada dos por tres.

Teniendo en una caja de madera con ventiladores, iba hacer un circuito sencillo como muestra esta imagen y funciona.

Simulación con Proteus de circuitos con microcontroladores

Tendré que modificarlo. Debe funcionar así.

Se debe mantener la temperatura sea como sea a 25ºC. En una caja de madera hay ventiladores de PC a 12V por todas direciones. Se activarán uno o otros dependiende de su temperaturainterior de la caja contar de mantener 25ºC si en el ambiente tiene 29ºC.

Sensor temperatura DS1820 - YouTube

Lo malo que si son 14ºC en el mabiente, como que los ventiladores deben detenerse y activar algo que de calor como puede ser un decapante eléctrico e incluso un secado, calculando la potencia, distancia, etc para tener los 25ºC como sea.

Tampoco voy a poner una máquina frío.

Es un sistema chapuza, un experimento como curiosidad, quizás una pérdida de tiempo. La cantidad de baterías para mantener pueden ser unas 10 ó 20. Todas de 12V 7Ah.

Si hay mejores ideas que mis propias chapuzas, sean bienvenidas en este tema.

Saludo.

2. Los siguientes usuarios agradecen a Meta por este post:

RDBrot (15/08/2011)

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola, para q son tantas baterias??

saludos
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 992 veces en 512 posts
    Hola Meta, estos artefactos tipo alienigena me fascinan, solo una pregunta, el flujo de aire de todos los ventiladores va en direccion de las baterias?
    Saludos

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Una alternativa es utilizar una resistencia de esas que vienen dentro de las estufas de cuarzo.
    He visto incubadoras que las utilizan sin el cuarzo respectivo.

saludos
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    92
    Gracias por responder y dar ideas sobre la resistencia de la estufa.

El tema de los ventiladores hay que probarlo, entran aire por un lado y sale por el otro, la cantidad de aire que entra o deja de entrar sea frío o caliente depende lo que muestre la temperatura y el PIC ahce el resto.

Las artas de baterías a usar.
    Imagen 1

Es este aparato que debe estar fuera, tiene por un lado 10 baterías y el otro otras 10 colocado en serie. En teoría 12Vdc por 20 bat = 240Vdc. Una buen abatería cargada son de unos 13.6 Vdc cargada en vacío. Traspasa los 250 Vdc, no Vac queno es lo mismo.

Estas baterías debe estar fuera del SAI o UPS, es muy grade y no la levanta una sola persona para subirlo en una mesa, es una pasada lo que pesa aunque en la foto se vea pequeño.

Estas baterías hay que recargarlas fuera del SAI, ya que estas que te vienen las cargan bien, pero pueden fallar, hay que tener otras 20 baterías lista para cargar en otro sitio sin con otro SAI que sóo recarga baterías externas.

Quiero hacer una caja de madera y diseñar bien las direcciones de los ventiladores, ya pondré dibujos según dan ideas, por ahora las mias. Ahora mismo me voy a trabajar con otras baterías en el trabajo.

Ver condensadores que viene y son los pequeños.

Ver imagen.

Un saludo.

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Hola Meta, ¿lograste terminar este proyecto?
    Es muy probable que tenga que encarar algo parecido. En ese caso espero podramos compartir experiencias.

Saludos
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    92
    Hola:

Con una caja de madera, estoy haciendo agujeros para ventiladores. También para un decapante eléctrico.
    Pensé que es medio fácil, la realidad es más largo de lo que parece, y mucho tiempo.

Un tema a tratar, es la conservación automática del clima. Mantener 25 ºC lo más estable posible aunque cambie el ambiente que me rodea si estamos a 17 ºC o a 31ºC. Esa es la cuestión.

Un saludo.
    Última edición por Meta; 27/08/2011 a las 19:05 Razón: Clima

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Yo digo una cosa ... disculpen que me entrometa ...pero esta es la típica aplicación de un Joven Ingeniero.

Si las baterías se mantienen durante años a temperatura ambiente, mientras se les proporcione un régimen de carga adecuado, ¿qué necesidad hay de hacer todo esto?
    Las baterías duran entre 5 y 7 años de manera normal (por supuesto que algunas duran 2 y otras 15) ¿cuánto creen que será la duración de un batería con todo este trabajo? ¿25 años? ¿30 tal vez?

No lo sé, pero esto me parece el clásico planteo de un novel ingeniero que no tiene idea de lo que habla, dice y mucho menos de cuál es la duración de una batería convencional.
    Todo el gasto en materiales + la mano de obra de construcción del sistema de alojamiento de las baterías + las horas hombre que demandará construír el habitáculo + las horas hombre que demandará programar los sistemas automáticos de control de temperatura (ya veo que esto trae PID y todas esas cosas extraordinarias) ....todo ese gasto representaría el gasto de un conjunto completo de 10 o 20 baterías.

Más aún !!!
    En lugar de 10 o 20 baterías de este tipo, se podrían utilizar acumuladores de automóvil de 70 a 120 Amperes (libres de mantenimiento) y el costo sería de la mitad de las 10 o 20 baterías !!!

Es decir, para mí todo está muy mal encarado desde el comienzo, pero ese no es asunto mío, claro.

Por otro lado, si esto fuera un sistema que se usará en los polos de la tierra o en una nave espacial, podrían haberlo aclarado al comienzo del hilo !!!

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario
    Gracias
    92
    Hola Señor Mario:

Por supuesto que puedes dar su opinión y no necesariamente debas sentirse si son o no su asunto.

Las baterías no se usan las de 70, 100 A. para sustituir a los de 7Ah. El motivo, son 20 baterías de este caso en serie.

Las de 100 A no son las de coches, se usan casi exclusivo para los SAI o UPS que instalamos nosotros. Esas de 100 A son para otras cosas, ejjejee. Si te mete el mundo de las baterías que son muy caras si compras muchas para un civil pero no para una empresa grande.

En un aeropuerto donde hay un SAI instalado, tiene 80 baterías de 12V y 7Ah. Es para proteger el radar, si me cargo la instalación y el avión no sale porque el radar no está operativo, me hecha a la calle y ningún aeropuerto me quiere ver dentro, así mismo me lo dijo "CHILLANDO" en la cara el propio jefe mientras me estaba enseñando. Para entrar en un aeropuerto, pedazo de seguridad tienen estas gentes para saber si eres quien dices que eres.

Dentro del cuarto del SAI, tiene un sistema de refrigeración no solo por las baterías, sino por el tema de sobrecalentamiento. Debe estar bien fresco, en este caso 22 ºC constante. Las baterías deben ser lo más estable posible y duran mucho más. Depende la marca pueden durar entre 3 a 5 años, al menos las CSB, las Panasonic que son mejores muchos más y son carísimas. Según sigo en el mundo del SAI, sigo aprendiendo cosas, aún me queda por aprender sobre baterías de todo tipo, amperajes y marcas.

El sistema de refrigeración que usamos es este, uno sencillo y normal. Al detectar la temperatura inadecuada da el aviso.

En mi caso a usar uno propio. Con ideas surgen otras ideas. Otra cosa, no soy ingeniero, por eso hago chapuzas en el aprendizaje.

Un cordial saludo.
    Última edición por Meta; 27/08/2011 a las 23:10

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    OK, comprendo la necesidad de la conexión de baterías en serie y por eso la necesidad de que sean de ese tipo. Gracias por la aclaración.

¿Y a tí te han encargado un trabajo tan delicado?

Otra cosa, no soy ingeniero, por eso hago chapuzas en el aprendizaje.
    ¿O es un estudio que tú estás llevando a cabo por tus propios intereses de aprendizaje?

Las baterías deben ser lo más estable posible y duran mucho más.
    ¿Cuánto más?
    Lo habitual es de 5 años. Con ese sistema, ¿cuanto tiempo se alcanza?

Lindo trabajo ese de los radares. Algún día tendré la suerte de ver algunos de cerca y trabajar en ellos.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo