"Tus manos son la herramienta mas valiosa"
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: "Tus manos son la herramienta mas valiosa"

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts

"Tus manos son la herramienta mas valiosa"

Hola, buen dia.

Cuando estas en tu trabajo diario, en tus estudios, en tus actividades cotidianas, practicando un deporte, realizando un pasatiempo, o realizas cualquier actividad física que implique alguna de tus extremidades, corres un riesgo así sea mínimo, de lastimarte; vas caminando por la calle y sin querer pisaste mal, te caíste y te fracturaste un hueso y te preguntas: que me paso en ese momento?. Esto es casi inevitable de que ocurra, y nos puede pasar a cualquiera, pero cuando puedes tomar precauciones y evitar un accidente, te aconsejo que lo hagas, y si lo exigen en tu empresa por favor aprende de estas exigencias, son para tu beneficio. Cada vez que iba a trabajar donde un cliente veía en aéreas de trabajo con herramientas el siguiente mensaje: "La herramienta mas valiosa son tus manos, cuídalas" , y me parece que debería no estar en la empresa sino en nuestras casas también.

Tengo que admitir que soy muy descuidado, y cuando estoy soldando un circuito lo quiero ver funcionando YA, así que después de hacer el PCB y soldar los componentes voy directamente a probar que no exista ningún corto circuito o algo mal soldado y casi sin dejar enfriar la soldadura voy a probar el funcionamiento de mi circuito, y en muchas ocasiones se me ha olvidado desconectar el soldador y queda prendido sin darme cuenta.
    Que pasa cuando un soldador queda mucho tiempo conectado sin usarse (por ejemplo una noche entera)?:
    1. La punta del soldador se caliente tanto que llega a un punto que con cualquier golpe se rompa o doble.
    2. Que la vida útil de soldador disminuya; hablando del los mas comunes, no de aquellos que vienen en las estaciones de soldadura.
    3. Que si no te das cuenta que el soldador esta conectado puedas quemar lo mas valioso que tienes, tus extremidades:

Nombre:  SAM_1264.JPG
Visitas: 21
Tamaño: 38.4 KB

O sin querer puedes quemar a una persona que te trae un cafecito para que tu trabajo sea mas placentero (por poco me pasa también).

Así que después de aprender la valiosa lección "Tus manos son la herramienta mas valiosa" he decidió tomar cartas en el asunto y evitarme mas quemaduras y dejar de gastar las puntas de los soldadores innecesariamente, y por tal motivo les quiero compartir lo que hice para que el trabajo de soldadura de PCB la haga un poco mejor:

1. He conseguido una base para cautín o soldador tipo lápiz.
    Porque no la tenia?, no lo se, solo soldaba y dejaba el soldador cerca en donde estaba trabajando.

Nombre:  IMG0053A.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 12.4 KB

2. Decidí de una vez modificar la base para que pudiera conectar el soldador y tener una manera de encenderlo y apagarlo solo con un switch, y además colocarle un indicador de encendido, para que cuando apague la luz del lugar en donde este soldando me indique que algo esta encendido y debo pagarlo.

3. Pero ya que lo iba ha modificar, decidí colocarle un dimmer o regulador de voltaje para que pudiera controlar la temperatura del soldador. Si puedo controlar el voltaje que le llega al soldador, puedo ir regulando la temperatura del cautín. Pero para que este regulador?:
    Cuando un soldador tipo lápiz esta conectado a la red domiciliaria, empieza a calentarse sin controlarse y sigue calentándose aunque el soldador ya consiga la temperatura que necesita para soldar; así que si tengo una manera de regular el voltaje, puedo ir bajando el voltaje que le llega al soldador y mantener la temperatura de soldado.

Las modificaciones a la base del soldador las pueden ver:

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: SAM_1262.JPG
Visitas: 20
Tamaño: 68.2 KB
ID: 2534

Nombre: SAM_1263.JPG
Visitas: 15
Tamaño: 54.1 KB
ID: 2536

Pero creo que es mejor un video para que vean como me ha quedado mi base modificada:

El circuito que utilice es el mismo que se utiliza para hacer un dimmer, el circuito más sencillo que puede hacer con los elementos que tenía a la mano; entras a google escribes dimmer y te salen muchos circuitos, pero aquí te dejo el que utilice por si te interesa hacerlo o mejorarlo (espero que sea para mejorarlo):

Nombre: Circuito Dimmer.JPG
Visitas: 40
Tamaño: 58.9 KB
ID: 2535

Si quieres hacer este circuito, TEN PORFAVOR MUCHO CUIDADO porque estas trabajando con el voltaje de la red, que son 110 Voltios de corriente alterna, o 220 Voltios depende del lugar donde te encuentres. Con cualquier mal conexión puedes hasta dejar sin luz a tu casa y eso no quiero que pase. Así que toma las precauciones necesarias si no has trabajado antes con la red domiciliaria y deseas implementar este circuito.

Este tema, no es para presentarles una estación de soldadura, ni presentarles el ultimo diseño de un control de temperatura, es para dejarles un mensaje muy sencillo pero muy valioso; tu cuerpo es lo mas valioso que tienes, es un templo, es tan complejo y casi perfecto que no debemos dañarlo por no tomar las precauciones debidas.

Un saludo cordial,

Yesbond

2. Los siguientes 18 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

Ariel Palazzesi (03/07/2011), bmoex (03/07/2011), cory (30/05/2012), ext (04/07/2011), F Javier Campos Navarro (05/11/2011), faiste (04/07/2011), falke (04/07/2011), fnxgalopante (22/09/2011), HJ.0X00 (19/07/2011), jakala (05/07/2011), jgrendon04 (26/12/2012), kirishima_ieiasu (03/07/2011), Mario (03/07/2011), mdchaparror (04/07/2011), Mike Menendez (04/07/2011), sharwin (04/07/2011), VLAD (22/09/2011), Wilmar Alberto Martinez (07/07/2011)

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    ¡Excelente!

Gracias por compartirlo
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

4. Los siguientes usuarios agradecen a Ariel Palazzesi por este post:

Yesbond (04/07/2011)

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    289
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    tambien hay que recordar tener cuidado al realizar el conexionado del circuito pq hay mucho metal!!!!!!!!! con lo cual hay que revisar muchas veces el circuito y de que no exista ningun cable flojo o ninguna fuga...
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
    Albert Einstein

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    "La herramienta mas valiosa son tus manos, cuídalas"
    Pero hay una herramienta, sin la cuál las demás no tienen sentido, y es nuestro cerebro!
    Son tus manos las que lo construyeron, pero fue tu cerebro el que lo concibió
    Yo cambiaría el dicho por:

"La herramienta mas valiosa es tu cerebro, te llevara donde quieras ir, cuídalo"
    Felicitaciones y saludos amigo Yesbond.

Gracias
    317
    Cita Iniciado por bmoex Ver mensaje
    tambien hay que recordar tener cuidado al realizar el conexionado del circuito pq hay mucho metal!!!!!!!!! con lo cual hay que revisar muchas veces el circuito y de que no exista ningun cable flojo o ninguna fuga...
    Tienes toda la razon bmoex, entre mas ailacion tengas de las partes metalicas mucho mejor.

Saludos

Yesbond

Gracias
    317
    Cita Iniciado por falke Ver mensaje
    "La herramienta mas valiosa es tu cerebro, te llevara donde quieras ir, cuídalo"
    Magnifica frase, me gusta.

Un abrazo

Yesbond

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    ¡Excelente!

Gracias por compartirlo
    Gracias por comentarlo Ariel.

Un abrazo

Yesbond

Usuario Avatar de Wilmar Alberto Martinez
    Gracias
    63
    Agradecido 10 veces en 9 posts
    Excelente aporte!

11. Los siguientes usuarios agradecen a Wilmar Alberto Martinez por este post:

Yesbond (19/07/2011)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,573 veces en 940 posts
    Muy bueno.

Gracias por compartirlo.

tu cuerpo es lo mas valioso que tienes, es un templo, es tan complejo y casi perfecto que no debemos dañarlo por no tomar las precauciones debidas.
    Excelente frase.

13. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

Yesbond (19/07/2011)

Usuario Avatar de VLAD
    Gracias
    72
    Agradecido 105 veces en 47 posts
    Creerás que hasta ahora no me sale el pinche Dimmer!!!

No se, creo q se dañaron los MOC o los TRIAC, los MOC no cero ya q probandolos con LED's funcionan. Gatilleo el Triger del MOC, el led se enciende, pro no se apaga si quito el triger, pero cuando pongo GND al pin del TRIAC si se apaga. Asi funcionan los MOC verdad?

En cuanto al CAUTIN. Yo tengo una idea similar, pero diferente... en el Manual de mi cautin decia que no debe estar encendido mas de 4 min. Asi que mi idea es:

Un 555 Astable que alterne 4min ON, 1min OFF. Y con el Potenciometro ir jugando con esos Tiempos, asi el Cautin estará siempre a su Maxima temperatura cuando lo necesite.

No estoy seguro q pueda hacerlo con un 555, solo es una idea, cuando tenga tiempo la implemento. y si puedes ayudarme con el esquematico q te funciono el TRIAC te agradecería que lo compartas, porq los q he probado no me han servido. O sere yo el inutil? Que iras!
    Última edición por VLAD; 22/09/2011 a las 17:12
    MID - Mecahtronics Intelligent Design
    mecatronica.mid@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo