Tv LG. Se apaga
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tv LG. Se apaga

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Tv LG. Se apaga

Tengo un Televisor LG de 14” modelo CN-14B80H, este de un momento a otro se apagó, al revisarlo encontré el transistor D1877 que estaba encorto, lo cambié. Luego lo prendí, todo estaba bien, pero a la media hora se apagó. Ahora hay que esperar 20 minutos para prenderlo, pero a los pocos minutos se vuelve apagar. ¿Podrá ser el fly back la causa de este problema, espero que me pueda ayudar? Gracias

Galo

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts
    Cambia los electrolíticos de la fuente de alimentación, revisa las soldaduras de la misma y cambia en particular el electrolitico del trafo del driver horizontal. Por lo que he visto en otros mensajes tuyos, o se te rompen muchas cosas siempre, o te dedicas a las reparaciones. Si es esto último sabrás del electrolitico que te menciono.

No le tiremos las culpas siempre al flyback, al yugo y al micro. Agotemos las demás posibilidades antes Galo.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Mario por este post:

faiste (29/01/2012), HJ.0X00 (29/01/2012)

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Agradecido 212 veces en 121 posts
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Cambia los electrolíticos de la fuente de alimentación, revisa las soldaduras de la misma y cambia en particular el electrolitico del trafo del driver horizontal. Por lo que he visto en otros mensajes tuyos, o se te rompen muchas cosas siempre, o te dedicas a las reparaciones. Si es esto último sabrás del electrolitico que te menciono.

No le tiremos las culpas siempre al flyback, al yugo y al micro. Agotemos las demás posibilidades antes Galo.

Saludos!
    Mario
    Este!!! mmmmm Mario me disculpas, tengo una preguntica? ese trafo viene en todos los televisores o solo es en ese, y si es que viene en todos, a que trafo es el que te refieres, tengo un tv en frente mio samsung y no encuentro algo que este conectado al driver del salido horizontal, el tv no esta malo solo es que quería ver dicho trafo jejejejeje usted disculpe mi ignorancia y mi necedad

saludos

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Hola faiste!

En la etapa previa a la salida horizontal de un TV (con transistor D1877, D1555, BUH515, D1880, etc.) existe un pequeño transformador que su secundario se conecta directamente entre Base y Emisor (GND) del Tr de Salida Horizontal para que éste haga trabajar al Flyback.
    Del lado primario del mencionado transformador "llamado DRIVER" hay un transistor (más pequeño que el anterior) que se conecta al "IC Jungla", que en el 99% de los TV, es el encargado de generar la oscilación de horizontal.
    Ese transistor, tiene es un NPN que conecta su Emisor a GND, su Colector al primario del transformador Driver y a través de este bobinado recibe alimentación para funcionar. Esa alimentación debe estar bien filtrada en la entrada del transformador, de lo contrario, el transistor de salida horizontal, puede quemarse cada 10 minutos, 10 días, 10 meses ...

En resumen, el trafo está conectado entre base y emisor del transistor de salida horizontal.

Para ver un diagrama en bloqies de un TV y leer algo sobre TV te invito a mi modesto espacio en la web. Servisystem. A partir del enlace que te doy, recórrela por donde quieras. Ten cuidado, es muy extensa y puedes perderte, aunque siempre es sencillo llegar a la página de inicio.

Si te interesa el funcionamiento de los TV y los DVD, allí encontrarás algo de material interesante y útil. Debiera actualizarla más seguido a la web, pero bueno, no todo se puede en esta vida y el día apeas tiene 24 horas ...

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Agradecido 212 veces en 121 posts
    Hola

Muchas gracias por la explicacion amigo Mario, y por la recomendacion de la pagina te tengo una sorpresa jejejejeje

la tengo en mis favoritos y la he estado viendo desde el tema de los nebulizadores, para la cosa del ultrasonido, nuevamente muchas gracias por la aclaración y pues viéndolo bien tengo un tv en la casa averiado veamos a ver que pasa y pues eso no lo veo desde que salí del cole

saludos amigo, muchas gracias

Usuario
    Gracias
    82
    Agradecido 31 veces en 26 posts
    buenas muchachos, es cierto lo que dice MARIO,antes del transistor horizontal existe este transformador que si no me equivoco es un adaptador de impedancia, ahora hay que tener cuidado en comprar el transistor horizontal ya que vienen truchos, y al momento de medirlos es recomendable buscar el data sheet del componente por que algunos son con diodo damper...tube un caso parecido en un televisor de 21 pulgadas cuyo transistor era un d1877, pero la falla era ocacionada por reguladores c4834,entonces es recomendable revisar los reguadores...

espero sirva y no este esquivocado...
    saludos

IBRAHIM

Usuario Avatar de RDBrot
    Gracias
    950
    Agradecido 994 veces en 513 posts
    por que algunos son con diodo damper...
    Los que tienen el damper (dumper) son Mosfet.
    Saludos
    Última edición por RDBrot; 30/01/2012 a las 02:42

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Gracias faiste por tenerme entre tus favoritos! Me enorgullece !

RDBrot, los transistores que mencionamos son NPN y poseen ese diodo conocido como "Damper" (por las corrientes de retorno, para que no destruyan el transistor)

Observa un ejemplo en este datasheet, que es el original del comienzo del hilo.

Y lo que comenta Ibrahim es cierto. Hay mercadería de muy, muy, muy mala calidad dando vueltas y los que siempre terminamos quedando mal somos los que ponemos la cara delante de la gente: los técnicos.
    Al cliente no le sirve ninguna explicación de calidades, de importadores .... a ellos les interesa que el TV funcione y si eso no sucede te reclaman día y noche. Resultado: terminamos comprando en tres o cuatro lugares diferentes unos tres o cuatro modelos de transistores equivalentes (pero diferentes) y adoptamos el que mejor responde en la reparación.

Lamentablemente hay mucha gente que está trabajando de esa manera.
    Cuando sós service oficial de una marca, comprás los transistores que vienen en los equipos y tenés el tema resuelto, de lo contrario, hay que prenderle una vela al santo de turno para que el transistor no se rompa.

Alguns fallan rápido. Otros a los 30 días. Otros cada 6 meses ... es un desastre ese tema....

Saludos!
    Mario

10. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Mario por este post:

falke (30/01/2012), ibrahim guevara (30/01/2012), RDBrot (30/01/2012)

Usuario
    Gracias
    82
    Agradecido 31 veces en 26 posts
    es cierto MARIO...una ves me paso algo terrible, tube que cambiar el transistor horizontal 2 veces por que eran de mala calidad,y al cliente no le interesan las explicaciones de que el componente vino con problemas de fabrica sino les interesa ver funcionando el televisor y que les dure mucho tiempo...
    entonces lo mejor es rezar antes de comprarlo o tener algun distribuidor que sea confiable....

saludos

ibrahim

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Cita Iniciado por ibrahim guevara Ver mensaje
    es cierto MARIO...una ves me paso algo terrible, tube que cambiar el transistor horizontal 2 veces por que eran de mala calidad,y al cliente no le interesan las explicaciones de que el componente vino con problemas de fabrica sino les interesa ver funcionando el televisor y que les dure mucho tiempo...
    entonces lo mejor es rezar antes de comprarlo o tener algun distribuidor que sea confiable....

saludos

ibrahim
    Hola Ibrahim,

En la siguiente página muestran toda una serie de transistores, integrados, etc. falsificados y la manera de reconocerlos.

Saludos.

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a falke por este post:

ibrahim guevara (31/01/2012), RDBrot (30/01/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo