Fotografía aérea con dirigible

Fotografía aérea con dirigible

46 Flares Twitter 42 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

La fotografía aérea con dirigible cautivo, es una manera de realizar fotografías aéreas de muy buena calidad a una altura superior a algunos aparatos no tripulados, como helicóptero a radiocontrol o cometas. El dirigible está fabricado con poliuretano, un material muy resistente pero muy ligero. Se rellena con gas helio, un gas noble. El dirigible se eleva hasta los 300 metros aproximadamente y también soporta una plataforma robótica y una cámara más pesada que los otros aparatos no tripulados, ofreciéndonos una mayor altura para realizar unas fotografías aéreas de mayor alcance.

¿Por qué vuelan los dirigibles?
El helio al ser más ligero que el aire reduce el peso del dirigible, igualando la fuerza de elevación y produciendo la flotación. Además, al ser un globo aerostático de forma fusiforme o alargada,reduce la resistencia al aire.

Beneficios del dirigible.
El dirigible nos da una practicidad a la hora de realizar las fotografías aéreas que ningún otro aparato no tripulado nos brinda. Por ejemplo con un dirigible de cinco metros de largo y dos metros de alto, podemos elevarnos hasta los 300 metros. Sin tener que estar en contacto visual con el mismo, el operador de cámara tendrá señal de video en su monitor o gafas en tierra y con esta vista podrá realizar las fotografías deseadas. Podemos elevar al dirigible en una ciudad debido a su estabilidad.
El dirigible se rellena con helio, que es un gas medianamente accesible, con una botella de 9.1 m3 podemos trabajar de cinco a seis meses.Podemos realizar varios trabajos en una misma jornada, debido a la facilidad de montar y desmontar todo nuestro equipo, tanto el dirigible como sus aletas, las cuerdas y la plataforma robótica, podemos tenerlo todo listo en menos de veinte minutos. Además, es un medio de trabajo totalmente ecológico.
 

Desventajas del dirigible.
Al realizar las fotografías aéreas con dirigible, sabemos que tendremos un gasto de inversión inicial importante. Desde ya tenemos que contar con el gasto de la compra del dirigible, por lo que recomendamos uno de 5 a 6 metros de largo y 2 metros de alto, con este podemos hacer diversos trabajos. A la compra del dirigible tenemos que sumar un remolque para el transporte del mismo, o un camión pequeño. Este punto trae como consecuencias dos cosas:  la primera es el carnet de conducir, estamos conduciendo un vehículo superior a los seis metros de largo y ya no nos sirve la licencia de coche; y la segunda -por supuesto- es el gasto de compra del vehículo o remolque si es que no lo tenemos.

 Aparte de tener en cuenta la movilidad, tenemos que tener muy en cuenta dónde guardamos el dirigible cuando no estamos trabajando, necesitamos una nave o un local, para guardarlo sin necesidad de deshincharlo. La nave tiene que tener un largo de más de 6 metros y un alto de más de 2 metros, pero lo más importante es la entrada a la nave, tiene que tener un portón muy amplio para que pase el dirigible. Descartemos una puerta convencional. También descartemos el deshinchar el dirigible luego de cada trabajo, porque es una tarea muy engorrosa para realizarla a diario y luego tendremos un gasto económico muy importante que nos encarecerá el precio final.
 A la hora de trabajar, el dirigible es bastante estable, pero no podemos salir a trabajar con condiciones climáticas desfavorables, lluvias, vientos fuertes o racheados. También tengamos en cuenta la cuerda que conecta al dirigible con la persona que lo dirige desde tierra, es fundamental que soporte los kilos de fuerza que produce el dirigible y los vientos.
Material técnico:

Podemos conseguir todo el material técnico en un pack, dirigible, plataforma, equipo de radio control y sistema de visualización, monitor o video gafas. También podemos comprar cada equipo por separado, si vemos que abaratamos costos.
 
Plataforma robótica:
Con respecto a la parte robótica de la plataforma, donde manejamos todas las funciones de la cámara, zoom, disparo, poneos y tilt, podemos comprar la plataforma, o construirla nosotros mismos. En este apartado tenemos que tener mucho cuidado con la buena funcionalidad de la parte robótica y la estabilidad con respecto al dirigible, es muy importante que se adapte a cualquier tipo de cámara, en este caso el dirigible se puede mover un poco por el vuelo, pero el estabilizador corrige ese movimiento. Si desconocemos los métodos de fabricación de la parte robótica lo recomendable es comprarla a una empresa o persona con experiencia en la materia. También tengamos en cuenta que si hacemos una buena compra no solo la vamos a poder usar en el dirigible sino también en diferentes dispositivos no tripulados como, helicópteros, cometas, entre otros.

Con respecto al mando a distancia de la plataforma, podemos adaptar cualquier mando de aeromodelismo o coches a radio control a nuestra plataforma, o comprar el mando en cualquier tienda especializada.

Experiencia personal:
El transporte del dirigible es más complicada que cualquier aparato de aeromodelismo, tenemos que tener muy en cuenta este punto para los traslados, sino disponemos de una furgoneta o camión para trasladar el dirigible y necesitamos de alquileres de vehículos, desechemos está opción porque nuestra empresa no funcionará, tendremos muchos gastos y más imprevistos que pueden hacer fracasar nuestro proyecto.

A la hora de la realización de fotografías, tendremos días que el dirigible se eleve con mucha facilidad y otros días que el dirigible en vez de elevarse en una línea recta se eleve en oblicuo, esto dificultara el enfoque al objetivo, porque nos alejará y también perderemos altura. También tengamos hay que prever la movilidad del operador del dirigible, al estar cautivo busquemos una amplia zona de movimiento que nos permita maniobrabilidad con la cuerda, si tenemos cables o arboles, estos obstáculos nos limitarán los movimientos y corremos riesgo de enredar la cuerda en ellos.
Cuando realizamos las fotografías el dirigible nos brinda una altura muy importante y una muy buena estabilidad.


  • Kniffe

    Con solo leerlo ya esta fuera de mi alcance monetario, pero esta bastante interesente.
    ¿Cuantas horas de vuelo se pueden hacer con un dirigible con respecto al helicoptero?
    ¿Es verdad que el helio al ser mas liviano que el aire, tambien es dificil mantenerlo, sin que se escape del globo?.

  • ben007

    The Radio Jets are generally classified by the size of the turbine. Although jets with larger turbines are usually faster are also more expensive than remote control jet with a larger battery, the more powerful engine and remote control jet itself also will be larger in size. In Nitrotek we have a wide range of radio jets ranging from turbine to turbine 70mm 55mm and even some double turbine. Our radio jets also have some unique features such as landing gear, folding wings and vectored thrust where the angle changes turbines, making it extremely agile. Rc Jet