Fotografía y video aéreo con paramotor

Fotografía y video aéreo con paramotor

43 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

El paramator es la aeronave tripulada más ligera que existe, pesa solo 40 Kg y despega en pocos metros desde cualquier superficie plana. Se transporta de una manera muy sencilla, cabe en el maletero del coche, o en la parte trasera del mismo. Y lo más importante para nuestros trabajos de fotografía y video aéreo es que transporta hasta dos persona, sobrando una plaza para el operador de cámara. La posibilidad de hacer fotografía y video aéreo con un paramotor, no solo es una gran manera de realizar nuestro trabajo, sino también una manera de disfrutar o contemplar la vida desde otro punto de vista.

La opción del triciclo nos da la posibilidad de volar biplaza,  de esta manera el piloto puede ir acompañado de un operador de cámara, con cualquier tipo de cámara. Podemos montar  la última cámara HD o una Red One, con un giróscopos mecánicos y de esta manera podemos ofrecer nuestro trabajo para la industria cinematográfica o publicitaria. El giróscopo nos brinda estabilidad y nos elimina todas las vibraciones provocadas por la aeronave.

El paramotor no tiene grandes restricciones de peso; y su autonomía es de aproximadamente 6 horas, nos da la posibilidad de recorrer grandes distancias.  
Si tenemos la afición de volar, perdernos entre las montañas, costear las playas, contemplar la llanura, o ver las cigüeñas en la cúpula de una iglesia del pueblo, esa sensación de planear como un halcón, solo nos  la brinda el paramotor. Y si además lo mezclamos con un trabajo profesional, es el combo que toda persona desea.

Los trabajos que he realizado en paramotor, siempre han mezclado el ocio, con la parte laboral, jamás el placer ha quedado a un lado. Recuerdo un trabajo en las montañas en pleno verano, donde tenía que fotografiar varios hoteles y complejos turísticos, ubicados entre los picos de las montañas. El recorrido era de alrededor de 50 kilómetros, en este caso iba solo, pilotando y fotografiando, cuando en un momento me empieza a seguir un halcón; y durante todo el vuelo fue mi guía. ¡Realmente le saque más fotos al halcón que a los complejos turísticos!

Otra opción es alquilar la plaza para el operador de cámara. Podemos ofrecer este servicio a diferentes productoras, ya que ellos confían sus equipos y calidad de trabajo a sus operadores.  La comunicación en  vuelo con el operador es vía radio, mediante un micrófono y auricular, ubicados en el casco.

En este caso tengamos muy en cuenta que el operador que va a volar, no sufra de miedos o pánicos, porque les puede suceder lo que me sucedió a mí. Despegamos de la playa con el operador, íbamos a grabar un cardumen que se encontraba a unos mil metros de la costa.  Los demás técnicos de la productora nos esperaban de regreso en el mismo lugar de despegue. Ya llegando al cardumen, a unos 800 metros de la costa, al operador lo invade un ataque de pánico. Me doy cuenta que corríamos peligro en el aire. Me dirijo a la costa y aterrizo de una manera poco convencional. El operador ya en tierra se tranquiliza, pero no quería volver volando conmigo al punto de partida; nos tuvieron que venir a buscar en una camioneta 4X4, debido a la dificultad del terreno. Conclusión la demora fue de más de cuatro horas, perdí todo el día, el trabajo no llegó a realizarse, y por ende no lo cobré.

Por eso, tenemos siempre que contemplar todas las variables extras que pueden surgir en un trabajo aéreo, desde el tiempo, hasta el caso extremo que les acabo de narrar, desde ese día siempre pregunto; El operador, ¿le tiene pánico a volar?

Si no tienes un paramotor; y la idea es comenzar en este mundo, tanto para disfrutar el vuelo o realizar trabajos aéreos, dirígete a una escuela o club, allí aprenderás el manejo del vehículo. En la escuela misma le tramitarán la licencia, el seguro y le recomendarán la compra del equipo adecuado.


  • who

    Y a quién le debemos este artículo tan homo? Será que el autor se ocultó a drede? O.o

  • saurio

    "transporta hasta dos persona, sobrando una plaza para el operador de cámara" es lo que realmente hace falta para realizar buenas tomas aereas.. PD: ya que la pagina se esta llenando de mexicanos seguro aparecen comentarios de que el paramotor es perfecto para transportar inmigrantes al otro lado de la frontera XD..

    • Aguz

      #2 O aprovechando que soporta el peso de dos personas, puede servir para transportar al mar el culo gordo de tu cachalota madre.

  • curiosity

    Con este ya van 4 artículos que leo sobre el tema y hasta ahora no sé quien lo escribe, ¿por qué? ¡¡¡por queeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  • mundo7

    Con el respeto que se merecen todos, ya deberian anular los comentarios, cada vez veo mas estupideces, ahora salieron los europeos racistas a hablar babosadas de los mexicanos, que mala onda.
    Este es un blog de ciencia y tecnología, ¿no podríamos limitarnos a eso?
    Decepciona ver tan buenos artículos como este, y abajo encontrarse semejante podredumbre…